EL COCO-VID DEL PRESIDENTE

EL COCO-VID DEL PRESIDENTE

29 de Enero del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡Ahora sí! ¡Ya se armó! YA es viernes y es momento de aflojar lo apretado y apretar lo que está flojo. Pero antes de entregarse a lo mundano, hay que desinformarse. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, epicentro de la noticia, transmitiendo a todo México y pueblos mágicos que lo circundan. Se quedan con el alivio en la pandemia. Con el consuelo en la epidemia. Con el príncipe de la infodemia… Chumel Torres.


Y EN LA MAÑANERA…

La secretaria de Gobernación, Olguita Sánchez Vocero, dijo que la salud del presidente López Obrador mejora rápidamente, por lo que estimó que una vez cumplidos los días de aislamiento regrese a sus actividades presenciales.

Por su parte, Shusho Ramírez, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, pidió a la población que si de por favor no difundan mensajes falsos sobre la salud del preciso.

“Convocamos a medios de comunicación y a la ciudadanía a evitar difundir versiones no confirmadas por el Gobierno de México sobre la salud del presidente”, escribió Chucho en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Ramírez Cuevas lamentó que hay información errónea de cómo se encuentra López Obrador.  

“Hay versiones de mala fe y desinformación con intenciones políticas, que buscan dañar la imagen del mandatario. No a la infodemia”.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/conferencia-mananera-olga-sanchez-cordero-temas-29-enero-2021

Fuente: https://www.unotv.com/nacional/jesus-ramirez-pide-que-no-se-difundan-mensajes-falsos-sobre-salud-de-amlo/


AY, MAMACHEEEETA…

Tras cuarto día de confinamiento de AMLO, Padre Solalinde visita Palacio Nacional.

Ayer jueves, se encendieron las alertas cuando el padre Alejandro Solalinde fue captado entrando a Palacio Nacional, en donde el presidente Andrés Manuel López Convalecedor está en cuarentena tras dar positivo a COVID-19.

Y es que, ante el hermetismo de otros funcionarios, como la secretaria de Gobernación, MAdamme Olgá, de hablar sobre la salud del presidente, a muchos les preocupó ver al sacerdote en el cuarto día de cuarentena del mandatario.

No obstante, durante el programa de Azucena Uresti de Mimí en esta su casa, Grupo Fórmula, la reportera Sara Pablo informó que, de acuerdo con fuentes extraoficiales, el sacerdote no habría visitado al presidente.

De la misma forma, Sarita apuntó que el padre Solalinde salió de Palacio Nacional por la calle de Moneda. Sin embargo, esa no es la salida al recinto que usan quienes visitan a López Obrador.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210128/tras-cuarto-dia-de-confinamiento-de-amlo-padre-solalinde-visita-palacio-nacional/


¿NO HAY VACUNAS? DENLES PASTEL

La UE aprueba retener vacunas de “terceros países” (como México) hasta obtener las que contrató.

La Comisión Europea, bajo fuerte presión por los retrasos en la distribución de vacunas contra el Covid-19 anunció la adopción de un mecanismo de control de la exportación a terceros países de las vacunas contra la COVID-19 producidas en el territorio de la Unión Europea.

Esta medida afectaría a varios países, entre ellos a México, ya que las únicas vacunas que ha recibido, las de Pfizer, vienen de Europa porque sus fábricas están en Francia, Bélgica y Alemania. Sin embargo, el país tiene su contrato más fuerte con AstraZeneca/Oxford, con plantas en Bélgica y Holanda, que es la farmacéutica con mayores problemas para cumplir contratos con Europa.

La Unión Europea se ha visto “en la obligación” de hacer esto ya que AstraZeneca sólo entregará el 25 por ciento de las dosis firmadas, que subrayan que “son medidas de emergencia”.

El mecanismo de “transparencia” se aplicará de manera inmediata -en cuanto se pulan algunos detalles pendientes- y estará vigente durante el primer trimestre de 2021, aunque puede renovarse.

Fuente: https://www.sinembargo.mx/28-01-2021/3930737

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/internacionales/UE-adopta-mecanismo-de-control-de-exportacion-de-vacunas-contra-el-Covid-19–20210129-0053.html


FUERAAAAAA ABAJOOOOOOOO

Economía de México se desplomó 8.5% en 2020, su peor caída en 88 años.

La economía mexicana se desplomó 8.5% en 2020, la mayor caída desde 1932, de acuerdo con la estimación oportuna del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A causa de los efectos de la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19, la actividad económica del país tuvo su caída más pronunciada desde hace 88 años, cuando el Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo 14%.

El Producto Interno Bruto (PIB) hila dos caídas, luego de que en 2019 bajara 0.1%; lleva seis trimestres consecutivos con caídas anuales, no visto desde 1982-1983.

De acuerdo con los datos del Inegi, la economía mexicana creció 3.1% en el periodo octubre-diciembre tras haber registrado un alza del 12% en el tercer trimestre y una histórica caída del 17% en el segundo.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2021/01/economia-pib-mexico-cayo-8-5-peor-caida-88-anos-inegi/


BARBOSA VS PROFECO

Profeco es inútil, dice Barbosa; Viejo Loco, le dice PROFECO.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa y el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, tuvieron un enfrentamiento en redes sociales en donde hubo descalificativos, insultos y fuertes señalamientos.

Barbosa dijo que la Profeco no opera en Puebla y que si no da resultados es mejor que renuncie Sheffield al cargo. Mientras que el Procurador expuso que el gobernador o está mal informado o sufre demencia o nomás está feo. Bueno, eso último, no.

Todo comenzó porque en una entrevista,  Barbosa dijo que “simplemente no hay Profeco en Puebla, no hay acciones de la Profeco mejor que cierren y que se vayan”.

El Señor Sheffield añadió que desde la campaña del 2018 no tiene comunicación con Barbosa porque el gobernador nunca lo ha permitido y añadió: “Desconozco el trasfondo de su actitud”.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/cartera/shieffeld-y-barbosa-chocan-en-twitter-no-hay-profeco-en-puebla-dice-el-gobernador

COMENTARIOS

Wordpress: 0