El gobierno federal selló un acuerdo con la iniciativa privada y sindicatos para destrabar su iniciativa de reforma a la subcontratación laboral.

El gobierno federal selló un acuerdo con la iniciativa privada y sindicatos para destrabar su iniciativa de reforma a la subcontratación laboral.

¡TE LLAMABAS OUTSOURCING!

Luego de tres meses de negociaciones, el gobierno federal selló un acuerdo con la iniciativa privada y sindicatos para destrabar su iniciativa de reforma a la subcontratación laboral, el famoso outsourcing.

Al respecto, la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde expuso que los acuerdos alcanzados comprenden cinco aspectos. El primer acuerdo es la prohibición de la subcontratación de personal. Con este acuerdo, una empresa ya no tendrá chance de poner a sus trabajadores a disposición de otra. 

También se regulará la subcontratación de servicios especializados, es decir se permitirá la contratación de servicio especializado, pero regulado. Otro acuerdo fue sobre el reparto de utilidades para evitar posibles distorsiones en las empresas.

Ahora estos acuerdos para eliminar el outsourcing serán enviados a la Cámara de Diputados para que puedan ser considerados por los legisladores para su aprobación.

Fuente: https://www.chilango.com/noticias/eliminar-el-outsourcing-en-mexico/

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Gobierno-empresas-y-sindicatos-pactan-poner-limites-al-outsourcing-20210406-0004.html

COMENTARIOS

Wordpress: 0