El Presidente, señaló que su gobierno no puede negarle la entrada o el atraco al crucero Meraviglia

El Presidente, señaló que su gobierno no puede negarle la entrada o el atraco al crucero Meraviglia

LA MAÑANERA

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que su gobierno no puede negarle la entrada o el atraco al crucero Meraviglia, de la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC), a Cozumel, Quintana Roo, por una cuestión de humanidad, ante la sospecha de que posibles casos de coronavirus.

El crucero, dijo, será sometido a los protocolos sanitarios con el objeto de descartar cualquier caso de coronavirus.

“Se está permitiendo que atraque, que pueda haber un desembarco, dimos la instrucción que se haga una inspección y se les permita arribar”. “No podemos actuar con discrimacion, se van a cumplir con las normas sanitarias, no podemos cerrar nuestros puertos o aeropuertos, no podemos rechazar a quienes vienen a Mexico”.

“Nosotros por qué no vamos a atender, es una asunto de humanismo, es lamentable que haya actitudes de rechazo”, dijo en su conferencia de prensa.

AMLO señaló que “se tiene información de que no hay ninguna persona afectada (por coronavirus), es que en estos casos hay una actitud de rechazo general, nosotros no podemos hacer esto”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, afirmó que estamos preparados para enfrentar un posible brote de coronavirus COVID-19 en el país. Añadió que se debe informar a la gente para evitar el pánico.

“Claro que sí, estamos preparados. No nos adelantemos a los hechos, la información que tenemos es que no hay ningún enfermo. Un marinero sí, pero con otro tipo de enfermedad”, indicó AMLO.

López Obrador aseguró que el Gobierno Federal informará sobre los reportes del coronavirus para evitar que se difundan noticias falsas y que se genere pánico entre la población.

“Hay que informar para que no haya pánico, no suceda lo que pasó con la influenza que se exageró, pero fue mal manejado.

Rechazó que su gobierno se machista y añadió que quienes sí lo son, son los conservadores: “No somos machistas, este gobierno respeta a las mujeres. Los machistas son los conservadores, los que discriminan”.

Publicación Más Reciente

COMENTARIOS

Wordpress: 0