El domingo se celebró en México la consulta de revocación de mandato de Andrés Manuel López Obrador.

El domingo se celebró en México la consulta de revocación de mandato de Andrés Manuel López Obrador.

¡REVÓCAME ESTA!

El domingo se celebró en México la consulta de revocación de mandato de Andrés Manuel López Obrador.

El domingo se celebró la consulta de revocación de mandato de Andrés Manuel López Obrador. El referéndum contó con 17,5% de participación —16 millones 427 mil 617 ciudadanos— según datos del INE. 

Los votos a favor de la continuidad del presidente fueron de un 91,1%, mientras que quienes votaron en contra de su permanencia fueron un 7,5%. No obstante, el porcentaje para que la consulta fuese vinculante era del 40%, es decir se requería la participación de unos 37 millones de electores lo cual no se logró.

El INE instaló 57.000 casillas en todo el país, un tercio de las urnas abiertas en las elecciones intermedias de 2021, para que 92 millones de mexicanos mayores de 18 años pudieran participar.

Los estados donde el respaldo a López Obrador fue más elevado son Tabasco, con el 97.28 por ciento de votos a su favor; Guerrero, con el 95.51 por ciento de votantes; Oaxaca, 94.74 por ciento y Chiapas, 94.34 por ciento.

En contraste, las entidades donde el porcentaje por la revocación resultaron más elevados de la media nacional fueron Nuevo León, donde el 15.48 por ciento de los votantes optó por qué López Obrador cesara en el cargo; Jalisco, 11.29 por ciento de ciudadanos por remover al presidente; Aguascalientes, con 10.86 por ciento y la Ciudad de México, con 10.35 por ciento.

Con memes, internautas exhiben que Jolette, de La Academia, obtuvo más votos en La Academia, que los alcanzados en la consulta ciudadana del pasado 10 de abril. Se dice que Jolette se fue de La Academia siendo la más votada, con el apoyo de poco más de 20 millones de personas.La consulta ciudadana, por su parte, alcanzó alrededor de 17 millones de votos.

Fuente: https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-61063505

Fuente: https://elpais.com/mexico/2022-04-10/revocacion-de-mandato-en-vivo-la-consulta-de-lopez-obrador.html

Fuente: https://www.sdpnoticias.com/sorprendente/consulta-ciudadana-con-memes-recuerdan-que-votaron-mas-personas-por-jolette-en-la-academia/

COMENTARIOS

Wordpress: 0