El que se fue a la villa perdió la vidilla

El que se fue a la villa perdió la vidilla

23 de Noviembre del 2020.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Otra vez lunes y ahí vamos de nuevo. Pero que no se relaje la disciplina, ni decaiga el ánimo que hoy también hay información. Pare la oreja y súbale a su radito porque estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, transmitiendo lamentablemente a todo México. Aunque se quite. Aunque se ponga. Ya llegó la voz de una degeneración, el comentario inoportuno, el grito innecesario… Chumel Torres.   


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el botánico, el floricultor Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya habido un “acuerdo en lo oscurito” para lograr que Estados Unidos permitiera al general Salvador Cienfuegos regresar a México y aclaró que “el presidente de México no es un florero, no estamos aquí de adorno”.

En otra sección de la mañanera, el titular de la Profeco, el señor Sheffield, dijo que El Buen Fin cerró con buenos números en general. Aclaró que “Quien creció en quejas y bajó en conciliaciones lamentablemente fue Walmart mientras que Elektra concilió el 100% de las quejas”.

AMLO por su parte mencionó que tiene información sobre que esta semana se va a tratar la iniciativa para eliminar el fuero presidencial en el Congreso, dijo que “se rechazó la primera iniciativa que envié, ahora envié otra, ya no estoy incluyendo a legisladores ni a otro tipo de autoridades, es al presidente, porque es muy importante que un sistema político presidencialista el titular del Ejecutivo no tenga fuero”.

Fuente: https://www.excelsior.com.mx/nacional/el-presidente-de-mexico-no-es-un-florero-no-estamos-de-adorno/1418295

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-23-noviembre-2020


EL QUE SE FUE A LA VILLA…

Arquidiócesis anuncia que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada el 12 de diciembre.

Hoy lunes, la iglesia católica mexicana confirmó que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada durante los festejos a la Vírgen de Guadalupe del 12 de diciembre, con el fin de evitar grandes aglomeraciones y posibles contagios de COVID-19.

Por lo anterior, el templo permanecerá cerrado del jueves 10 al domingo 13 de diciembre, por lo que no se permitirá el acceso a los fieles, así que ni dé la vuelta en balde.

La decisión de mantener las puertas de la Basílica cerradas fue tomada de forma conjunta por la Basílica de Guadalupe, la Arquidiócesis de México, la Conferencia del Episcopado Mexicano, el gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía Gustavo A. Madero.

“Invitamos a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes”, pidieron las autoridades en un comunicado conjunto.

Con el fin de evitar que peregrinos y creyentes se aglomeren en las inmediaciones del Cerro del Tepeyac, autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y de la alcaldía Gustavo A. Madero llevarán a cabo un operativo de seguridad durante los días de cierre.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201123/basilica-de-guadalupe-cerrada-12-de-diciembre-dia-de-la-virgen-2020-cdmx/


¿MÁS TRENES?

El presidente, el ferrocarrilero, el maquinista, Andrés Manuel López Obrador anunció que se construirá un tren eléctrico que conectará los municipios de Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco del Estado de México con el oriente de la Ciudad de México.

Durante la supervisión de los trabajos de construcción del Tren Interurbano México-Toluca, AMLIChooChoo explicó que ya se está afinando el proyecto ejecutivo para definir costos, tiempos y no dejar inconclusa la obra cuando termine su sexenio porque fue uno de sus compromisos de campaña.

AMLO dijo también que una de las metas de su administración es que se cuente con más de 2 mil kilómetros de vías férreas para trenes modernos como las del Tren Maya, del Istmo, de Guadalajara y Toluca-Ciudad de México.

Fuente: https://www.unotv.com/nacional/anuncian-nuevo-tren-electrico-que-recorrera-municipios-de-edomex-a-cdmx/


DE FAVORCITO

AMLO pide a G20 no cobrar a países pobres deuda y darles acceso a créditos.

El presidente, el zoomer, el diplomático, Andrés Manuel López Obrador pidió a los líderes del G20 apoyo económico para las naciones más pobres que han sufrido por la crisis generada por la pandemia de COVID-19.

En su segunda participación virtual en la cumbre destacó la forma en la que su gobierno ha enfrentado la crisis por la pandemia. Dijo que para México fue útil abandonar “las recetas económicas aplicadas durante el periodo neoliberal, empezando por desechar la estrategia de endeudar al pueblo para rescatar a los de arriba”.

Dijo que gracias a las medidas de austeridad y combate a la corrupción su gobierno no tuvo que recurrir a nuevos préstamos. Oila.

Por ello hizo dos peticiones a los líderes de las 20 naciones más importantes del mundo: 

Hacer realidad el compromiso de quitar montos de deuda y del pago de servicio de la deuda a naciones pobres del mundo. Y garantizar que los países de ingresos medios puedan tener acceso a créditos.

Aunque no se contrajo más deuda, AMLIfinanciero reconoció que ésta sí aumentó para pasar de 44.8 a 51.1 puntos del PIB, pero que eso le pasó a todo el mundo y ni quién se fije.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2020/11/amlo-pide-g20-paises-pobres-comisiones-deuda-acceso-a-creditos/


SÁQUENSE, MARIGUANOS

Iglesia Católica califica como “preocupante” la despenalización de la marihuana.

Para su edición editorial de este domingo 22 de noviembre en el semanario de la Iglesia Católica “Desde la Fe” (From The Faith), la Arquidiócesis mexicana se pronunció en contra de la decisión que durante la semana pasada el Senado obtuvo sobre la despenalización de la marihuana, lo que calificaron como algo “preocupante” para el país.

La Arquidiócesis dejó claro que el consumo del ‘Copete de Mefisto’, “es la puerta de entrada para drogas más peligrosas y adictivas con graves incidencias en la degradación del tejido social”.

Aunado a ello, en el texto se muestra cuál es la postura de la Iglesia Cátolica, por lo que también indicaron que ante tal “abrumante decisión” por parte del Senado, piden se realice un estudio sobre el consumo de “Las Barbas de Sam Bigotes”.

Por otra parte, la Iglesia pide a las autoridades mexicanas que se dé una solución integral ante este tipo de problema social que significa el narcotráfico, el consumo de drogas y otras sustancias prohibidas.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201122/iglesia-catolica-califica-como-preocupante-despenalizacion-de-la-marihuana/


FUERZA, NUEVO LEÓN

Samuel García recibe su constancia como precandidato a la gubernatura de NL.

Este domingo mediante un mensaje vía Twitter, Samuel García indicó que ya tiene su constancia como precandidato, “Hoy recibí la constancia como precandidato a la gubernatura de Nuevo León de Movimiento Ciudadano. Sin alianzas, vamos más unidos”, escribió.

El pasado 18 de noviembre, en conferencia de prensa el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, solicitó licencia para separarse temporalmente del su cargo para poder participar como precandidato de su partido a la gobernatura de Nuevo León en las elecciones del 2021

El lanzamiento como precandidato del abogado se hizo oficial esta tarde dentro de las instalaciones de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano (MC).

Cabe destacar que, Samuel García quedó como único precandidato del partido MC, luego que de Luis Donaldo Colosio Riojas decidió no continuar con la intención de contender para la gubernatura de Nuevo León.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201122/samuel-garcia-recibe-su-constancia-como-precandidato-a-la-gubernatura-de-nl/

COMENTARIOS

Wordpress: 0