El gabinete del doctor Obrador

El gabinete del doctor Obrador

3 de Junio del 2021.

Señora bonita, mi amigo amo de casa. Ya es la una, ya es jueves pero sobretodo ya se acabaron las campañas electorales ¡Yupi! Y qué mejor manera de celebrar que sirviéndose un fuertecito, que para desinformarla nos tiene a nosotros. Pare oreja, subale a su radito por que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo de Grupo Fórmula para todos los ciudadanos que sí van a ir a votar, y ni modo, también para los que no. Se quedan con la casilla más chacotera, con la tinta más corriente, con la urna embarazada: La Radio de la República.


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el demócrata, el cívico Andrés Manuel López Obrador informó que esperará que pasen las elecciones del 6 de junio para revisar si habrá algún cambio en el Gabinete Federal. Destacó que las elecciones intermedias marcan el inicio de un periodo nuevo en el Gobierno.

A pregunta expresa sobre si habrá cambios en su equipo de primer nivel, AMLO anticipó: “Sí, vamos a esperar que pasen las elecciones, es que de verdad sí es un antes y un después.

En otros temas y qué mejor momento que decirlo antes de las elecciones, AMLO celebró el récord en aplicación de dosis de vacunas contra covid-19, “ayer se vacunaron más de un millón de personas, es cifra récord y nos da muchísimo gusto poder anunciarlo”.

Adelantó que el 6 de junio votará alrededor de las 10:00 horas en una casilla ubicada cerca de Palacio Nacional, “queda aquí cerca la casilla, como a 20 metros, cruzando la calle, y voy a estar aquí pendiente el domingo en Palacio Nacional todo el día”.  

Por último el Presidente garantizó que no habrá ‘carpetazo’ en la investigación sobre el desplome en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, “va a haber justicia, se está esperando el dictamen y no va a haber impunidad, el que resulte responsable tiene que asumir su presunto delito”.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-3-junio-2021

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/amlo-esperar%C3%A1-a-que-pasen-elecciones-del-6-de-junio-para-posibles-cambios-en-gabinete/


A UN MES DEL DESPLOME EN LINEA 12.

A pesar de que ya existen denuncias en contra de las autoridades responsables por el desastre en el Metro que dejó 26 muertos, nadie ha sido llamado a rendir cuentas y mucho menos alguno ha renunciado

Hoy se cumple un mes de la tragedia en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, cuando una “ballena” del tramo elevado entre las estaciones Tezonco y Olivos se desplomó, enlutando a 26 familias, mientras que dejó heridas a más de 70 personas.

Durante este tiempo, el gobierno de la Ciudad de México, no ha destituido a ningún funcionario. Lejos de eso, ha protegido a Florencia Serranía, directora del Metro, manteniéndola en su cargo, ni tampoco ha cumplido con las compensaciones económicas a los familiares de las víctimas y mucho menos a los lesionados.

Los peritajes siguen en proceso. En resumen, hay dos frentes oficiales.

El primero de ellos, el de la empresa noruega DNV, por el cual el gobierno de la CDMX pagará cerca de 20 millones de pesos, los cuales deberán de entregar los primeros reportes en la semana del 14 de junio. El segundo es el peritaje de la Fiscalía de la CDMX que está buscando si hubo delitos. 

Apenas el pasado fin de semana se removieron las dos estructuras del Metro colapsadas, vale la pena destacar que en esos trabajos de recolección de pruebas se lesionaron tres trabajadores del Metro. 

Mientras que Claudia Sheinbaum aseguró que para la próxima semana podría estar listo el informe sobre las condiciones estructurales del tramo subterráneo que determinará si se puede reactivar o no el servicio en las 9 estaciones que van de Atlalilco a Mixcoac.

Fuente: https://www.infobae.com/america/mexico/2021/06/03/a-un-mes-del-derrumbe-de-la-linea-12-26-familias-esperan-justicia-y-los-mexicanos-saldran-a-votar-con-el-dolor-a-flor-de-piel/

Fuente: https://www.sopitas.com/noticias/un-mes-desplome-metro-linea-12-pasado-detenidos-renuncias-peritajes-en-que-van-victimas-florencia-serrancia/


ALINEADA DE CHAKRAS

Catean hotel en Bacalar donde gurú Ricardo Ponce hacía retiros de “autosanación”.

El hotel Akalkí, ubicado en el municipio de Bacalar, en donde el coach y conferencista Ricardo Ponce realizaba retiros de “autosanación” con fines sexuales, fue cateado hoy por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Quintana Roo.

Ponce es acusado de incurrir, probablemente, en el delito de Trata de personas en agravio de mujeres que, bajo la manipulación emocional, eran atraídas a cursos de “autosanación” y retiros espirituales por los cuales pagaban 50 mil pesos o más, para luego ser manipuladas, engañadas, seducidas, acosadas o abusadas sexualmente por el pretendido gurú, quien está sujeto a investigación ministerial.

El caso saltó a la luz pública el domingo pasado cuando Maire Wink, una joven youtuber, denunció en sus redes sociales los procedimientos utilizados por Ponce para “enganchar” a sus víctimas, a través de cursos de motivación personal y costosos retiros espirituales con valor de 50 mil pesos que, en realidad, son el imán para reclutar a mujeres jóvenes en una suerte de culto sexual.

A partir del testimonio de Wink, se fueron sumando más casos y se dio a conocer que Ponce enfrenta diversas denuncias en Cancún, presentadas ante la FGE.

De estos mismos testimonios se desprende la existencia de un departamento de lujo ubicado en Cancún, en donde Ponce mantiene a varias mujeres, a quienes manipula emocionalmente, con fines sexuales.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/estados/catean-hotel-en-bacalar-donde-guru-ricardo-ponce-hacia-retiros-de-autosanacion


QUE TE LLEVE LA FREGADA Y NO LA HUESUDA

‘Francamente, quiero que sanes para llevarte a la cárcel’, dice Noroña a Calderón tras contagio de COVID.

Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador, contador, barrendero y hasta viene viene  del Partido de Trabajo en la Cámara de Diputados, envío un mensaje al expresidente Felipe Calderón, quien dio a conocer en sus redes sociales que dio positivo a COVID-19.

“Te deseo pronta recuperación”, escribió Noroña en su cuenta de Twitter; sin embargo, en seguida el legislador manifestó su deseo de llevar a Calderón a prisión.

“Francamente quiero que sanes para poder llevarte a la cárcel”, señaló Noroña junto a un hashtag en el que se refiere al expresidente como el ´Tomandante Borolas’.

Apenas el martes, el expresidente publicó en su cuenta de Twitter que salió positivo a la prueba de coronavirus, por lo que sostuvo que no podrá estar presente en los cierres de campaña.

Sin embargo, llamó a la ciudadanía a emitir su voto en las elecciones del 6 de junio.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2021/06/02/francamente-quiero-que-sanes-para-llevar-a-la-carcel-dice-norona-a-calderon-tras-contagio-de-covid/

COMENTARIOS

Wordpress: 0