El Peje consentido

El Peje consentido

No entiendo por qué el presidente se niega a usar cubrebocas. 

…es un decir. O sea “no entiendo”. Porque totalmente reconozco la cara que puso cuando le preguntaron si ahora sí después de contagiarse de COVID lo iba a hacer. Es la misma cara que pone mi hijo cuando le recuerdo que tiene que tomarse una medicina. Lo del presidente es un berrinche.

“¡Pero qué falta de respeto, el presidente es un patriota y sabe de lo que habla”. Cállate a la chingada, Rafael. Déjame te explico 

Andrés Manuel López Obrador, adulto de 67 años de edad y Jefe del Ejecutivo Nacional, está a-hue-va-do en no ponerse cubrebocas ni seguir las medidas de sana distancia porque DETESTA que le digan qué hacer, aunque sea por su bien. Creo que a mi hijo aún puedo educarlo, pero con este presidente Montessori tengo mis reservas.

Vaya, no hay debate, la Organización Mundial de la Salud ha dicho y reiterado que el uso de mascarillas es un elemento importante en el combate a la pandemia. No hay argumentos a favor o en contra, no hay dilema, no hay ninguna razón válida para no usarlas.

Pero desde un inicio, luego de hacer contorsionismo ideológico, decidió que no le gustaba la imagen que proyectaba con el cubrebocas puesto. Su mente concluyó que era equivalente a taparse la boca. Y que a él nadie debía callarlo. 

¿¡Callarlo!? Es el presidente con más apoyo popular en el México democrático, tiene conferencias de prensa prácticamente los siete días de la semana, Está tan constantemente en los noticieros que ya paga predial en TVAzteca. 

Tal vez se deba a que Andrés Manuel es más efectivo en los discursos y en lo simbólico que en lo práctico y en la realidad. Lo suyo es vender una imagen bien chingona del que todo lo puede. Le interesa más que en el futuro los estudiantes de sociología tengan pósters de él junto al del Ché Guevara, que hacerse responsable de ser el presidente. Por eso no quiere usar cubrebocas.

“¡Es que el cubrebocas no garantiza que no te contagies!” Primero que nada: chingas a tu madre, Rafael. Segundo que nada: depende del cubrebocas. Los médicos en área covid usan mascarillas N95 como parte de su equipo de protección para evitar contagiarse, creo que ellos saben algo de eso. Y también: el cubrebocas de tela sirve para que no seas TÚ el que contagie a alguien. Es un tema de responsabilidad social, de todos con todos, no yo para mí.

Pero ese es parte del problema. Sus asesores y porristas siguen sin ser capaces de hacerle entender este concepto tan básico. Al contrario, defienden cualquier cosa que diga y cualquier decisión que tome por más evidentemente equivocada que esté. Preocupa que el plan parece ser negar su humanidad y hacerlo una figura divina. Ni porque ya se les enfermó una vez.

De verdad no hay discusión aquí. Negar el valor del cubrebocas es equivalente a promover hidróxido de cloro: no porque quieras creer algo significa que debe ser verdad. Además es importante que el presidente promueva su uso por medio del ejemplo, así de simple. Todos conocemos a alguien que decide no usarlo o le resta importancia a la pandemia por seguir su ejemplo. Eso no es un invento, es una jodidísima realidad.

El presidente está equivocado, y no hay nadie que sepa cómo controlar su berrinche.

COMENTARIOS

Wordpress: 14
  • comentario-avatar
    Claudia Erika hace 4 meses

    Buen artículo…los leo a todos…en conclusión: cortos pero buenos…

  • comentario-avatar
    Diana Manzanilla hace 4 meses

    Si, porfas, no le digas presidente Montessori. Nada que ver con la ideología.

  • comentario-avatar
    Felipe Hernández hace 4 meses

    Por eso votaron. Recuerdas las respuestas ante las preguntas de Anaya? Y no que este último fuera mejor, pero la falta de seriedad de López es evidente desde hace años.
    Pero ahora, ahora necesitamos que sea socialmente responsable porque como bien dices, muchos de los que no usan el cubrebocas es por el mal ejemplo que da y utilizando sus mismas palabras.

  • comentario-avatar
    Alicia hace 4 meses

    Por fa no le llames presidente Montessori… La filosofía pedagogica Montessori se basa en la libertad del niño dentro de límites establecidos y el respeto. El señor López solo es un niño egoista y berrinchudo.

  • comentario-avatar
    Adriana Grisel hace 4 meses

    Excelente, así es como se mira. Solo el necio y ciego no quiere ver el error de su mesías. 😫 Dios nos cuidé.

  • comentario-avatar
    Pío Obrador (ah te creas) hace 4 meses

    Yo si lo entiendo, el mensaje es muy claro de hecho, le importa su imagen, no el desastre de la pandemia, le importa dar el discurso, no que le digan que hacer, le importa su “legado” no los 160 mil muertos (y contando)…
    No entiendo, ¿qué no entienden? 🙁

  • comentario-avatar
    Rachna Patricia Hernandez hace 4 meses

    Es el equivalente de Donald Trump, punto. Ay, se me antojo escribir puto. Aste’ disculpe mi palabrota.

  • comentario-avatar
    Carlos hace 4 meses

    Al no usar el cubrebocas, el pejelagarto trata de minimizar la peligrosidad del virus y sus efectos colaterales, y con ello, reforzar su falaz argumento de que “vamos rete bien”;y efectivamente, al parecer no hay nadie de sus asesores y de sus lambiscones que lo pongan en su lugar

  • comentario-avatar
    Guadalupe Longoria hace 4 meses

    Aquí si me van a disculpar, pero eso de “presidente Montessori “ NO!, Ya quisiera este señor haber estado en un método Montessori, tendríamos un presidente de primera , no de “cuarta “! 

    • comentario-avatar
      Rachna Patricia Hernandez hace 4 meses

      Me hiciste reír Guadalupe. Como maestra con mucha experiencia, he visitado algunas escuelas Montessori -en Mexico- y hay algunas Patito, de 4ta y de 5ta. Así que seguro el señor presidente de marca registrada estuvo en alguna de esas.

  • comentario-avatar
    Lorena Castro hace 4 meses

    Eso sería reconocer que se equivocó al inicio de la pandemia y tristemente “él jamás se equivoca” así que seguirá con su berrinche aunque entre las patas se lleve a más de alguno de sus seguidores

  • comentario-avatar
    Paulina hace 4 meses

    Totalmente de acuerdo, conozco borregos que no usan en cubrebocas porque el Presidente no lo usa. El señor no es más que un viejito berrinchudo.

  • comentario-avatar
    Fran Cajeme hace 4 meses

    Totalmente de acuerdo, es un presidente berrinchudo, se ha visto y se seguirá viendo.

  • comentario-avatar
    Carmen Briseño hace 4 meses

    Los de sociología y sus pósters 😅 que horror el Obrador me cae! Puros corajes