EL DESPRECIO DEL PETRÓLEO

EL DESPRECIO DEL PETRÓLEO

  • La universidad de Oxford iniciará pruebas de vacuna para el coronavirus, Coronavirus se pone a estudiar porque dice “es una universidad muy prestigiosa”. 
  • Se sospecha que Kim Jong-un está al filo de la muerte, ahora ya sabe qué se siente ser gobernado por Kim Jong-un
  • Por no quedarse en casa agarran a tablazos a joven en Teloloapan, Guerrero… “órale putos, es que no tengo casa” reclamaba el joven.
  • Adaptan casa como Antro en Iztapalapa, la neta para qué nos sorprendemos, así es Iztapalapa
  • Miles de personas celebran el 420 quedándose en casa a fumar mota sin bañar comiendo porquerías y viendo televisión. —oye compadre, ¿y no salieron por la pandemia? —¿hay pandemia?.

SE REGALA PETRÓLEO

Amigos hoy vamos a comenzar hablando de algo que vale menos que autoestima de alguien que ve contenidos de Badabún: el precio del petróleo. 

Recordarán ustedes que la economía mexicana tiene tres pilares principales: el turismo (que actualmente se encuentra en fase 3 de irse chingar a su madre); las  remesas (que este año han disminuido más cabrón que los patrocinadores de Juan De Dios Pantoja luego de darse cuenta que es un pedófilo); y el petróleo, cuyo nuevo precio anunció así el presidente de la casa de bolsa:

Y es que el pasado lunes… el pasado lunes… algo… no sé qué número, desde que estamos en cuarentena ya como que las fechas no tienen sentido. El pasado lunes blorp blirp de abril, se anunció que en todo el mundo el precio del barril de petróleo estaba comenzando a caer. Y a caer más. Tanto que se dió de hocico contra el piso. Y luego, de algún modo que no comprendo cayó todavía más. Hasta alcanzar un valor negativo.

Y ustedes me preguntarán, pero Chumbustible ¿qué es esa mamada de precio negativo? Lo haces sonar como si en lugar de cobrarte si lo compras, te pagaran. Y yo les responderé. Ajá. Eso pasó. O sea, no es tan así, cálmate Giovanni, no puedes ir en tu camioneta de redilas a atascarla de barriles para ganar unos dólares. No es tan así… Pero casi. Es algo que cuesta menos de lo que vale pero no por eso te van a dar dinero. **Como salir con una buchona.

El precio del petróleo en todo el mundo se desplomó por muchísimos factores: entre los pleitos que traen Arabia y Rusia, le OPEP tardándose en reaccionar, la crisis económica por el coronavirus; las cuarentenas en todos los países y encima de todo, tu comadre Rocío Nahle y sus negociaciones donde le aplauden porque se burlan de ella y ella piensa que es por sus logros ++como ver a los enanitos toreros++…

Esto de la cuarentena es un factor muy importante porque como estamos todos encerrados en nuestras casas, hay menos movilidad. Por ejemplo, (rápido) seǵun el hombre con el que fantasea tu mamá cuando lo hace en silencio con tu papá en la misma casa en la que TÚ estás pasando la cuarentena: el Dr. López Gatell, en México, se ha disminuido la movilidad poco más del 60%. Eso recorta la venta de gasolinas un buen chingadazo, es decir que nadie la usa aunque sea baratísima, como una cuenta de Claro Video.

Entonces, si así nomás de repente no vendes gasolina así de un mes para otro, sin tiempo de prepararte para disminuir la producción (y con una secretaria que de hecho peleó para no disminuirla)… acabas con más producto del que puedes vender y ya no tienes ni espacio dónde almacenarlo, y te sale más barato pagarle a alguien que se lo lleve que pagar un lugar para guardarlo en lo que lo vendes. Porque ni sabes cuándo va a ser eso.

Y eso fue lo que pasó, PEMEX pagó a los participantes del mercado para que aceptaran el producto. En términos de macroeconomía petroquímica es lo que los analistas llaman presentar a tu amigo feo pero de buen corazón.

Todo lo anterior representa una caída en el precio de 61.72 dólares, con respecto a su valor a principios de año, que era de 59.35 en enero. Nomás para que se den una idea: en la crisis del 2009 que taaaaaaanto les mama echarle en cara a Calderón, el precio andaba arriba de los 60 dólares. Por favor díganme a quién hay que pulirle los muslos a lengüetazos para que regrese Agustín Carstens y en chinga… mando a Víctor para allá.

Pero bueno, se acuerdan que la principio de esta nota les decía que cuando se cayeron las remesas y el turismo, aquí en México dependíamos del petróleo más cabrón que morra buchona de narcomenudista para comprar despensa? Bueno, pues no se preocupen, porque amlibebé ya salió a explicar cómo se va a arreglar todo.

Gran garantía, sí, este, gracias, gran garantía. Súper le creo, Pero, uh, usted disculpe, amanecí muy preguntón: vamos a cancelar la refinería de Dos Bocas ¿no? O sea ya para qué, ya no es negocio, es como invertir en un lote de reproductores de DVD

Ah, okok, pero entonces… siempre sí los estímulos fiscales a los empresarios? ¿energías alternativas? ¿unas clases (ZURRIS) de excel al zurris ?

 

Y es por eso que no hay que elegir viejitos tercos para que dirijan una nación. ¿Saben qué otro presidente impulsa un chingo el petróleo? Bolsonaro. ¿Saben qué otro presidente dice qute los ventiladores generadores de energía se ven feos? Trump. Es una generación que no entiende el futuro y a la que no le vas a sacar de la cabeza que el petróleo es equivalente a dinero. Aunque no lo sea. 

Además siento que Dios está en contra de TODOS los planes del presidente, ¿no se han fijado?

Desde EPDLR queremos recordarle… pues a la pinche pared porque nadie en el gobierno federal me escucha… (aunque me consta que me ven, pero háganse pendejos), que estamos frente a la que posiblemente va a ser la crisis más cabrona de mi generación. Esto no se resuelve guardando todo el dinero sin dejarlo circular. Al contrario, se ahorra cuando hay para gastar cuando hace falta. Pero bueno, no me hagan caso, yo nomás les dije que compraran dólares cuando andaba en 18 y luego llegó a casi 25. Ustedes saben si le hacen caso o no a CHUMEL TORRES GENIO FINANCIERO INTERNACIONAL


NO LE HAGA CASO A TV AZTECA.

Amigos, los noticieros. El trabajo de reporteros, investigadores, redactores, camarógrafos, productores y un gran equipo que hacen todo lo posible para que diario tengamos la información más fidedigna, confiable y profesional. 

Pero no todos los noticieros están haciendo su trabajo correctamente, y antes de que usted diga “como el tal chapucero” No, no podemos contar ese porque nadie lo podría considerar noticiero… ni una fuente informativa… vamos, ni se le puede considerar homo sapiens sapiens.

Hablo del caso del noticiero Hechos, si ese que pasaba cuando acababa la novela Nada Personal y que la gente dejó de ver desde… que se acabó Nada Personal… en el… 97?!? Wey sí estamos viejos, cabrón. El conductor de Hechos y look de todos los papás en los años 80’s, Javier Alatorre (o04), en pleno noticiero declaró lo siguiente:

 

Basado en que los gobernadores de varios estados están en desacuerdo con la información que López-Gatell dice en sus conferencias, Alatorre llamó a desobedecer las indicaciones del subsecretario de salud y señor Garrison guapo

Y es que, no vamos a negar que seguramente el gobierno esté manipulando las cifras, porque neta, tampoco hay que ser tan inocentes, tengan por seguro que no nos están presentando las cifras 100% reales, pero tampoco por eso llamaríamos a no hacerle caso a las indicaciones del subsecretario de Salud, eso es más irresponsable que un pinche youtuber de 2 pesos con coronavirus yendo al super que se vaya a la verga 

 

También sabemos que esto no se le ocurrió al señor Alatorre así porque sí, toda decisión tomada en un noticiero se hace con todo su equipo.

Porque si lo hubiera dicho por sus huevos, toda la empresa hubiera intentado hacer como que no sucedió, pero al contrario, las redes sociales de la televisora impulsaron fuertemente sus declaraciones, es decir, alguien le dijo o por lo menos le dió permiso de decirlo porque naaaaadie se la hizo de pedo porque obviamente tenía permiso de portarse mal, como cuando mi carnal Christian Nodal dice en “no te contaron mal”, no te contaron mal.

Así que para que Alatorre haya dicho eso en contra de Gatell, se necesitaron varios ingredientes, como si fueran a hacer unas enfrijoladas noticiosas.

Al día siguiente el presidente salió a “defender” a López Gatell y respondió igualito que tu cuando tu esposa vio el mensaje de tu compadre diciendo “extraño tu olor”, declarando que “no mi amor, es mi AMIGO, seguro se confundió diciendome esas hermosas palabras que son como una navaja que corta mi aliento… compadre”.

Eso pasa cuando tu patrón es amigo del presidente, porque si un Derbez o Thalía o Chicharito hubiera dicho lo mismo, ya lo estuvieran investigando por golpista, vendido a la mafia del poder, adúltero, ramera de Babilonia, apóstata, hereje y enviado del infierno neoliberal.

Porque eso sí, muy gallito con Thalía pero con Alatorre el presidente fue Yaneth García: más culo que persona. Siento que AMLO hace todo para hacer quedar mal a sus defensores, nomás para joderlos.

Incluso el lunes en la noche, López Gatell casualmente fue entrevistado por Alatorre (o11), el cual se disculpó y dijo que él se refería a no hacerle caso a las cifras, pero que teníamos que hacerle caso sus indicaciones y todo lo gallito que había estado, curiosamente, se le apagó cuando lo tuvo enfrente, les digo que AMLO lo hace por joder a su aliados

Y no importa la hipótesis que usted tenga, nosotros si les pedimos que haga caso a las indicaciones, ya estamos en fase 3, esto ya no es juego, cuidense como si fueran… el bigote de un presentador de noticias.


 

LA JEFA DE JEFAS

Charalines… las vespertinas. Si se trata de secundaria, ya valió verga carnal, mejor ve aprendiendo a tocar unos covers chingones pa tocar en el piano en Sanborns… pa que te miento.

Pero si se trata de conferencias es la de López-Gatell informándonos qué pedo con el COVID-19. La verdad es que las conferencias de prensa vespertinas ya están tomando casi el mismo tono que Las Mañaneras. Okey, son informes sobre los avances en materia de la pandemia pero lo cierto es que todo se va en las mismas respuestas a las mismas preguntas que día a día le hacen al novio de México, Huguito López-Gatell.

Siempre lo mismo. Por eso nos sorprendió que en la semana, La Vespertina tuviera entre sus ponentes a un rostro nuevo. Una mujer con un sobrio y pulcro uniforme de enfermera tomaría la palabra.¿Su nombre? Fabiana Zepeda. ¿Su cargo? Jefa de la División de Programas de Enfermería del IMSS. ¿Su vocación? El Amor.

Así es charalines, La Jefa Fabiana, empezó su discurso más raudo y expedito que cincuentón en Barezzito pero conforme avanzaba su discurso la voz se le iba quebrando. Fue al hablar sobre el sacrificio de sus compañeros profesionales de la salud cuando no pudo contener más y un líquido cristalino muteaba su otrora voz de bronce. 

El nudo en la garganta ahorcaba sus palabras y le impedía seguir hablando aunque todos notaran el esfuerzo que hacía por no dejar escapar un sollozo de dolor.

 

Obviamente si la Jefa Fabiana se puso de esta manera al hablar frente a las cámaras, pues ya se imaginarán uno que es más lágrima-fácil que Victoria Ruffo. Por supuesto, se nos deshojó el tamal… se nos desamarró al mixiote… se nos derritió el Gansito…

La Jefa Fabiana logró componerse y terminó la presentación de su informe. Los reporteros presentes la despidieron con un aplauso(como se lo merece) y yo, obviamente, me hice otro güisquito. La ocasión lo ameritaba… O aunque no.

Y miren… sí. Tal vez la “usaron” para eso. Tal vez aprovecharon la ocasión para conmovernos. No sé. Quiero pensar que no. Pero sí es importante hacer un llamado a evitar actos de estigmatización, discriminación y violencia al personal de salud. 

Mucha banda presa del miedo, los ha mordido, escupido, les ha lanzado piedras, les ha mentado la madre, los ha humillado, han vandalizado ambulancias y recuerden…  Ellos no se lo merecen… No son políticos. Bueno… Los políticos tampoco… O ¿sí? Nah… ¿O sí? No se crean no traten mal a politicos *mirade de “sí”*

Desde EPDLR queremos mandar un abrazo y un agradecimiento a enfermeros, doctores, camilleros, paramédicos, choferes de ambulancia y administrativos que siguen al pie del cañón en los hospitales y centros de salud, aún cuando muchos de sus jefes y cacas grandes ya se hayan bajado del barco y “trabajen desde sus casas”. Un saludo y todos los respetos para ellos. Mil, mil, mil gracias por ayudarnos a salir de esta. De corazón gracias. Nos vamos a echar una chelita cuando acabe esta pesadilla. Se los prometo.


 

MAMÁ, ES SOLO UNA FASE.

Amigalácticos. Como diría el cobrador de Elektra, no hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla. Así fue mis cosos, el pasado martes se anunció la entrada de México a la fase 3 de la pandemia del COVID, que suena padre pero en realidad es como pasar a la siguiente ronda en La Academia pero uno de los Jueces es Daniel Bisogno y te va a pedir que te pongas de espaldas, tosas tres veces y evites hacer preguntas.

Parece que fue ayer cuando ese esposo Doctor otoñal qué México se consiguió nos declaraba su amor y nos anunciaba el nacimiento de nuestra pandemia bebé en fase 1. Y ahí andaba el covidcito gateando, babeando por todos lados, visitando a su abuelito Jiménez Espriú, creciendo sano y fuerte como todo virus que se porta bien que ni cuenta nos dimos cuando llegamos a la fase 2. Llegó su prima Susana Distancia toda holgazana y payasa pero muy necesaria y, aunque a mucha gente le valió madre el cambio de fase, pues nuestro covidcito siguió fortaleciéndose para llegar a donde está ahora, para convertirse en ese virus orgullo de su casa, que ya camina solito y lo acaban de aceptar en la universidad. Pero no se asusten mis chavorolos, la fase 3 no es tan grave, miren aquí el mismo López Gatell nos lo explica.

No, pues… sí, mejor asústense tantito para que dejen de salir a la calle, cabrones. Ya lo dijo el Subse, en la medida en que podamos seguir los lineamientos de reclusión y sana distancia vamos a poder mitigar los efectos del virus. O sea, no le anden jugando al vergas si no quieren enfermarse y enfermar a sus familiares y que luego no haya lugar en los hospitales para atenderse y se me mueran todos a la verga. ¿Suena culero? Pues a ver si así entienden, cabrones.

Las principales medidas de la Fase 3 son: El saludo entre personas no podrá ser ni de beso ni de abrazo. Y no, tampoco de canasta, de sacacacas, de beso pipo, de aguilita, de pásale güereja, de cosquilla furtiva ni mucho menos (E18)de arrimón de tamagochi.

Siguen prohibidísisisisisimos los eventos en espacios públicos cerrados como teatros, cines, auditorios y en espacios abiertos como parques, playas, estadios o tu mamá.

La suspensión de clases continúa como hasta ahora y se suspenderán clases si en la institución se presentan brotes activos de covid, a lo que Manuel Velasco dijo, ¿Activos? mmmmmmm, ay ¿dónde? qué bárbaros chicos.

La suspensión de toda actividad no esencial en sectores público, privado y social sigue en vigor a nivel nacional. Las empresas privadas que no han suspendido y cuya actividad no es esencial tienen que a la de ya, suspender actividades para que los empleados no tengan que trasladarse al espacio laboral o como Riky Moreno lo conoce, las caballerizas.

De momento es lo más relevante que se anunció y quizás ustedes digan que no ha habido gran cambio y sí, tienen razón, pero lo más importante del anuncio de la nueva fase es que estamos justo entrando al pico de los contagios, estamos aún a tiempo de que esto no se ponga más feo que integrante del WerevertumorroCrew. 

Nosotros desde EPDLR de verdad les decimos, dentro de lo posible, atiendan las recomendaciones de la Secretaría de Salud, esto no es un juego, no le hagan caso a la pendeja de su vecina que dice que el virus no existe, ya lo dijo López Gatell, si no hacemos caso se corre el riesgo de que se sature el sistema de Salud y entonces sí quiero ver que la vecina que les dijo que era puro pedo los atienda en la sala de su casa.  

Y desde aquí les mandamos un gran reconocimiento a todos los trabajadores de la salud, gracias por todo su esfuerzo, gracias por su trabajo, nosotros estamos tratando de hacer el nuestro, no dándoles más trabajo. Muchas gracias.


LA VIOLENCIA Y EL COVID-19

Charalines bebés, si algo distingue a los mexicanos, que digo los mexicanos, a todos los que vivimos en un país de América Latina es el optimismo. A ver, somos de países tercermundistas bien culeros y eso nos obliga a buscarle un lado bueno a las cosas, por mas pinches que estén.

 

¿Qué llega un populista al poder? No pasa nada, es el cambio ¿Nuestra moneda se devalúa? No pasa nada, no compramos en dólares ¿Llegó el coronavirus? Misteriosos son los caminos del señor.

¿Ven? No todo lo del coronvairu es malo. DE estar toooodo México encerrado debe salir algo bueno… como.. mmm … ya sé.. la seguridad. Si estamos encerrados pues baja la violencia eh eh eh vengan esos cinco…¿no? ¿ni eso? Puta madre…, México, ya wey.

Todo porque a pesar del confinamiento, la violencia no ha cesado; e incluso se registra un AUMENTO en distintos rubros de acuerdo con el Informe de Seguridad diario que publica la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, por lo que este marzo se colocó como el mes más violento en lo que va del 2020, incluso superó a junio de 2019 periodo que tuvo más asesinatos en ese año.

Y como esté 2020 llegó para romper todo, inclusive los récords, el domingo 19 de abril ha sido el día más violento de lo que va del año con 105 homicidios. A lo que el lunes 20 de abril dijo: no mi cielo, el domingo es día de guardar y la gente andaba cruda por lo que el pasado lunes se registraron 114 homicidios en un sólo día superando todos los récords en un día.

No es nada de que enorgullecerse pero ni modo, si no contamos cuántos somos y cuantos quedamos vivos después del coronavirus y el sexenio de AMLIBEBE no vamos a poder tomar decisiones los que quedamos.

Pero no todo es culpa de la fallida estrategia de los gobiernos del Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, Peña y AMLO; algo tiene que ver el coronaviru y es que el gobierno federal decidió usar el fondo que se tenía para para combatir la delincuencia para mejor equipar a la policía con material de protección anti-coronaviru. Esto es por que por un lado debemos seguir luchando contra la delincuencia pero por otro no queremos que se nos enfermen y se nos mueran todos los policías. Ya saben que en México o es lo uno o es lo otro pero jamás se podrá todo.

A esto hay que sumarle a los culero que aprovechándose de la pandemia, quieren sacar su raja e inclusive se ha detectado la venta de medicinas falsas. O sea no nomás la homeopatía pues, me refiero a que venden medicina como si realmente fuera la medicina de patente que ni siquiera medicina es. YA SE QUE SUENA A HOMEOPATIA pero no es, háganme caso. 

Por estos sucesos la Unidad de Inteligencia Financiera vigilará durante la pandemia cualquier registro de casos de ventas de pruebas y medicamentos falsos, PERO QUE NO SEAN HOMEOPATÍA HOMBRE nunca me hacen caso, TU TÍA PUEDE SEGUIR VENDIENDO HOMEOPATÍA.

Aún explicando todo esto, hay personas en el país que aún no dimensionan de la gravedad de la situación ya sea por el tema de los contagios o por la volatilidad de la economía, por ejemplo no sé… podría ser el.. mmm EL PRESIDENTE DE MÉXICO el cual sigue con sus pocas acciones esperando no sé qué chingados. Frente a esta cerrazón, nada mejor que las comparaciones y eso justo fue lo que hicieron desde la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia al comparar el número de feminicidios contra el número de muertes de mujeres por el covid-19. 

Pero desafortunadamente, los feminicidios en México han cobrado más vidas que el coronaviru, es decir, en méxico la mujer no se está muriendo por enfermar de coronaviru sino por una enfermedad peor: el machismo. 

Por esto durante la cuarentena se han fortalecido acciones como los servicios ministeriales, así como la atención del número de emergencia 911 y el incremento de subsidios para refugios, todos en favor de las mujeres que sufren violencia durante el aislamiento.

El instituto nacional de la mujer explicó las causas por las que las mujeres no denuncian, dando las principales razones: las mujeres agredidas piensan que se trató de algo sin importancia, que no les afecta; otras mujeres no lo hicieron por miedo a las consecuencias o por miedo a la venganza y algunas simplemente no saben que pueden hacerlo. México, wey… ya.

Desde EPDLR no nos queda más que pedirles: cabrones el aislamiento no es nuestra culpa pero andar matando o puteando raza sí lo es. Somos mejores que esto, somos mejores que el gobierno. Vamos a bajarle dos rayas todos ¿va? Sigamos los consejos de alguien que tiene la sensatez que necesitamos todos: Chispotín.

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0