El coronavirus obliga a cancelar el Carnaval de Venecia y paraliza el norte de Italia.

CARNAVALVIRUS

El coronavirus obliga a cancelar el Carnaval de Venecia y paraliza el norte de Italia.

El coronavirus obliga a cancelar el Carnaval de Venecia y paraliza el norte de Italia

El coronavirus se expande en el norte de Italia sin que se haya conseguido localizar aún al denominado “paciente cero”, la persona que ha difundido el Covid-19 en el país. Por el momento, el brote se ha cobrado tres víctimas mortales: un hombre de 78 años, una mujer de 77, y que falleció el pasado 20 de febrero en su casa por complicaciones respiratorias, y una anciana que se encontraba desde hace tiempo hospitalizada en el departamento de oncología del hospital.

Las últimas cifras oficiales apuntan a que se habrían registrado más de 150 contagios tras haber realizado cerca de 3.000 análisis. Según informó el jefe de la Protección Civil italiana, la mayoría de los casos (112) se han detectado en Lombardía, donde 53 de los infectados están hospitalizados y 17 en la unidad de cuidados intensivos. 

El Gobierno italiano tomó cartas en el asunto y aprobó un decreto de ley en el que se prohibía la entrada y la salida de los cerca de 50.000 habitantes de los once municipios considerados el epicentro del brote infeccioso. Además de esta aislamiento masivo, se ha decidido suspender todos los actos que conlleven grandes aglomeraciones. “Se ha dispuesto el cierre de escuelas y museos hasta el 1 de marzo y se han cancelado todos los eventos públicos y privados incluido el Carnaval de Venecia”.

 

Publicación Más Reciente

COMENTARIOS

Wordpress: 0