El conflicto entre los gobernadores de la Alianza Federalista y el presidente Andrés Manuel López Obrador alcanzó un nuevo nivel.

El conflicto entre los gobernadores de la Alianza Federalista y el presidente Andrés Manuel López Obrador alcanzó un nuevo nivel.

TODOS CONTRA TODOS

La bronca entre los gobers de la Alianza Federalista y AMLI alcanzó un nuevo nivel ya que los mandatarios de Colima, Jalisco, Nuevo León, Aguascalientes, Tamaulipas, Coahuila y Michoacán anunciaron que buscarán consultar a los ciudadanos para tomar la decisión de romper o no relaciones con la Federación.

En el marco de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021, los gobers de la Alianza han aumentado la intensidad de sus reclamos al Ejecutivo, al considerar que no los pelan en cuanto a los recursos que la Federación prevé destinar a sus estados el siguiente año, así como en materia de impuestos.

AMLI llamó a los gobernadores a consultar a los ciudadanos de sus estados para conocer su opinión sobre el tema, al tiempo que afirmó que un rompimiento entre los estados y la Federación conlleva una reforma constitucional y un proceso largo.

All Mighty AMLO desestimó también reunirse con los gobernadores opositores a su gestión al señalar que el asunto lo atiende el Zurris (Arturo Herrera) y el no va a permitir que utilicen la institución presidencial “hay que cuidar la investidura”, atajó.

Los líderes de Morena en ambas cámaras del Congreso, los cinco gobernadores del partido y uno del PES, así como la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, cerraron filas con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y cuestionan a gobernadores de la Alianza Federalista por querer romper el Pacto Federal.  

Al fijar su posicionamiento en un documento de dos cuartillas, los mandatarios de Baja California, Chiapas, Puebla, Tabasco, Veracruz, la CDMX y Morelos, expresaron su desconcierto por la postura de sus homólogos de 10 estados, pues dijeron que el Gobierno de la República ha sido parejo en la atención de cada entidad.

Fuente: https://www.razon.com.mx/mexico/gobernadores-morena-cierran-filas-amlo-frente-alianza-federalista-410421

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/politica/Se-forman-dos-bloques-en-la-pugna-estados-gobierno-20201028-0002.html

COMENTARIOS

Wordpress: 0