El nuevo paquete económico 2022 contempla un mayor presupuesto para los proyectos y programas insignias del gobierno de AMLO.

El nuevo paquete económico 2022 contempla un mayor presupuesto para los proyectos y programas insignias del gobierno de AMLO.

PAKETAXXO 2022

Al doble, presupuesto para Proyectos Insignia de AMLO durante 2022.

El nuevo paquete económico 2022 contempla un mayor presupuesto para los proyectos y programas insignias del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en algunos casos de hasta del doble.

El Tren Maya, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) y el Programa de Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores, son los proyectos públicos que serán más beneficiados durante el próximo año, según el documento entregado a los legisladores mexicanos.

Se prevén destinar 107.2 millones de pesos a financiar proyectos de inversión, “priorizando aquellos que contribuyen en mayor medida al desarrollo económico del país, que impulsan la infraestructura en zonas que presentan rezagos y que promueven de manera conjunta mejores condiciones de vida para la población”.

También se contempla una reducción de recursos en áreas de la Secretaría de Gobernación dedicadas a dar refugio a migrantes, combatir la discriminación, erradicar la violencia contra las mujeres o atender los derechos de la infancia.

Y llamó la atención que El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), que no tiene titular desde hace más de un año — quién sabe por qué— , pasará de tener un presupuesto de 138 millones 262 mil 478 pesos en 2021 a 142 millones 742 millones 448 pesos, un recorte en términos reales de 0.15%.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210909/al-doble-presupuesto-para-proyectos-insignia-de-amlo-durante-2022/

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2021/09/presupuesto-segob-derechos-humanos-mujeres-ninos-refugiados/

COMENTARIOS

Wordpress: 0