El perro reculón de la ASF

El perro reculón de la ASF

23 de Febrero del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡Ya es martes! La Auditoría Superior de los días. Pero usted no se eche pa’trás. Hoy toca desinformarse con lo mejor de lo peor del acontecer nacional. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula transmitiendo sin cansancio a todo el territorio nacional con el poder del internet. Ya llegó a informar gritando. A gritar informando. No acepte imitaciones… aunque sean mejores: Chumel Torres.


MEJOR RECULO

Que siempre no: ASF se retracta y dice que costo de cancelar NAIM es menor.

Después de los reclamos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien consideró que la Auditoría Superior de la Federación exageró en su evaluación sobre la cancelación del NAIM en Texcoco, el organismo reculó e indicó que hubo un error metodológico en el cálculo de dicha suspensión.

En la tercera entrega de la fiscalización a la Cuenta Pública de 2019, la Auditoría señaló que el costo por cancelar el aeropuerto en Texcoco superó los 331 mil mdp, una cifra 232% más elevada que la planteada por el gobierno, quien aseguró que la suspensión le costó al erario 100 mil mdp.

En un comunicado, la Auditoría se retractó e indicó que hay inconsistencias en el cálculo realizado durante la revisión de la cancelación del megaproyecto, por lo que se está realizando una revisión exhaustiva.

En el documento, publicado anoche después de los señalamientos del presidente, aseguró que “al momento se ha detectado ya que dicho monto es menor a lo estimado inicialmente por una deficiencia metodológica”.

Sin embargo, la propia Auditoría Superior señaló en la revisión a la cuenta pública que el costo de cancelación, es decir, los 331 mil millones de pesos, podría aumentar debido a cambios en las condiciones de deuda del país, debido a que aún se adeudan más de 4 mil millones de dólares en bonos del Fideicomiso Mexcat.

La Auditoría señaló que, una vez cuente con más elementos para definir el costo real de la cancelación, publicará una nueva revisión.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/que-siempre-no-asf-se-retracta-y-dice-que-costo-de-cancelar-naim-es-menor


VVLV Y LA SEP

Escuelas particulares anuncian regreso a clases el 1 de marzo.

Los colegios privados adscritos a la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana (ANFE-ANEP) tendrán un regreso a clases presencial a partir del próximo lunes 1 de marzo.

La noticia fue dada a conocer por medio de un comunicado firmado por el ingeniero Alfredo Villa Jiménez, presidente del organismo que agrupa a más de 8 mil instituciones.

Cabe recordar que la Secretaría de Educación Pública, en coordinación con las autoridades sanitarias, decretó que el regreso a clases presenciales sólo podría llevarse a cabo en la República Mexicana cuando el semáforo epidemiológico estuviera en el color verde.

Pese a esto, la ANFE-ANEP decidió que es hora de que sus escuelas particulares retornen físicamente a las actividades que se efectúan desde preescolar y hasta posgrado.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210222/escuelas-particulares-anuncian-regreso-a-clases-el-1-de-marzo/


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el anfitrión, el airbnb, Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida a su homólogo de Argentina, Alberto Fernández quien afirmó que “por fin México tiene un presidente como merecen los mexicanos; un presidente con valores morales y éticos como merecen los mexicanos”. 

Indicó que ante el golpe de Estado en Bolivia, el ex presidente Evo Morales “está vivo en gran medida por lo que aquel día decidió el presidente de México” sobre brindarle asilo. Ya confiado dijo “pasaremos a la historia como los presidentes de la pandemia, gobernar en la pandemia es gobernar en lo desconocido, luchar con un enemigo invisible que nadie sabe por dónde ataca”.

El secre de Salud, Jorgito “Chopitas” Alcocer, dijo que desde hace seis semanas los casos de covid-19 en México muestran una disminución sostenida, “47 mil 168 mexicanos con enfermedad activa, corresponden al 2% de casos estimados”. Y añadió que sólo en Ciudad de México, Estado de México y Puebla hay una ocupación hospitalaria entre 50 y 69%.  

El secre de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo “2024” Ebrard, acusó que el mecanismo Covax “al día de hoy no ha entregado una sola vacuna”, por lo que aseguró que espera que se informe cuándo se distribuirán las dosis a México, Argentina y otros países. 

AMLO finalmente explicó que la detención de Emma Coronel, esposa de El Chapo, acusada de narcotráfico, es un asunto que corresponde a Estados Unidos, “ojalá informen más, pero eso es un asunto que les corresponde a ellos”. 

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-23-febrero-2021


TOMA CHANGO TU BANANA

Juez concede suspensión definitiva contra Tren Maya en 3 municipios de Yucatán.

El Juzgado Tercero de Distrito en Yucatán concedió la suspensión definitiva que impediría la construcción de nuevas obras del proyecto “Tren Maya” en tres municipios yucatecos Chocholá, Mérida e Izamal.

El pasado 21 de enero de 2021 el mismo juzgado concedió la suspensión provisional, en la que se prohibió la ejecución de obras de este proyecto en los tres municipios.

El amparo fue promovido el pasado julio de 2020 por la falta de información durante la consulta pública de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del megaproyecto, bajo la responsabilidad de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), que se llevó a cabo entre el dos y 30 de julio del mencionado año.

Fuente: https://aristeguinoticias.com/2202/mexico/juez-concede-suspension-definitiva-contra-tren-maya-en-3-municipios-de-yucatan/

COMENTARIOS

Wordpress: 2
  • comentario-avatar
    ANONIMO hace 3 días

    LES ESCRIBÍ POR INSTAGRAM Y CORREO SOBRE ESTE TEMA.

  • comentario-avatar
    Alejandro hace 4 días

    Esta cabron chumrl esto no se veía desde Luis echeverría cuando dijo que hora es la que usted quiera Sr presidente.eso que se equivocaron después de un año que pex autoritarismo un remedo este decrepito nos al abismo y muchos estúpidos aplaudiendo sus robos y corruptelas en junio hay que mandar a los diputados y senadores morenos al rancho de su amo