El Osito Bimbo tunde a la 4T

El Osito Bimbo tunde a la 4T

11 de Febrero del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Ya es jueves. Ya huele a peligro. Pero antes de hacer planes, es momento de desinformarse. ¿Cómo que dónde? ¡Pues aquí mero! Ponga su mejor cara de análisis y súbale a su radito porque estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula transmitiendo a todo México con el poder del bicarbonato. Informando y caminando pa’ no hacer charco. Ya llegó a desinformar. Ya llegó a opinar. Ya llegó a gritar… Chumel Torres. 


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el constructor, el maquetero, Andrés Manuel López Obrador reiteró en La Mañanera que el aeropuerto en Santa Lucía es “todo un acontecimiento porque en muy poco tiempo se ha avanzado mucho; es el aeropuerto en construcción más importante del mundo, el más grande, con tecnología más avanzada, con estándares de calidad de primer orden”. 

Agregó que con las obras, los ingenieros militares han demostrado “ser profesionales, trabajar mucho, hacer las cosas con calidad y manejar el presupuesto de manera honesta”. Y aseguró que ayer se demostró que pueden operar tres aeropuertos al mismo tiempo, tras la inauguración de la base aérea en Santa Lucía, “pero la corrupción se extendió a todos”. 

Advirtió que la política migratoria en Estados Unidos no ha cambiado, “no es que ya todos pueden ir a Estados Unidos y van a ser regularizados, que todavía no hay una definición en lo concreto; incluso que continúan las deportaciones como se daban en el gobierno anterior, el mismo número, porque no se puede, hay que entenderlo, modificar una política migratoria de un día para otro; no se dejen engañar por los traficantes de personas”. 

Lamentó que países como Guatemala, Honduras y El Salvador no tengan acceso a las vacunas contra covid-19, “tenemos que pensar en nuestros semejantes y en un mundo sin fronteras, donde prevalezca la justicia”.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-11-febrero-2021


¡ALIÓS PALOMITA!

Presidente de Tokio 2020 presenta su dimisión por dichos sexistas.

El presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Yoshiro Mori, decidió presentar este jueves su renuncia tras la polémica de sus comentarios sexistas de la pasada semana.

Varios medios de comunicación japoneses, afirman que Mori, ha dicho que tiene la intención de dimitir y que lo anunciará en una reunión de los organizadores de los Juegos Olímpicos el viernes.

La semana pasada Mori, declaró que las mujeres hablaban demasiado tiempo durante las reuniones de los consejos de administración, lo que para él era “molesto”. Dicho comentario generó una avalancha de críticas en Japón y en el extranjero. 

Fuente: https://www.telesurtv.net/news/presidente-japon2020-presenta-renuncia-20210211-0005.html


LOVE CON L DE LOPEZ

Captan a López-Gatell comprando sus regalos de San Valentín en Miniso.

Con el 14 de febrero a la vuelta de la esquina, los enamorados han aprovechado la reapertura de tiendas en la Ciudad de México para poder comprar un obsequio a su pareja; incluso el propio Hugo López-Gatell, encargado de la pandemia del coronavirus en México, se habría tomado un tiempo para buscar el regalo perfecto a la dueña de su corazón.

En redes sociales comenzó a circular una fotografía en la que se observa a quien parece ser el subsecretario de Prevención y Promoción del Amor de compras en una tienda “de inspiración japonesa”.

La imagen muestra a López-Gatell, quien viste un traje negro y cubreboca del mismo color, en el área de peluches de lo que parece ser una tienda Miniso. Hasta el momento no se ha podido confirmar si en efecto se trata de una fotografía real o de una edición.

Cabe recordar que el pasado martes, 9 de febrero, las tiendas y centros comerciales de la capital del país pudieron reabrir sus puertas de nuevo luego de permanecer cerradas más de un mes debido al semáforo rojo por la pandemia de COVID-19.


LA CIUDAD MÁS FEMINISTA

En las 16 alcaldías de la Ciudad de México es imposible conseguir tampones, un producto básico para la higiene femenina ante la entrada en vigor de la ley de prohibición de plásticos de un solo uso.

Mariana Robles, secretaria del medio ambiente, aclaró que “no son realmente indispensables” los productos desechables de plástico que, a partir de enero del 2021, se dejaron de comercializar, entre los que destaca: el aplicador de plástico de los tampones.

En redes sociales, usuarias denunciaron el desabasto de tampones en supermercados, tiendas de abarrotes, entre otros establecimientos donde se ofertaban.

No obstante, con solo cruzar al Estado de México, donde no aplica esta ley, los tampones se pueden encontrar fácilmente. Para solucionar este problema de desabasto y prohibición, legisladoras del Congreso de la Ciudad de México sugieren utilizar copas menstruales u otras opciones y han propuesto que la Secretaría de Salud dé gratuitamente productos de higiene femenina.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/comunidad/en-cdmx-tampones-desaparecen-tras-ley-de-plasticos-de-un-solo-uso


NO HAY LANA

Joe Biden cancela el muro de Trump.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que ha puesto fin a la emergencia nacional en la frontera con México, el cual era un decreto que realizó Donald Trump en febrero de 2019.

De acuerdo con medios locales, el presidente Joe Biden aclaró en una carta dirigida al Congreso estadounidense que el dinero de los contribuyentes no podía continuar utilizándose en la construcción del muro en la frontera de México.

“He determinado que la declaración de emergencia nacional en nuestra frontera sur no estaba justificada. También he anunciado que será política de mi administración que no se desvíen más dólares de los contribuyentes estadounidenses para construir un muro fronterizo“, ratificó Biden.

También señaló que revisará a profundidad todos y cada uno de los recursos designados o redireccionados a la construcción del muro. Junto con la carta, Biden envió al Congreso la proclamación emitida el pasado 20 de enero con la declaratoria del fin de la emergencia en la frontera sur.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210211/biden-cancela-muro-fronterizo-de-trump-carta-congreso-estados-unidos-2021/

COMENTARIOS

Wordpress: 0