EL AMLOMURAL

EL AMLOMURAL

28 de Enero del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Ya es jueves. Ya nomás falta un cachito para dar rienda suelta a las pasiones más bajas. Pero antes, La Desinformancia. ¡Cierren las puertas! Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, Base de operaciones, transmitiendo a todo México. 98% libre de Chayote. Ya llegó la voz que enamora. La mirada que mata. La opinión que arrepiente… Chumel Torres.


PÍNTAME ANGELITOS NEGROS

Develan en Culiacán mural de la 4T con imagen de AMLO.

Un mural donde se observa un estoico Andrés Manuel López Obrador junto a José María Morelos, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Lázaro Cárdenas, fue develado ayer en el salón de cabildos de Culiacán, Sinaloa, por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

En un comunicado, el ayuntamiento informó que se llevó a cabo una ceremonia para develar el mural de la “Cuarta Transformación” y un busto en homenaje a Benito Juárez.    

“La pintura incluye un personaje que se ha encargado de hacer una revolución, donde las víctimas ahora han sido los privilegiados bajo la premisa de ‘primero los pobres’”, expresó Estrada su cuenta de Facebook.

El mural, pintado por un artista local en un pasillo del edificio del ayuntamiento, está inspirado en el emblema nacional del gobierno de López Obrador.

Según medios locales, durante el acto de develación el alcalde morenista dijo que AMLO es el ejecutor de los ideales de libertad y justicia “que siempre un pueblo tiene en su mente y los mexicanos no somos la excepción”.

Por ello, subrayó, es justo homenajear de manera “sencilla pero significativa” al presidente de la República, ahora que lleva al país por el camino de “bienestar donde predomine la justicia y se supriman los abusos de poder”.

Fuente: https://www.proceso.com.mx/nacional/2021/1/27/develan-en-culiacan-mural-de-la-4t-con-imagen-de-amlo-257134.html


Y EN LA MAÑANERA…

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo este jueves que le “enojan mucho” los malos deseos para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ahora que está en aislamiento y recuperándose, luego de contraer Covid-19.

Madamme Olgá fue cuestionada por el caso particular del médico, Diego Araiza Garaygordobil, quien en días pasados publicó en Twitter, “que alguien” le diera al presidente un cóctel de sustancias, las cuales indicó en el tuit, para causarle una Trombosis Venosa al mandatario mexicano.

En su participación en el morning show, Javier May, secretario de Bienestar, rechazó las críticas de la oposición sobre la participación de los llamados Servidores de la Nación en el Plan Nacional de Vacunación. May dijo que el gobierno de AMLO no se opone a que el INE supervise a los también llamados “siervos de la Nación”.

De regreso al micro, Olguita aseveró que en CDMX “prácticamente todos los delitos han ido a la baja”, y agregó que en la capital del país “sí hay grupos criminales”. Sin embargo, reconoció el trabajo de Clau Sheinbaum, “ha hecho, en mi opinión, un gran trabajo tanto con la fiscal como con el secretario de Seguridad y en coordinación con diversas alcaldías; en mi opinión ha tenido éxito”. 

Doña Olguita afirmó que la Iglesia ha sido muy responsable al cerrar templos y no llamar a peregrinaciones ante la pandemia, “le reconocí precisamente su responsabilidad social al no haber convocado a peregrinaciones que hubieran traído como consecuencia graves contagios”. 

Fuente: https://www.infobae.com/america/mexico/2021/01/28/me-enoja-mucho-sanchez-cordero-condena-malos-deseos-para-amlo-en-twitter/

Fuente: https://www.milenio.com/politica/conferencia-mananera-olga-sanchez-cordero-temas-28-enero-2021


TOMA CHOCOLATE. PAGA LO QUE DEBES.

Ricardo Salinas deberá pagar al SAT casi 5 mil millones de pesos.

Ayer miércoles, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa confirmó que Grupo Elektra, del filántropo y altruista, Ricardo Salinas Pliego, deberá pagar al SAT 4 mil 916 millones 792 mil pesos.

Así lo sentenció la Sala Superior del Tribunal al definir que la compañía de Salinas Pliego realizó operaciones irregulares al desaparecer Mexicana de Aviación. Por ello, deberá pagar la suma que el SAT exige desde hace más de cuatro años.

La resolución, que se aprobó por unanimidad, se une a otras tres que en 2020 se rindieron. De esta forma, el magistrado Juan Manuel Jiménez Illescas negó a la empresa de Ricardo Salinas Pliego la nulidad del crédito que el SAT determinó. Ya que el en 2016, el SAT impuso dicho dictamen a Elektra por “omisiones en el pago de ISR, actualizaciones, recargos y multas” del año 2011.

Por último, se estima, de acuerdo con el SAT, que Grupo Elektra y Tv Azteca, ambas de Salinas Pliego, deben alrededor de 37 mil 889 millones de pesos. Esto por operaciones que se hicieron durante los sexenios anteriores.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210127/ricardo-salinas-debera-pagar-al-sat-casi-5-mil-millones-de-pesos/?fbclid=IwAR3nvk5jd_r_DXO3mEuupxkvHUYiJbbWIN9IUVaMFPfhALTid6KR6TsMCzU


A VOLAR PALOMITA

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) aceptó por mayoría de votos la propuesta de Grupo Aeroméxico para reducir hasta por 350 millones de dólares sus sueldos y prestaciones bajo los contratos colectivos de trabajo de Aeroméxico y Aeroméxico Connect, por los siguientes cuatro años.

Las reducciones por 350 millones de dólares incluyen, entre otros conceptos: disminución salarial para pilotos de entre 5% y 15% según el contrato, así como reducción de viáticos, hospedaje y eliminación de prestaciones como uniformes y maletas.

Con este acuerdo, Grupo Aeroméxico podrá continuar el proceso para acceder a los 625 millones de dólares adicionales del financiamiento hasta mil millones que aportará el socio inversionista Apollo Global Management, el cual permitirá el reposicionamiento de la empresa tras la afectación que sufrió el sector aéreo nacional e internacional por la pandemia de Covid-19

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/cartera/negocios/pilotos-de-aeromexico-acceden-reducir-su-sueldo-aerolinea-ahorrara-350-mdd


LÍO DE FALDAS 

La senadora panista, Lilly Téllez, acusó de mentiroso al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien dijo que la llamó “antivacunas” por haber cuestionado por qué México compra la vacuna rusa la cual aún no cumple con todos los requisitos que exige la comunidad científica internacional.

Lilly Téllez dijo que no es “antivacunas”, más bien, “soy antivacuna patito, soy antivacuna gansito”.

“Yo estoy preguntando al gobierno por qué compran la vacuna rusa en esas condiciones y el gobierno, a través de López-Gatell me responde con una mentira, me responde diciendo que ´yo soy antivacunas´, eso es falso. Soy antivacuna patito, soy antivacuna gansito, lo que estoy exigiendo es que a México se le dé una vacuna aprobada a nivel internacional por la comunidad científica internacional”, dijo.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/lopez-gatell-miente-no-soy-antivacunas-soy-antivacunas-patito-y-gansito-lilly-tellez

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0