EL CAMBIO NO SIEMPRE ES BUENO

EL CAMBIO NO SIEMPRE ES BUENO

Amigalácticos, cambiar, avanzar, seguir adelante. O como yo le conozco: seguir llorando por las mismas pendejadas desde hace 5 años. Nenes, hay cambios necesarios en nuestras vidas que nos hacen mejorar, que nos traen nuevos retos pero también nuevas satisfacciones. 

Pero hay cambios que no siempre son buenos, como cambiar pañales o cambiar a tu esposa por tu novia, y justo hay alguien que podría servir de ejemplo para las dos situaciones, sí, no nos hagamos, al presidente se le va la gente del gabinete más rápido de lo que puede decir “me voy para Nayarit”.

Y es que, otra vez, hay movimientos dentro de algunas de las dependencias más importantes de esta administración y como era de esperarse con el presidente más Feminista de la historia, los nombramientos fueron para puras damas, puras chicas, puras mujeres; a lo que Manuel Velasco dijo: *asco* ¡Ay, qué padre, mujeres, soy fan! *asco*.

Y no, señor, lejos están aquellos tiempos de puro chile en el gobierno, puro tornillo egresado de Harvard o del ITAM que dejaron al país en este atolladero neoliberal del que mi Gandalf Macuspano intenta rescatarnos. Ahora se siente el Girl Power, el YES WE CAN, el ESO MAMONA en este antro lésbico que es el acontecer nacional.

Ya que de tal suerte, el ungido, el elegido, el aliade, Andrés Manuel López Empleador, informó de cinco cambios en su gobierno, CINCO, no UNO, NO DOS, CINCO cambios en su gobierno a unos días de cumplir dos años como guía moral, espiritual y transexenal.

Y miren, de la misma manera en que los nombramientos no obedecen a una razón de género, de la misma manera, cualquier cosa que se critique de las nombradas no obedece al hecho de que son mujeres, porque ¡ah, cómo hay gente malvibrosa y malpensada!

Así que empecemos por el principio. La tía cool de MORENA, la chica Almodóvar con olor a aguachile, la diputada Tatiana Clouthier, encabeza la lista porque pues, admitámoslo, es la más popular de todas. La tía Tatis fue coordinadora de la campaña presidencial de mi viejito Santo y pintaba como para Secretaria de Gobernación, pero como pedo con premio, parecía que se iba a hacer, y no, y se quedó nomás con una diputación. 

Bueno pues ahora, por fin, a la Licenciada en Lengua Inglesa ya le tocó un huesito más grande, a bigger bone para que entienda, ya que será la mera mera de la Secretaría de Economía, y no, no se necesita saber de economía. Si hubiera dinero de por medio pues obvio sí, pero estamos más jodidos que el guión de la nueva serie de Selena, entonces una Licenciada en Lengua Inglesa está más que perfecto.

Tatiana llega a sustituir a la anterior secretaria de Economía y Severus Snape sin grecian 2000 Graciela Márquez Colín quien ahora será parte de la junta de gobierno del INEGI. Y, como el olor a mota en un estudiante de letras, es demasiado obvio muchachos.

¿Quién más que una super-incondicional del presidente en una dependencia autónoma que se la pasa dando cifras que no le gustan al presidente?  Obvio, es para que ponga orden y le paren a tanta cifra negativa. 

Es como a la vocalista de Twister Sister que pusieron al frente de la CNDH o la Pamela Juanjo que pusieron al Frente del CONACYT, ya ven qué bien han resultado ambas en sus puestos… a ver, ¿hemos sabido de alguna recomendación de Derechos Humanos? ¿No verdad? Eso quiere decir que ya no se violan los derechos humanos, es muy sencillo; y de Ciencia y Tecnología no hay una sola queja, las becas llegan a tiempo y todos los beneficiarios están más contentos que un dealer recibiendo una llamada de Maradona “¡vieja, sí compra la casa!”

Entonces muy bien por el presidente y su Snape canoso en el INEGI. Otros cambios fueron el de la tesorera de la Federación, Galia Borja, para ser subgobernadora del Banco de México y en su lugar se queda Elvira Concheiro, y aunque este nombramiento lo tiene que ratificar la Cámara de Diputados, pues ya sabemos quien tiene mayoría en ambas cámaras así que esto se va a ir más holgado que un supositorio en Clauricio Mark.

¿Recuerdan que cuando Durazo renunció a la Secretaría de Seguridad para irse a perseguir la gubernatura de Sinaloa el Preciso nombró a Rosa Icela Rodríguez como su reemplazo? Que ahí estaba la pobre muy tranquila en su casa comiéndose un pambazo cuando le avisaron que ya tenía nueva chamba. Bueno, pues ahora Ana Laura Lopez reemplazará a Rosa Icela en la coordinación general de Puertos y Marina.

Nosotros EPDLR  solo les recordamos que no tiene nada de malo que no llevemos ni la mitad del sexenio y ya hayamos tenido más cambios de Caitlyn Jenner, y miren que no es poca cosa, en esto no tiene nada que ver que AMLO quiera únicamente hacer su voluntad, no tiene nada que ver que no le guste que lo cuestionen, no tiene nada que ver que le guste mejor tener floreros que funcionarios, así son las transformaciones y los cambios, aunque como bien dicen por ahí: destruir también es transformar y la reversa también es cambio. 

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0