Duterte ordena disparar contra quien viole la cuarentena.

Duterte ordena disparar contra quien viole la cuarentena.

ESTRICTA FILIPINAS

Duterte ordena disparar contra quien viole la cuarentena.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha ordenado a las fuerzas de la ley que disparen a matar a aquellas personas que violen los requisitos de la estricta cuarentena por la pandemia. “Muerto. En lugar de causar problemas, te enviaré a la tumba”, amenazó Duterte el mismo día en el que una veintena de personas de la barriada de San Roque, en Manila, protestaron sin permiso ante la policía para exigir ayuda oficial para salir adelante.

El cierre de gran parte del país, incluido Manila, y las estrictas normas de cuarentena y confinamiento han impedido que millones de personas que subsisten día a día en los barrios más pobres de la capital encuentren cómo ganarse la vida. Eso ha provocado protestas y arrestos por parte de las fuerzas de seguridad.

Duterte advirtió de la importancia de que todo el mundo coopere con las normas de confinamiento impuestas. “La situación está empeorando. Una vez más advierto de la seriedad del problema y deben escuchar”, decía el mandatario. “Mis órdenes a la policía y a los militares es que si hay problemas y hay algún momento en el que deben responder y sus vidas están en peligro, tiren a matar”, aseguró.

Fuente: https://elpais.com/internacional/2020-04-02/duterte-ordena-disparar-contra-quien-viole-la-cuarentena.html

COMENTARIOS

Wordpress: 0