EL MEJOR PRESIDENTE DE LE MONDE

EL MEJOR PRESIDENTE DE LE MONDE

2 de Junio del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡Llegamos al miércoles! La mitad del camino. El punto sin retorno. Pero no tema porque aquí le prepararemos para lo que falta. Y lo que falta es desinformarse. Pare la oreja, súbale a su radito porque estas son las noticias:

  • ¡Bule bu coushe avec moi sezua! Primero The Economist, ahora el periodico francés Le Monde critica al presidente López Obrador. Mándelos a la Merde, mi Presi.
  • ¡Ay! ¡Me hackearon! Tweet de Cesar Duarte apoyando al PAN crea confusión en Chihuahua. ¿Y ahora cuales son los buenos y cuáles los malos?
  • ¡Sí se vale cocktail de vacunas! Canadá aprueba la mezcla de Astrazeneca con segunda dosis de Pfizer o Moderna.
  • Y en la mañanera: Sí es espurio, Sí lo odio pero que sí se recupere. AMLO desea pronta recuperación al Presidente Calderón tras andar de parranda y contagiarse de la COVID.

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, Templo de la Información, transmitiendo a todo México. Abriendo la conversación. Más merecen pero es lo que hay. Se quedan con el comentario inoportuno, con el análisis picosito, con la rudeza innecesaria… Chumel Torres.  


A LE MERDE AMLE DICE LE MONDE

El diario francés Le Monde dedicó un artículo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde llamó a su gobierno como “hiperpresidencia” y resaltó sus embates a autoridades como el INE, en el marco de las elecciones del 6 de junio. 

El artículo llamado “La hiperpresidencia de AMLO” critica cómo nunca antes en México “un presidente ha desacreditado tanto a las autoridades electorales, bajo el argumento de que “Simplemente ejerce su libertad de expresión”.

Esto ocurre unos días después de la publicación de The Economist, la revista británica que le dedicó su portada y lo llamó “El falso mesías de México”, en un artículo que causó molestia y provocó el reproche del canciller Marcelo Ebrard, quien envió una carta en donde aseguró que la publicación inglesa “no entiende nada” del proyecto de la 4T.

El artículo firmado por Fréderic Saliba, sostiene que AMLO acusa que el INE beneficia a la oposición y aplica su poder contra la oposición. “El interesado denuncia la ‘parcialidad’ del INE en beneficio de la oposición. Su ‘hiperpresidencia’, dirigida contra los contrapoderes, provoca un clamor contra los riesgos, según sus críticos, de la ‘deriva autocrática’.

Le Monde destaca que AMLO desde su conferencia matutina, hace llamados al orden al INE y acusa su acaparamiento sobre la agenda nacional: “El INE anunció el viernes 28 de mayo que había identificado “declaraciones propagandísticas” durante 29 de sus 36 ruedas de prensa realizadas entre el 5 de abril, inicio oficial de la campaña, y el 20 de mayo. La Constitución mexicana prohíbe a los electos ocupar un cargo durante un proceso electoral”.

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/ahora-le-monde-critica-amlo-llama-su-gobierno-hiperpresidencia-y-reprocha-ataques-al-ine/


¡ME HACKEARON!

Hackean Twitter de César Duarte y “pide votar” por Maru Campos para Chihuahua.

Luego de casi 5 años de no manifestarse públicamente, el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, “reapareció” a través de su cuenta de Twitter, con un breve hilo en el que llama a votar por la candidata del PAN al gobierno estatal, María Eugenia Campos.

El exmandatario, quien se encuentra preso en una cárcel de Miami, Florida, a la espera de que una juez ordene su extradición a México, bajo cargos relacionados a actos de corrupción, llamó a sus amigos, compañeros y excolaboradores a considerar otorgar su voto a la panista, tal como previamente lo manifestó su partido.

“Mis abogados y un servidor, no tenemos duda que bajo un nuevo Gobierno en Chihuahua, sobre todo si gana la Lic. @MaruCampos_G, víctima también de la persecución política, se restablecerá el Estado de Derecho y respetará el debido proceso”, aparece escrito el texto en su cuenta oficial @GoberDuarte.

Más tarde, Juan Carlos Mendoza, integrante del equipo de abogados del exmandatario, afirmó que la cuenta fue “hackeada”, toda vez que en el lugar en que se encuentra encarcelado, es imposible que tenga acceso a internet al estar completamente incomunicado.

Sostuvo que ni ellos como sus abogados, que son señalados en los “tuits”, tendrían la intención de emitir un mensaje de este tipo, que busca incidir en el voto de la ciudadanía.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/estados/2021/06/01/hackean-twitter-de-cesar-duarte-y-pide-votar-por-maru-campos-para-chihuahua/


Y EN LA MAÑANERA…

El Presidente, el benevolente, el humilde Andrés Manuel López Obrador deseó pronta recuperación al Presidente Felipe Calderón, quien informó ayer que dio positivo a covid-19. Por su parte Calderón agradeció los buenos deseos de recuperación del actual mandatario federal vía sí cuenta de Twitter.

AMLO prevé que se logre récord en el envío de remesas a México durante mayo, “nuestra proyección se cumple y ya tenemos la proyección”.El presidente destacó el nuevo récord de captación en remesas al ubicarse en 4 mil 152 mdd durante marzo. De igual forma, expuso que durante el mes pasado, el Instituto Mexicano del Seguro Social registró poco más de 88 mil nuevos empleos y abril se ubicó en 44 mil nuevos empleos.

El Presi dio a conocer que se reunirá con los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio para darles a conocer apoyos adicionales que recibirán, “yo me voy a reunir con ellos para estimularlos, desearles que les vaya muy bien”. 

Por último el AMLIBebé aseveró que el 6 de junio se puede salir a votar sin riesgo, pues “se tiene garantizada la seguridad de todos para participar en las elecciones sin miedo”.  “Hay que salir a votar no hay que tener miedo, tenemos información de lo que está sucediendo en el país, se puede salir a votar sin riesgos, hay que votar hay que participar”. 

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-2-junio-2021


TRÁIGANME EL SAMPLER, YO INVITO

Canadá aprueba mezclar vacunas COVID de AstraZeneca y Pfizer.

Las autoridades médicas canadienses han aprobado mezclar las dosis de distintas vacunas, lo que permitirá a las personas que hayan recibido la primera dosis de AstraZeneca recibir la segunda de Pfizer o Moderna.

La decisión de Canadá está basada en los resultados preliminanres del estudio CombiVacs realizado en España. Theresa Tam, directora médica canadiense, ha señaló que el estudio demostró que mezclar la vacuna de AstraZeneca con la de Pfizer o Moderna aumenta, de hecho, el nivel de anticuerpos neutralizantes es mayor cuando se mezclan las dos vacunas en la misma pauta.

El estudio español analizó los resultados de 670 voluntarios de edades entre 18 y 59 años de edad que habían recibido la primera dosis de AstraZeneca con los datos de 450 voluntarios de la de Pfizer.

Los efectos secundarios observados fueron “muy similares” a los notificados en los ensayos clínicos de fase III de Pfizer. El 68,3% fueron efectos leves, mientras que el 30% son moderados, como malestar general o cefaleas. Ninguno de los participantes requirió hospitalización

Fuente: https://www.expansion.com/empresas/industria/2021/06/02/60b7163c468aeb4f5a8b462c.html

COMENTARIOS

Wordpress: 0