EL OTRO INCÓMODO

EL OTRO INCÓMODO

Amigos, los familiares incómodos. Todos tenemos algún primo lejano que nomás se dedica a hacer que el apellido quede en ridículo y echa a perder todo el esfuerzo de generaciones. O como le conocen todos los “Torres”  en México “Chumel? no, claro que no somos parientes, yo soy de oootros Torres, de los de España”.

Por supuesto que nos referimos a lo que ocurrió la semana pasada con el hermano del presidente que está acusado de actos de corrupción, porque hasta  alguien tan limpio y puro como AMLO tiene una oveja negra en la familia. Una nada más, pero ya nada más por culpa de él quieren culpar a mi cabecita de algodón.

Víctor: ¿Jose Ramiro López Obrador?

No,  ese es el que tenía acusaciones de desvío de fondos cuando fue alcalde, y que apenas renunció a su puesto para contender para algo en Tabasco

Víctor: ¿Pedro Arturo Lopez Obrador?

No, ese es el que era consejero nacional del PRD y acabó apoyando al PRI y ahora amlo lo desconoce

Víctor: ¿Martín Jesús?

No, ese nomás le debía casi un millón de pesos a una firma de abogados según varias fuentes.

Víctor: No pues José Ramiro no puede ser… ¿Pío.?

Exactamente,  ¡Pío López Obrador!  Ese que todos vimos en video cuando estaba recibiendo dinero en efectivo por parte de David León, al que Andrés Manuel luego propuso para que dirigiera la empresa de medicamentos de la 4T que iba a mover miles de millones al año en el país, PERO no es corrupción porque eran aportaciones del pueblo bueno y David León se ganó esa nominación por su talento. Pío,  el… UNICO… hermano incómodo.

Bueno pues de esa noticia ya sabemos que demandó penalmente a Loret por hacer público todo esto. Señor, ese es el trabajo de Loret, es periodista, todo lo hace público. (Pregúntele a su esposa). Ojo: lo demandó porque esas eran cosas privadas, no porque los videos fueran falsos. Es como los güeyes que los cachan en la movida y le reclaman a la morra por revisarles el celular. O cuando te revisan el celular para encontrar absolutamente nada… historia milllllllll por ciento real.

También sabemos que la Unidad de Inteligencia Financiera (a cargo del gobierno federal) dijo que no había ningún delito que perseguir,***aquí no hay ningún atropellado siga avanzando normal, el único delito que ha cometido nadie de apellido López Obrador es tener unos empeines demasiado besables.

Luego de eso, la única investigación que quedaba (como Miguel Barbosa) “en pie” es la que está haciendo el INE, uno de los pocos órganos autónomos que morena, como tú con tu crush, no ha logrado penetrar por más esfuerzos que haga.

Pero Pío, como novia cuando no es tu cumpleaños, tampoco se iba a dejar por ahí, y metió un recurso al Tribunal Electoral para pedir que el INE deje de hacer esa investigación. Porque aunque el INE sea autónomo, ese Tribunal tiene la facultad de tumbar sus decisiones. Y no me van a creer lo que sigue en esta historia… 

Resulta que los magistrados discutieron un proyecto que originalmente proponía desechar el recurso del hermanito de AMLO y dejar que la investigación continuara. Y resulta que según varios de ellos, si lo siguen investigando, se están vulnerando sus derechos. Los de él. Decidieron que investigarlo podría estar mal. Por SUS derechos. No el derecho que tenemos los mexicanos a que se haga justicia, LOS DERECHOS DE PÍO.

Según su argumento, hay dos problemas con este asunto. El primero es que la investigación se hace a partir de un  video que fue obtenido y publicado ilegalmente. Y no se vale con él, pobrecito, nadie le avisó que lo estaban grabando mientras recibía dinero para una campaña presidencial, ni chance le dieron de peinarse y ponerse ropa bonita ¿dónde quedó su derecho a verse glorioso? ¿a posar para la cámara? grabar a la gente a traición es el verdadero crimen. 

Y la otra causa que el Tribunal consideró fue que el crimen ya prescribió. Ya saben, esa cosa legal de que los crímenes  caducan. Porque ya después de cierto tiempo hay cosas por las que no se puede juzgar a la gente, aunque el crimen se haya cometido y haya video. Incluso si el video fuera considerado válido, que aparentemente no lo es. Pero si lo fuera, no se podría.

Aquí tenemos que aclarar que todavía no deciden oficialmente que el INE detenga por completo su investigación, pero sí que ya decidieron que todavía no le van a dar luz verde. Y pues para qué nos hacemos, ya sabemos para dónde va todo esto. Con Pío más limpio que colon de Mauricio Clark.

Desde EPDLR queremos felicitar a toda la familia López Obrador por tener licencia para hacer lo que se les de la chingada gana, qué envida de la buena me dan, en serio. Uno aquí todo humilde, un Torres-Rockefeller cualquiera que sí tiene que trabajar y pagar impuestos y luego estar meses bajo investigación por el SAT por andar hablando mal de la familia López Obrado… Desde EPDLR queremos felicitar al tribunal por tan acertada decisión y ofrecerle a Pío que nos sumamos a la demanda contra Loret, Licenciado, aquí nos tiene para lo que necesite. 

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0