EL LAGO DE LOS GANSOS

EL LAGO DE LOS GANSOS

22 de Marzo del 2022.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡Ya es martes! El Felipe Ángeles de los días de la semana. Pero no sea usted El Incompleto del barrio y quédese para enterarnos de lo pior en información. Ya estuvo. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, la más coqueta del cuadrante, transmitiendo fuerte y claro a todo México y chance más allá. Abriendo la conversación. Cerrando la boca pa’masticar. Ya llegó el trending topic del micrófono, el hashtag de la noticia, la tóxica de la radio: Chumel Torres. 


Y EN LA MAÑANERA…

¡Ya no lo hagan enojar! AMLO feliz con el AIFA pero enojado con las tlayudas y los chistoretes de su esposa… Ya es mayor, mejor haganlo reír… como nosotros.

El Presidente Andrés Manuel López Inaugurador estuvo medio molestillo durante la mañanera y criticó que en medios de comunicación se haya hablado de otras cosas menos de la obra del AIFA o de la opinión de Carlos Slim. “No, tiene que salir lo otro (criticas), así por lo general”, aseveró.

Destacó la opinión del empresario Carlos Slim, quien se refirió al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles como una obra “bien construida” al arribar a las instalaciones, ya que el empresario formó parte de los mil 400 invitados para inaugurar el aeropuerto.

También suponemos que seguía molesto porque ayer, durante la inauguración de AIFA, se hizo viral un video de la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez, reviviendo un chistorete, una broma que hace alusión al ex presidente Enrique Peña Nieto, y después dijo que “le salió del alma”.

En la escena del video pueden verse a los gobernadores del Estado de México y de Hidalgo, Alfredo del Mazo y Omar Fayad, así como el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez. El presidente López Obrador no siguió la broma. 

Y siguiendo con el berrinche, el presidente también reclamó a quienes criticaron el puesto de tlayudas que se instaló en el AIFA, calificando de “racistas y clasistas” las críticas del conservadurismo hacia los comerciantes. Saben más sabrosas las tlayudas que las tortas americanas, recalcó el presidente de buen diente.

Para rellenar el morning show y porque, pues ni modo, ya estaba ahí, en la presentación de “El Pulso de la Salud”, Hugo López-Gatell Ramírez, subse de salud y doctor muerte, destacó que ya se cumple la octava semana consecutiva de reducción de COVID-19 por la baja en contagios, hospitalizaciones y defunciones.

Ante la reducción de contagios por COVID-19 en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las y los mexicanos no confiarse: “Estamos sintiendo que nos estamos relajando (las medidas de seguridad), no hay que confiarnos. Los que tienen dos y les falta una (vacunas COVID), hay que aplicarse la de refuerzo”

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/nacional/2022/3/22/covid-nos-estamos-relajando-pero-no-hay-que-confiarnos-pide-amlo-507220.html

Fuente: https://www.reporteindigo.com/reporte/lopez-gatell-8-semanas-a-la-baja-de-covid-niveles-minimos-desde-inicio-de-la-pandemia/

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/video-beatriz-gutierrez-hace-chiste-costillas-de-pena-nieto-en-inauguracion-del-aifa-me-salio-del-alma

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/nacional/2022/3/22/amlo-celebra-respaldo-de-slim-al-aifa-es-una-obra-bien-hecha-dice-507218.html


MAISTROS Y VIEJITOS

Piden a adultos mayores y maestros “apoyar” a AMLO en la consulta del 10 de abril.

Beneficiarios del programa de pensión para adultos mayores han recibido llamadas telefónicas, propaganda y visitas domiciliarias para llamarlos a participar en la votación sobre el proceso de revocación de mandato, el próximo 10 de abril, y apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador. De lo contrario —les han dicho—, se “quitarían” los programas sociales. 

Además, maestros pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas recibieron la “invitación” de sus dirigentes para ir a votar, y también les pidieron que “extiendan la invitación” para acudir a las urnas, aunque todo esto se ha hecho mediante llamadas de WhatsApp para no dejar evidencia de la petición.

También se ha reportado la repartición de volantes con diseños muy parecidos a los carteles que están en las calles y que semejan una cartelera de lucha libre: “La lucha es hoy. En esta esquina (la imagen de AMLO). Y en esta otra (fotos de Ricardo Anaya, Felipe Calderón, Carlos Salinas de Gortari y Carlos Loret)”.

Debajo de esas imágenes hay otra leyenda: “Están en riesgo las becas a jóvenes y niños, las pensiones a adultos mayores, el metro a 5 pesos, las vacunas y los apoyos a mujeres en el campo. Es momento de luchar junto con AMLO para defender al México que estamos transformando. ¿En qué esquina estás?”.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2022/03/revocacion-mandato-piden-votar-adultos-mayores-maestros/


EL LAGO DE LOS GANSOS

AMLO declara al Lago de Texcoco como área natural protegida.

El presidente Andrés Manuel López Poseidón firmó un decreto con lo que el Lago de Texcoco es declarado área natural protegida con el carácter de Área de Protección de Recursos Naturales.

AMLI informó que con este decreto en donde se iba a construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ahora se está haciendo un parque ecológico para disfrutar esa importante zona.

La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González, señaló que, con este decreto se protege esta área frente a desarrollos inmobiliarios, beneficiará a 15 millones de habitantes de cinco municipios y se cuidarán a más de 678 especies de flora y fauna.

Detalló que en esta zona ahora se va a permitir ecoturismo, restauración ecológica, reforestación, agricultura y ganadería orientadas a la sustentabilidad; se invertirán 4 mil 556 millones de pesos, y se prevé que concluyan las obras en 2023.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2022/03/amlo-declara-al-lago-de-texcoco-como-area-natural-protegida/

COMENTARIOS

Wordpress: 0