El PRD denuncia a AMLO por pedir “moche” a empresarios para rifa del avión.

FUE UN ROBO

El PRD denuncia a AMLO por pedir “moche” a empresarios para rifa del avión.

Dirigentes del PRD denunciaron ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) al presidente por pedir un “moche descarado” a los empresarios más acaudalados del país durante una cena. En su denuncia, los perredistas argumentaron que López Obrador violentó la Constitución Política, el Código Penal, la Ley General de Responsabilidad Administrativa y la Ley de Transparencia al no dar detalles de lo ocurrido en dicha reunión.

Ángel Ávila, integrante de la dirección nacional del PRD dijo que, si el presidente defiende la transparencia de los recursos, está obligado a dar los nombres de los empresarios que donaron, y el motivo por el cual se “entregó dinero al gobierno”. Además, dijo que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) debe dar seguimiento al dinero que entreguen los empresarios para detectar cualquier extorsión. 

El PRD reconoció que no esperan mucho de Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, pues sostuvieron que en su gestión sólo se ha dedicado a “limpiar los nombres corruptos de la 4T y en sus ratos libres a plantarse en el estado de Guerrero, en busca de lograr la candidatura a la gubernatura”.

COMENTARIOS

Wordpress: 0