El Pulso Regresa -T14

El Pulso Regresa -T14

LINERS:

Persona con sordera demanda a Pornhub por no ser incluyente con los sordos… Pornhub responde, ps total, cual pedo es poner mmmm aaaa u u u oh dios oh dios yummm flickflick

Comerciantes protestan contra la prohibición de las bolsas de plástico en la CDMX. Tortugas marinas tristes, se quedarán sin playeras…

INEGI dice que el 73% de los mexicanos se sienten inseguros en sus ciudades. Los encuestadores declaran “y hubiera sido más” pero en iztapalapa nos robaron plumas de la encuesta.

La quisieron abortar del partido y no se dejó, tribunal revoca orden de expulsión de Lilly Téllez de Morena, ¡ahora se la quedan HDSCHM!.

AMLO propone rifa para vender avión presidencial, 500 pesos el cachito… Lord Molécula cuestiona: ¿Y si en vez de cachito uno la quiere entera?

ESTE ES EL PULSO DEL CACHITO…

Un cachito pa’ pagar el avión

Pero que no lo saque Calderón

Un cachito pa’ pagar el avión

Chocoflán tú serás el niño gritón…

NOTA 1

Amigos, la salud. Eso que no tiene precio, aquello que te dicen cuando estornudas y una de las piedras en el zapato de esta administración.

Todos nos dimos cuenta en esta tortuosa ausencia donde nos dedicamos a velar por los intereses del país sin descanso y sumamente preocupados por todo lo que le acontecía a México, que desaparecieron el Seguro Popular.

Sí, así como distingues a Caitlyn Jenner de Kendall Jenner: por sus huevos, y, como en casi siempre la 4T, nomás le cambiaron de nombre y de proveedores, quesque porque los anteriores eran corruptos y los nuevos son unos tipazos, ya saben, el copy paste de las declaraciones de tooooda la vida.

Bueno, pues el cagadero se armó, la gente se quejó, la medeeecina se acabó, y uno que otro enfermo se murió, ni modo, a Calderón se le morían por balazos, a Peña Por Pendejazo, a AMLO se le mueren porque no hay medicinas… y por balazos… y por pen… bueno.. el caso es que no podía saberse.

Desabasto, cuotas mínimo 30% más elevadas, despidos masivos de personal administrativo y operativo, centros de salud más solos que oswaldo… como aquella sombría tarde, cuando… cuando por fin dijo que sí a unir su vida con ella, y ella incólume sin importarle nada, sin pensar en esos bombonzotes que dejaba ir, lo dejó… con su guayabera toda guacareada del nervio y con el rimel todo corrido, toda la noche, pensando que iba a volver… como el avión presidencial. *cancion*

Bueno pues con todo el desmadre del cambio de Seguro Popular a INSABI, SABI DIOS que varios Gobernadores (todos de oposición) dijeron que nanais que ni de pedo, que ellos mejor a ver cómo le hacían y que iban a organizarse en su estado para hacer una vaquita o algo pero que no se iban a adherir a esa madre toda desmadrada, ilógica, poco planeada y mal organizada. El Insabi es básicamente el knottfest de los institutos de salud.

Pero mi Chumitacate, ¿Qué hizo Andrés Manuel? Pues que no se quedó de brazos cruzados y hocicos cerrados y pues aprovechando que venimos saliendo del maratón guadalupe reyes y que le tocaba repartir los tamales porque al Jr. le salió tardíamente el mono de la rosca, pues lo más lógico es que la 4T organizará un banquetazo. Y como al presidente le encanta comer que se organiza una tamaliza en su casa.

Resulta que el pasado martes, nuestro Ratatouille tabasqueño se reunió con los líderes estatales, para abrir las puertas de su casa e invitarles, ahí, humildemente, pobremente, una buena comilona en su modesto hogar, EL PALACIO NACIONAL, (porque no hay que olvidar que el presidente vive en palacio nacional), para de esa manera iniciar el 2020 con el pié derecho y en el caso de Barbosa el palo derecho… y dejar las rencillas a un lado.

En esta comida estuvieron presentes todos los gobernadores de este campo minado al que llamamos país, a excepción del gobernador de Tlaxcala, pero nadie supo dar una explicación.

  • Hola buenas tardes, bienvenido a palacio naciaaaaaai dios mio una aparicion
  • No wey, soy el gobernador de Tlaxcala
  • Santa virgen del asma, pasele señor fantasma

En esa tragazón muy pipirisnais donde se ofrecieron diferentes platillos de esos todos raros que le encantan al presidente, como Tamales de prepucio de manatí, agua de sudor de Saul Hernandez, y como platillo principal fue el PEJELAGARTO porque oooooobviamente tiene que salir el peje hasta en la sopa, jejeje ¿entendieron? ¿peje? ¿sopa? ¿no?… mamones.

Pero como nunca falta el frijolito en el arroz, el pelito en la sopa, el ajo en el chosto de una feminista, ya después de su respectivo desempance se le hizo la pregunta que a todo México lo trae más preocupado que una verdulera cuando llega una chava a pedirle un ajo, “pero si lo quieres para comer verdad mija?”.

La pregunta de todos: ¿Qué chingados pasa con el INSABI?. Por qué jala menos que el programa de callodehacha.

Y, ¿Qué dijeron los gobers del país?, ¿Si le van a entrar?, ¿Quién jala?, ¿Quién raja? Pues por ejemplo la gobernadora de Sonora y estatua de Cera de la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich dijo que pue’ que si o pue’ que no, que luego les dice, el gobernador de Jalisco y KingPin con olor a torta ahogada dijo que ni mais paloma, el de Guanajuato que nel pastel, el de Chihuahua dijo que esta mamada ni es carne, carne la de Chihuahua ajúa, pásenme una prima. En fin, opiniones bastante variadas pero nada concreto.

Varios gobernadores de oposición llegaron medio con la espada desenvainada a soltarle la sopa que ellos no iban a jalar, pero con una habilidad envidiable y sin que se le enfriaran los frijoles, alzó su mano y les dijo que no era momento de contestar eso, que estamos haciendo sobremesa, estamos chupando tranquilos, bájenme los codos y quítese la gorra y Barbosa, no, no se ve gracioso tu pie de centro de mesa, qué puto asco.

Entendemos que no se va a arreglar todo en una comida, pero pues cuando tienes un nuevo instituto que a sus veintitantos días de arrancar tiene más pedos que la fiesta del pulso, como no tener claro cómo será manejado el financiamiento, la estrategia que se va a implementar para combatir el desabasto de medicamentos, el incremento en los precios de hospitalización, el despido de miles de trabajadores por el cierre del Seguro Popular etc… pueeees… si nos da un poquito de preocupación, porque es la pinche salud, y no sabemos si vamos a pararnos un día a un hospital con las tripas de fuera y nos digan que mejor no, que si podemos regresar en un rato; preocupación porque no sabes si vas a tener que vender un riñón para salvarte el otro o si llegas con una hemorroide ahi toda explotada nada mas a que te digan, pues vuélvasela a meter… como a Riky, (historia real) 

Incertidumbre si eres una mujer embarazada en labor de parto sin asistencia médica para tener a la criatura y sin dinero para irse a parir a Houston.

En fin desde EPDLR vemos, con tristeza, que esta situación del INSABI, como la espera en Urgencias de cualquier hospital del IMSS, va para laaaargo, así que amigos procuren no enfermarse, tomar mucha vitamina C y taparse bien, porque hasta que los que se sientan en la mesa de los grandes se pongan de acuerdo, no vamos a tener una solución real. Pero no se preocupen, señores gobernantes, ustedes pidan su postre, de todos modos la cuenta como pinches siempre, la pagamos nosotros. 

Regresamos.

FLASHES

“Y LA CULPA NO ERA MÍA”, DIJERON LOS VIDEOJUEGOS

Amigos, Torreon lugar donde siempre que digo que me la pasé de huevo cuando fui, me dicen ¿neta? Y es que sí, hay un lugar al que en donde fui recibido me dijeron, “bienvenido al palacio del perreo”, entre y había dos lanzallamas y morras perreando en el escenario y el dj tenía una cabeza de Jaime Duende, entonces dije “quiero que cuando muera, esparzan mis cenizas aquí”.

Pero hoy no estamos para hablar de las cosas chidas de Torreon (como las torreonenses), no amigos. Hoy vamos a hablar de algo mucho más triste.

Hoy niños regresan a sus clases con mochilas transparentes, sí, mochilas que se puede ver su contenido, sus lápices y sus cuadernos y esto es porque antes nadie pudo ver lo que iba a pasar.

Obviamente todos supieron de la terrible tragedia que sucedió en el colegio Cervantes en donde un morrillo de 11 años de edad disparó a sus compañeritos y a su maestra para luego quitarse la vida.

“Aproximadamente a las 8:20 pide permiso para ir al baño, en aproximadamente 15 minutos no regresa; la maestra va a buscarlo y de ahí se encuentra con que el niño sale con dos armas, disparando, hiriendo a seis de sus compañeros y de manera posterior se pega un tiro”.

El niño mató a la maestra e hirió a 5 compañeros más y al profesor de educación física, después se suicidó.

Los 6 heridos gracias a dios están estables.

Una tragedia que tuvo a todo el país con un nudo en la garganta, como nudo en la próstata se me hizo cuando escuché la declaración del gobernador de Coahuila Miguel Angel Riquelme Solís asegurando que el morro este pudo haber sido influenciado por un videojuego llamado Natural Selection.

¿Neta? ¿Videojuegos? ¿Eso es lo que impulsó a este chavillo a cometer tal atrocidad? ¿Pinches videojuegos? ¿Que somos gobernador? ¿Hombres o viejitas asustadas con Marilyn Manson? ¿Los videojuegos lo influenciaron? ¿no cree que haya sido que su mamá se murió y su abuelita también y que nadie lo escuchaba y que su abuelo tenía armas en casa y que cuando estás deprimido y nadie te hace caso y tienes ONCE PUTOS AÑOS no tienes ni pinche idea de donde depositar tu ira y tu frustracion porque TODOS los adultos a tu alrededor están ocupados en cosas más importantes que los pedos que pueda tener un niño? Seguro… seguro fueron los videojuegos.

Nosotros desde epdlr solo nos queda la parte más triste, echar una oración por las familias de las victimas y por las victimas y por este mismo morrito. No sabemos que lo llevó a hacer eso, pero sí sabemos que ahora que veamos a nuestros sobrinos a nuestras primitas o a nuestro carnalito menor, intentaresmo a ellos y ver si tras sus caritas infantiles, no están viviendo un infierno. Un infierno que ojalá, no fuera real y fuera solo un videojuego. 

Los queremos mucho Torreón. Regresamos.

RAMOS STRIKES BACK

Amigos, el momento incómodo.

Como cuando el mesero te dice provecho cuando te trae tu comida y le dices provecho también.

O cuando estás hablando mal de una persona y está detrás de ti escuchando como cuentas otra vez como te traicionó y se fue a Televisa.

O cuando estás viendo una película con un amigo y aparece una escena de sexo gay y pero te das cuenta que tú y tu amigo solo estaban viendo un espejo.

Y no solamente nosotros los mortales tenemos momentos incómodos, también sucede en lugares donde los dioses se juntan, el cielo mexica, el Olimpo con olor a patas de pollo con valentina, el Valhalla con colchas san marcos… palacio nacional.

Ya que nuestro viejito santo durante su sermón mañanero, mientras nos contaba cómo todo está super chingón desde que él llegó, que ya no hace falta nada y que si cuestionas algo, eres un pinche pedilón, que antes no exigías y ahora si quieres todo, que es tu culpa que el final de Game of Thrones estuvo culero y de paso también la de Star Wars.

Reportero que se atreve a insinuar que algo está mal, reportero que es linchado mediáticamente, por lo que las preguntas actualmente son algo así:

MINISKETCH

REPORTEROS PREGUNTANDO

Reportero 1: Señor Presidente, primero que nada, que guapo vino hoy, estábamos revisando como bajaron los números del valor de importación del petróleo, ¿me puede decir que tan abajo… llega al perrear la de Tusa?

Reportero 2: Señor presidente, ya hablando en serio, con respecto a la tercera guerra mundial, mi pregunta es ¿si le ponen La canción, también se vuelve una chica mala?

Reportero 3: ( silencio) Abre su boca como si la fuera a chupar y se agacha lento.  Ya que se termina de agachar dice “Ah cabrón, sí parece keniano señor presidente”.

Regresando al punto, el jueves en la mañanera tuvo un enfrentamiento con un enemigo más fuerte que las agruras que le dan por comer pispiote en salsa de hígado de tortuga, su Moriarty, su Lex Luthor, su Ecoloco, hablamos de Jorge Ramos.

El reportero con la mirada más penetrante que Bill Cosby viendo a alguien somnoliento, regresó un año después a la mañanera y al parecer, no ha olvidado un pequeño asunto que tenemos pendiente.

 

Eso si calienta… 

Esa frase la esperas cuando entras al instagram de Janet García, cuando sin querer le ves las bragas de cochar a tu pareja o lo que responde tu tío cuando le dices que te vas a bañar, pero no una respuesta del presidente, pero bueno, vamos con el derecho a réplica de AMLI bebé.

Ah que bueno, no me hubiera dado cuenta si no lo dice.

Esperen, ¿está hablando de sexenios anteriores o de este?

No, ya en serio, habla de este sexenio, ¿no?

No estoy loco, ¿verdad?

Totalmente de acuerdo, ¿que opina Jorge Ramos?

Básicamente el presidente está diciendo que México es un adicto al crack y que para que se recupere, primero se va a sentir de la verga, vender la tele de su jefecita y luego le espera la peor cruda de la vida, pero al menos ya aceptó que sí tenemos un problema, así que como niño con polio, vamos paso a paso, si el presidente cree que esa estrategia es la buena y no necesita cambiar a nadie de su gabinete de seguridad, pues ni modo, no nos queda más que creerle, eso no significa que no podemos criticarla… porque vaya que lo haremos.

Y no se trata de ser agresivo, se trata de hacer las preguntas correctas, para que el señor nos de las respuestas reales, o al menos lo que en su realidad cree que sucede.

Se trata de que los periodistas estén bien preparados en sus preguntas y el gabinete, todavía mejor preparado, como chicharrón de feria.

El mio sin cueritos, porque ya tengo el mío… ¡Cuerazo! 

LEAVE DONALD ALONE

Amigos, Donald Trump. Presidente de Estados Unidos y hombre que responde a la pregunta ¿qué pasaría si Daniel el Travieso y La Gran Calabaza hubieran tenido un aborto y luego ese aborto hubiera sido criado por Hitler? Actualmente Trump (o como le conocen los diplomáticos internacionales más preparados “Trun”), se encuentra en el inicio formal de su proceso de destitución, o sea el impeachement.

Pero, Chumelania ¿qué significa eso? ¿Ya lo van a mandar a la misma granja de retiro donde Adal Ramones pasa sus últimos días? Pues… no. O sea, es técnicamente posible… pero posible no es lo mismo que probable. O sea, para que me entiendan; es técnicamente posible que Mauricio Clark embarace a una mujer, pero lo más probable es que le tengan que hacer un lavado intestinal de tanto néctar de varón que ha consumido.

Pero de todos modos es importante lo que está sucediendo, porque es apenas la tercera ocasión en la historia de Estados Unidos que un presidente en funciones está siendo sometido a juicio. Y si lo llegaran a declarar culpable (que no va a pasar) lo pueden destituir. Pero no va a pasar.

Actualmente el proceso se encuentra en el senado gringo, que tiene mayoría republicana y son los que van a decidir qué pasa. Es como decir que cualquiera de las cámaras controladas por morena quitaría a López Obrador del poder. ¿Ven? por eso les digo que no lo van a sacar ni a madrazos, eso está más pactado y simulado que LOL temporada 2, solo por Prime Video.

Bueno ¿y de qué lo acusan? Pues resulta que de todo lo que podrían acusarlo, se fueron por abuso de poder, porque aparentemente (o sea, sí lo hizo pero por cuestiones legales tengo que decir que aparentemente) presionó al presidente de Ucrania para que investigara a su rival político Joe Biden y a su hijo. 

Y ojo, de todo esto hay pruebas. Hay testimonios, hay grabaciones, hay documentos. Los senadores gringos tienen suficiente material e información para afirmar que hubo corrupción, chantaje y abuso de poder, pero como Marcial Maciel buscando pareja, no va a pasar a mayores.

El proceso que sigue es que los fiscales (o sea, la oposición) presente su caso, los abogados de Trump presenten la defensa y al final todos votan. Para declararlo inocente por mayoría, seguramente.

¿Por qué? porque pueden interpretar la ley como se les antoje. Pueden decir que desde su punto de vista eso no es corrupción. Y no debería sorprendernos: Trump es un comprobado racista que ha hablado públicamente de cometer abuso sexual y las ganas que le trae a su propia hija y de todos modos ganó la presidencia. Y es más: Se va a relegir. Porque este año ya inició el proceso electoral allá. Así que no nos hagamos ilusiones. Regresamos.

NOTA 2

Amigos, las gueras. Esas que nos han marcado como humanidad y que nunca tienen razon de ser… AHHH Guerras. Perdón, las guerras. Bueno pues 2020  las guerras son el NUCLEAR JACOBO NUCLEAR de la nota toda alarmista de la escena internacional.

Y es que apenas arrancaba el dos mil veinte, apenas estábamos quitándonos el confeti de los calzones del festejo de año nuevo y justo, justo cuando las redes nos tenían hasta la madre del peor meme en mucho tiempo, ELSA, que vergas internet ¿neta? O sea teníamos que arrancar la década con el meme de ELSA, aunque el de ELSA Broso bacacho si me dio risa, pero bueno esa es otra historia… ¿en que me quede? Ah si… Iran

Así, por sus huevos pardos, o más bien naranjas, el presidente gabacho Donald Trump decidió bombardear el vehículo en el que viajaba el general Soleimani, jefe de las fuerzas élites Quds de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán. De entrada podríamos decir, ah mira, los gringos echándose otro árabe…. Eeeel pedo es que no es cualquier arbanos, el general soleimani era el general de mayor rango en el gobierno iraní, y `pues matar al general mas chingon de un gobierno que tiene uranio y que siempre anda diciendo que quiere hacer una bomba atómica pues no es la mejor forma de empezar la década.

Oooobviamente después del ataque irán no se iba a quedar con las ganas de partirle su madre a los gringos por lo que decidió atacar a base aérea de Ain al-Asad en Irak.

Y es que ahi esta el pedo… todos estos ataques fueron en Irak, o sea no en territorio gringo, no en territorio de irán, estos bombardeos se hicieron en territorio de Irak, porque ninguno de los dos países es pendejo…bueno tal vez irán… y Trump… bueno si están bien pendejos los dos.

Todo hubiera quedado como un conflicto más, de esas que nos encanta hacer el mame de que nos importa cuando no podemos ni siquiera señalar en un mapa donde está irán, pero como Miguel Ángel Barbosa bailando tap, no pasó.

Durante el ataque respuesta, Irán confundió, literal, confundió un avión comercial de Ukraine International con un misil, por lo que activó su sistema de defensa antimisiles y derribó el avión con sus 176 pasajeros, entre ellos 63 de origen canadiense, 10 suecos y 3 britancos.

Al principio, como hombre que le avisan que va a ser papa, Irán negó lo sucedido pero por presión de los gobiernos de Suecia y de Canada aceptó el error y decidió dar los por menores del error.

Pues desde el pulso por un lado nos congratulamos de que no se desatara la tercera guerra mundial pero lamentamos que, en pleno 2020, tengamos que dar estas noticias donde tenemos que explicar las decisiones de líderes que lo unico que les importa es su ego, nunca su pueblo. Continuamos

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0