¡EL NORTE SIN LUZ Y MÉXICO SIN EL NORTE!

¡EL NORTE SIN LUZ Y MÉXICO SIN EL NORTE!

15 de Febrero del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Ahí vamos de nuevo. Ya es lunes y comienza nuestro ritual de desinformación. Recuerde que si usted se enteró mal, seguro fue nuestra culpa. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula esparciendo la noticia por todas partes en este mundo matraca. Porque el chiste es enterarse. Ya llegó el profeta de la infodemia, el augur de lo inevitable, la gitana con abanico… Chumel Torres.


¡AGARREN AL PAPÁ DE YURÍ!

Esta mañana, los habitantes del área metropolitana de Monterrey, así como de Chihuahua y otras entidades reportaron haberse quedado sin luz tras un mega apagón causado por las bajas temperaturas. 

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que el mismo se dio derivado de los efectos del frente frío 35 y por el estado operativo, así como la falta de suministro de gas natural.

El Cenace explicó que esto se debe a un alto flujo de energía eléctrica entre las regiones del sur y norte del país, ocasionado por las salidas de centrales eléctricas de generación por la falta de gas natural , así como pérdida de algunos elementos de la Red Nacional de Transmisión.

El organismo pidió a la población en general de los estados del Norte del país; en particular de Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua, su apoyo para reducir el uso y consumo de la energía eléctrica no prioritaria durante las próximas horas.

La CFE en un tweet informó que: “Ante bajas temperaturas en EEUU, Texas suspende suministro de gas natural a la CFE; la empresa del Estado ha puesto a disposición del Cenace energía proveniente de otras fuentes de generación.”

Fuente: https://www.milenio.com/negocios/por-que-ocurrio-apagon-en-monterrey-chihuahua-segun-cenace


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el estratega, el ajedrecista, Andrés Manuel López Cambiador formalizó el relevo de Esteban Moctezuma por Delfina Gómez como titular de la Secretaría de Educación Pública y afirmó que “es un cambio trascendente, importante”. Además, destacó que con la llegada de Mocte a la embajada de México en Estados Unidos, el país tendrá “un buen representante”. 

AMLI informó que se logró la entrega de vacunas contra el coronavirus en 95% de la meta que son 333 municipios, “hoy y mañana se va a concluir toda la entrega de las vacunas, mañana también llegan, se reinicia la entrega de Pfizer y se va a terminar de vacunar a los que recibieron las primeras dosis”. 

El presi pidió a los adultos mayores tener confianza en las vacunas contra covid-19, “está demostrado que estas vacunas no son un peligro, no hay riesgo, si acaso alguna reacción menor y que tengan confianza porque se les protege y es muy importante que se vacunen. No los vacunaríamos si supiéramos; son libres, es voluntario, no es obligatorio”. 

Además, AMLO pidió ayer que cuando el Conacyt, centros de investigación públicos y empresas privadas tengan lista la vacuna mexicana contra el Covid, ésta se llame Patria. “Les vamos a sugerir que la vacuna nuestra se llame Patria, ya apartamos el nombre”, señaló seriamente.

Finalmente informó que hay 400 mil usuarios afectados por el apagón en el norte del país y afirmó que la CFE ya trabaja para restablecer el servicio, “es por la tormenta invernal, por el mal tiempo, ya están trabajando los técnicos y vamos a estar informando en el transcurso del día para que se restablezca el servicio, se informa que se está afectando a 400 mil usuarios”. 

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-15-febrero-2021


¡AGÜELITA DE BATMAN!

Inicia vacunación de adultos mayores contra COVID tras casi un año de pandemia en México.

A unos días de que se cumpla un año del primer caso detectado de COVID-19 en México con 174 mil 207 muertes y más de dos millones de contagiados, se inició la vacunación contra el virus SARS-CoV-2 en adultos mayores de 60 años en los municipios más marginados de la República Mexicana.

Tras la llegada de 870 mil vacunas de AstraZeneca a México -provenientes de la India- el presidente Andrés Manuel López Vacunador anunció ayer domingo, en su gira por las Oaxacas, que a partir de hoy, 15 de febrero, se comenzaría la Fase 2 (?) de la Jornada de Vacunación a adultos mayores.

“Se da preferencia a los adultos mayores porque al vacunarlos se garantiza una disminución de fallecimientos por COVID de 80%; comenzamos vacunando al personal de salud, los que están en hospitales Covid, la mayoría ya fueron vacunados por primera ocasión”, aseguró AMLO.

La jefa Sheinbaum, informó por su parte que las alcaldías Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras serán donde se comenzará la vacunación a los adultos mayores, debido a que con estas dosis es posible inocular a todos los adultos mayores que ahí habitan.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210215/vacunacion-adultos-mayores-covid-astrazeneca-primera-etapa-mi-vacuna-mexico/


¡A ACLIMATARSE GUERRERO!

Al presentar su registro como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio afirmó que todas las acusaciones en su contra sobre abuso sexual y violación son parte de una “guerra sucia“.

Ya muy envalentonado, el morenista aprovechó para agradecer el “apoyo” de los medios de comunicación y dar su opinión sobre la ola de protestas de mujeres que se oponen a su candidatura.

“Saludos a mi amigo Ciro Gómez Leyva gracias por todo su apoyo”, dijo. A lo que el comunicador cuestionó entre risas “¿cuál apoyo?”.

Respecto a las denuncias en su contra, Salgado Macedonio afirmó que “nada de eso, es una guerra sucia, porque soy el que va hasta arriba, el de más alto porcentaje para ganar y sacar la cuarta transformación en Guerrero”.

Además, envío un mensaje a las mujeres de Guerrero:

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210215/salgado-macedonio-acusa-guerra-sucia-y-agradece-a-ciro-gomez-leyva-su-apoyo-video/

COMENTARIOS

Wordpress: 0