El cumbión del sarampión

El cumbión del sarampión

5 de Febrero del 2020

Señora bonita. Amigo Amo de casa. Llegamos al jueves bien barridos pero bien contentos de estar vivos para traerle toda la información. Apurándole al día para que se acaba más rápido y llegue antes el fin de semana, pero mientras eso pasa súbale a su radito que estas, estas son las noticias:

  • Senado aprueba regular el uso lúdico de la marihuana,saquen, presten, rolen de la que usa la Sanchez Cordero.
  • Se detectan brotes de sarampión en la CDMX, sigan sin vacunarse chihuahuas
  • Maduro pide a las mujeres tener 6 hijos cada una para repoblar Venezuela, que porque ya casi todos huyeron del país. ¿Por qué será, tú?
  • Y en la mañanera, AMLO pide que las marchas del 9 de marzo sean pacificas. Señor, la marcha es el 8, el paro es el 9, ya no la riegue.0

Completamente en vivo y en directo desde el museo de la radio en el metro parque de los venados, listos para dejarla con más dudas, listos para dejarla con más ganas, listos para dejarla con mas risas: la radio de la republica.


LA MAÑANERA

Isabel González, reportera que cubre los shows matutinos del presidente Andrés Manuel López Obrador, denunció ante el mandatario que un youtuber Paul Velázquez “le deseó que también reciba un balazo”. 

En respuesta, el mandatario federal  llamó a la reconciliación. Previamente, al iniciar su conferencia lanzó la frase: “amor y paz”, y pidió se informe sin censura a los ciudadanos.

En otro tema el presidente más feminista afirmó que operará de manera normal este próximo 9 de marzo el día que se hará el paro nacional con las mujeres. En ese sentido, indicó que lo único que pide es que la manifestación se haga sin violencia.

 

 


LEGALICEN LA MARIHUANA

Aprobado en lo general dictamen para la regulación de la marihuana en México.

Las Comisiones Unidas de Justicia, Salud y Estudios Legislativos del Senado aprobaron este miércoles, en lo general, el dictamen para regular el uso lúdico, medicinal y científico de la marihuana en México. Antes de iniciar la votación, la legisladora Antares Vázquez previó que su voto estaría a favor del dictamen, debido a que éste compiló diversas iniciativas presentadas en materia del cannabis.

Por su parte, Damián Zepeda, senador del PAN, aseguró que su fracción parlamentaria votaría en contra del dictamen, ya que éste “no traerá ningún beneficio a México”. “Definitivamente estoy en contra de la legalización de las drogas, porque no tiene nada de bueno el fácil acceso a jóvenes que usen una sustancia. Este debate está lleno de medias verdades y mitos, no se debe de hacer: es basar la decisión en mentiras”, expresó el panista.

El PRI aún no toma postura en torno a dictamen. Pues, en lo general, se presentan algunas deficiencias. Y esperarán que en una segunda reunión se discuta en lo particular el tema para que puedan tomar una decisión. “Los senadores del PRI están a favor de regular el uso de la cannabis, lo que no nos gusta es la aproximación que plantea el proyecto de dictamen”, aseveró la sobrina del expresidente Salinas de Gortari, Claudia Ruiz Massieu.


SARAMPIÓN

Primero coronavirus, ahora sarampión; confirman 4 casos en la CDMX.

En la Ciudad de México ya fueron confirmados cuatro casos de sarampión, entre ellos dos niños, informó la Secretaría de Salud federal. En la alcaldía Álvaro Obregón, se reportó un caso el pasado martes, se trata de una niña de 8 años, quien inició con la enfermedad el 22 de febrero. La menor tuvo contacto con 14 personas que ya fueron identificadas.

En tanto, en la alcaldía Gustavo A. Madero, un niño de 10 años inició con la enfermedad el 23 de febrero, así como dos hombres de 37 y 39 años, quienes enfermaron de sarampión el 26 y 24 de febrero, respectivamente. La Dirección General de Epidemiología informó que las cuatro personas no cuentan con antecedente de vacunación.

Anoche, Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que se está investigando de dónde vino la infección. “Uno de los casos es familiar de la niña y pudo haber causado el contagio. Esto lo vamos a estar informando conforme progrese la investigación”, indicó López Gatell durante una conferencia vespertina en Palacio Nacional.


SIGUEN CAYENDO ACOSADORES

“A mí me has mirado”: Estudiante encara a profesor que la acosó en universidad de Tamaulipas.

Cada vez más mujeres están dejando el miedo a un lado para alzar la voz y poner un alto a los hostigamientos y agresiones. Tal es el caso de una joven estudiante quien encaró a un profesor de la Universidad del Noreste, en Tamaulipas, para denunciarlo por acoso sexual. El momento quedó grabado cuando el maestro pide a los alumnos que le digan a la cara si en algún momento les ha hecho algo.

“A mí me has mirado, eso es lo que te tengo que decir. Me has mirado aquí directamente a los pechos”, le dijo la estudiante frente al resto de sus compañeros quienes festejaron el valor de la joven para encarar a su agresor. Tras ello, la chica continuó reclamando diversos aspectos, por lo que el docente únicamente se quedó callado y paralizado.

Finalmente, la Universidad del Noreste informó a través de un comunicado que se comprometen a investigar las acusaciones pues la institución rechaza todo tipo de abuso o violencia contra cualquiera de sus estudiantes.


A POBLAR VENEZUELA

Maduro insta a las venezolanas a tener seis hijos: “!A parir! ¡A parir!”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a las mujeres venezolanas a tener seis hijos cada una por el bien de la “patria”, una cantidad de bebés ampliamente por encima de la actual tasa de natalidad, que ronda los 2,2 hijos por mujer, según el Banco Mundial. “¡A parir! ¡A parir!”, arengó en una insólita declaración.

Maduro pronunció esa consigna en la presentación del Plan de Parto Humanizado, un sistema de cursos que el mandatario incluso ha propuesto transmitir por televisión y a través de redes sociales. Sumida en una profunda crisis humanitaria, Venezuela registra cifras récord de desnutrición infantil y, según reveló el New York Times, eso se traduce también en cientos de muertes de niños que son ocultadas por el régimen chavista.

En ese contexto, las declaraciones de Maduro llaman la atención. “Ese es el socialismo, el reino de la ternura, la igualdad y la felicidad”, dijo y propuso que el Parto Humanizado se incluya en el currículum educativo, para que niños y adolescentes reciban formación al respecto en colegios e institutos, según medios estatales.


ME PARECIÓ VER UN LINDO GATITO

Tras el ataque donde un hombre murió a manos de un felino en Valle de Bravo, suspenden clases en 13 escuelas de la región por precaución.

Esta historia comenzó el 1º de marzo, cuando las autoridades locales hallaron el cuerpo sin vida de un sujeto que tenía señales de agresión por parte de “una especie carnívora”, en la zona del Pinal y Cerro Gordo de Valle de Bravo.

Tras este hallazgo, el Ayuntamiento de Valle de Bravo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Protección Civil, la Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) y hasta la Marina comenzaron con la búsqueda de un felino, sin saber a ciencia cierta que especie están buscando.

Pero la investigación se basa en los primeros indicios de este caso: “Se determina la presencia de una especie carnívora de la cual tendremos características físicas a través de las muestras de ADN, obtenidas en recorridos por el personal experto en manejo de Vida Silvestre de dependencias federales, estatales y municipales, así como la presencia del Dr. Octavio Rosas del Colegio de Postgraduados, experto nacional en felinos”.

En lo que las autoridades se aplican, la SEP del Estado de México decidió suspender las clases en 13 planteles —preescolar, básico y medio superior— y hasta nuevo aviso.


DETENIDINHO

El exjugador del Barcelona y de la Selección de Brasil, Ronaldinho, tendrá que presentarse a declarar este jueves en Paraguay, por supuesta falsificación de documentos.

Dinho, junto con su hermano, permanecerán la noche en el hotel en el cual se encuentran hospedados bajo custodia policial, a la espera del momento de su declaración.

En redes sociales ha circulado la imagen del supuesto pasaporte falso, en el que se indica que Ronaldinho es naturalizado paraguayo.

De acuerdo con TNT Sports, autoridades de Paraguay allanaron la suite en la que encontraba el exfutbolista y su hermano y fue ahí cuando encontraron el pasaporte falso.

La información publicada por ESPN, y basada en reportes de ABC, indica que al exfutbolista le retuvieron el pasaporte, al igual que a su hermano, por lo que habrían ingresado a Paraguay con documentación adulterada.

Dinho se encuentra en Asunción, Paraguay, para participar en un programa de salud para niños, además de presentar su libro “Genio de la Vida”.

COMENTARIOS

Wordpress: 0