El príncipe y su corona(virus).

El príncipe y su corona(virus).

25 de Marzo del 2020.

Señora bonita. Amigo Amo de casa. Miercolitros. Miercocteles. Miércoles de cuarentena. Que el encierro no lo achicopale. Hay que seguir con las tradiciones. Y si hoy toca un trago, un trago nos damos. O dos. O siete. Eso sí, hágalo aislado pero bien informado y estas son las noticias:

  • Carlos Slim dona millones de pesos para combatir al coronavirus… El Coronavirus le pide recibos deducibles porque Hacienda no va a condonar la declaración. Faltaba más.
  • El IMSS lanza su primer tiktok en épocas de pandemia… El trabajo de un influencer no descansa.
  • Hienas! Chacales! Grupo de personas saquea tienda de autoservicio en el EDOMEX… No importa cuándo escuches esto. 
  • Y en La Mañanera… AMLO recula y dice que cero love, ya habrá ni besos ni abrazo en las giras por el Coronaviru… Las niñas cachetonas respiran tranquilas.

Completamente en vivo y en directO. Separados pero juntos. Juntos pero no revueltos. El millonario de los pobres, el tío cool de la chaviza, el saqueador de corazones: YO SOY Chumel Torres. Y esto es encerrados pero informados.


LA MAÑANERA

El presidente, el dulce, el edulcorado, Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno logró que Estados Unidos compre más azúcar a los productores mexicanos y se decidió aumentar el precio de la compra del maíz a sembradores de Sinaloa. 

AMLI celebró que ayer en el Senado se aprobó la reforma al artículo 4 de la Constitución para que la pensión a adultos mayores, becas a estudiantes y a niños con discapacidad se convierta en derecho, así como la atención médica y los medicamentos gratuitos… ya nomás falta que haya.

La titular de la Secretaría de Economía, Chelita Márquez Colín, garantizó el abasto para los próximos 100 días de productos básicos ante la contingencia por el brote de coronavirus Covid-19 en México. También, destacó que se monitorean los precios de la tortilla, huevo y pollo. 

AMLO también lamentó que durante su gira de fin de semana no podrá saludar y abrazar a la gente ante la contingencia por coronavirus, porque ya ven que es bien… cariñoso… Por lo que sólo asistirá a supervisar obras y no tendrá eventos con grandes concentraciones de gente. 


EL ESPLENDIDO SLIM

Carlos Slim donará mil mdp para combatir al coronavirus.

Grupo Carso y Fundación Carlos Slim anunciaron en un comunicado que destinarán mil millones de pesos en acciones que hagan frente a la pandemia de COVID-19 en México. El dinero se usará para apoyar al personal sanitario y para contribuir al correcto ejercicio de la educación a distancia.

Algunas de las acciones que donará son:

  • Equipo de soporte al paciente crítico: ventiladores, ecosonogramas y video-laringoscopios.
  • Equipamiento de protección para el personal de salud.
  • Insumos para sanitización y desinfección de espacios críticos en hospitales públicos.
  • Apoyo al fortalecimiento de la capacidad diagnóstica del país.

Respecto a la educación a distancia, Grupo Carso y Fundación Carlos Slim harán una alianza con la SEP para el uso de la plataforma PruebaT por parte de alumnos de educación básica pública. Por otra parte, Grupo Carso aclaró que sus empleados conservarán el trabajo frente a la contingencia provocada por el nuevo virus.


QUÉ MODERNOUUSS…

IMSS lanza #SusanaDistanciaChallenge en su cuenta de Tik Tok.

El IMSS sorprendió a los cibernautas mexicanos al lanzar el #SusanaDistanciaChallenge a través de su cuenta oficial de Tik Tok. El video donde se muestra el reto dura apenas 18 segundos; las personas que aparecen en él extienden los brazos para crear una barrera de aproximadamente metro y medio entre ellos y otras personas.


NOMÁS ES GRIPITA

Bolsonaro vuelve a calificar el coronavirus de “gripecita” y critica el confinamiento.

Jair Bolsonaro dijo que no hay razón para confinar a la población, por lo que volvió a calificar el Covid-19 de “gripecita”. “El virus llegó” y “en breve pasará”, manifestó el líder en un pronunciamiento transmitido en radio y televisión, en el que subrayó que la “vida debe seguir”, los “empleos tienen que ser mantenidos” y el “ingreso de las familias tiene que ser preservado”.

Bolsonaro volvió a criticar las medidas adoptadas por algunos gobernadores del país, como en Sao Paulo desde este martes han declarado en cuarentena a toda la población, y se plantó contra “la prohibición del transporte” y el “confinamiento en masa”. “No hay por qué cerrar escuelas”, cuando “en el mundo” los más afectados por la pandemia son las personas mayores de 60 años, dijo el mandatario.

“En mi caso particular, en el caso de que fuera contagiado, no precisaría preocuparme, porque sería una gripecita, un resfriadito”

Apuntó Bolsonaro, quien el sábado cumplió 65 años y está en los grupos de riesgo. Según el mandatario, su Gobierno está adoptando todas las medidas necesarias para proteger a la población, pero sin la “histeria” y el “pánico” que, a su juicio, esparcen en el mundo “algunos medios de comunicación”.


CUARENTENA EN EL CASTILLO

Coronavirus pega a la realeza: príncipe Carlos da positivo a Covid-19.

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, ha dado positivo al COVID-19, pero se encuentra bien, informó este miércoles su residencia oficial de Clarence House. El príncipe de Gales, de 71 años, presenta síntomas leves y, “por lo demás, está con buena salud”, y su mujer, la duquesa de Cornualles, de 72, ha dado negativo.

El hijo de Isabel II permanece en cuarentena en Balmoral (Escocia). Por su parte, Isabel II, de 93 años, y su esposo el príncipe Felipe, de 98, se encuentran desde hace una semana en el Castillo de Windsor. “Su majestad la reina tiene buena salud”, afirmó un portavoz del Palacio de Buckingham que no quiso precisar si fue sometida al test de covid-19.

Las pruebas fueron hechas por el Servicio Nacional de Salud, indicó Clarence House, que precisó que es difícil saber dónde se contagió Carlos debido a la cantidad de compromisos que ha tenido en las últimas semanas. El último compromiso público del príncipe Carlos fue el pasado 12 de marzo y estuvo en contacto con su madre ese mismo día.


INDIA CONFINADA

La India decreta el confinamiento de sus 1.300 millones de habitantes durante 21 días.

El primer ministro indio, Narendra Modi, ha puesto en confinamiento al segundo país más poblado del mundo (1,300 millones) para hacer frente a la epidemia por el Covid-19, que ya han infectado 482 personas y ha acabado con la vida de otras 10, según las cifras oficiales. 

El anuncio establece 21 días de confinamiento a partir de la medianoche de este martes. “La única manera de salvarnos es no salir de casa. Da igual lo que suceda, permaneceremos en casa”, dijo este martes Modi en su segunda elocución televisada en menos de una semana. 

El primer ministro anunció también un paquete de emergencia de más de 1.825 millones de euros para sanidad. En los últimos días, medio centenar de laboratorios privados han recibido el visto bueno del Gobierno para unirse a la realización de pruebas diagnósticas. La India también espera un millón de nuevos kits para realizar test y se prevé que soliciten un millón más a la OMS para aumentar el número de pruebas a la población, insuficientes por la falta de recursos.


MATANGA DIJO LA CHANGA

Unos 50 hombres saquean tienda de autoservicio en Tecámac, Edomex.

En redes sociales circula un video en el que se observa cómo quedó una tienda de autoservicio, luego de haber sido saqueada por más de 50 personas durante la noche del pasado lunes. El atraco ocurrió en una Bodega Aurrerá Express, ubicada en Tecámac, Estado de México.

De acuerdo con información difundida en El Universal, a la tienda llegaron más de 50 personas, entre hombres y mujeres, para llevarse objetos en exhibición de los anaqueles, así como varia mercancía que se encontraba al interior de la tienda. 

Un vecino de la zona compartió un video en el que se observa cómo quedaron los productos tirados por los pasillos, tanto en la entrada del establecimiento como en la calle. Incluso algunos trabajadores recogieron la mercancía que los vecinos no pudieron llevarse. El grupo de ladrones se llevó sobre todo vinos, lácteos, carnes frías, despensa y dinero en efectivo.


MUERTOS, PERO DE HAMBRE

Salinas Pliego levanta polémica: El coronavirus nos va a matar… pero de hambre.

El presidente de Grupo Salinas Pliego causó polémica tras emitir un mensaje a sus colaboradores, pues señaló que “el coronavirus existe, pero no es de alta letalidad”. Durante una reunión con sus directivos y líderes, el empresario aseguró que la mayoría de los casos de coronavirus no son mortales y que el 90% de las personas contagiadas lo van a superar.

Asimismo, arremetió contra la situación que hoy enfrenta el país, indicó que no deben seguir las calles, escuelas y comercios vacíos, pues “la vida debe continuar”, de lo contrario la parálisis de la economía del país podría desatar graves consecuencias. “Como van las cosas no vamos a morir de coronavirus, pero sí de hambre […]” 

Y continuó: “en México la mayoría de la población vive al día y si deja de generar ingresos, mañana no tiene qué comer […] paralizar la economía significa hambre por lo que dentro de poco tiempo se desatará la delincuencia, la rapiña y el caos. Porque resulta que el estómago no sabe esperar”. Sin embargo, añadió que las medidas que está tomando el gobierno del presidente López Obrador ante la pandemia del coronavirus son correctas.

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0