EL REGRESO DE LOS MUERTOS VOTANTES

EL REGRESO DE LOS MUERTOS VOTANTES

Amigomichelas, los muertos. Los muertos son como tú y tu ex: jamás van a volver. Y si sí regresan, qué pinche miedo.

Bueno pues la siguiente nota trata precisamente de unos muertos que al parecer no lo estaban tanto, porque como dijo alguien “Cuando no haya más espacio en el infierno, los muertos caminarán la tierra… y votarán por el PRI”. Esto último se lo agregué pero justo porque es de eso de lo que les voy a contar. Y no, esta vez no fue el PRI, bueno, pero sí el hermano gemelo lerengo del PRI, MORENA.

Sabemos que en México, una elección donde votan los difuntos no es nada nuevo, no es como Estados Unidos que se espantan por algo así o cuando alguien hace trampa en una elección, inocentes, pero justo el decir que “no es nada nuevo”, como hacer giveaways en instagram, es lo más pinche triste y desesperado que existe

El PRI aplicó esta práctica por décadas entonces tampoco nos extraña que su descendencia la aplique. Obvio si les crees el cuento de que “son diferentes” es porque estás más adoctrinado que Lord Molécula salivando cada vez que alguien habla con acento tabasqueño y el ambiente huele a pañal para adulto.

Como ustedes son un público docto y enterado del acontecer nacional sabemos que no es necesario explicar todo sobre la iniciativa que había lanzado mi Macuspano por Nacimiento, Nayarita por Convicción, mi ganso en las urnas, tigre en la cama, el Presidente Andrés Manuel López Mareador a través del INE para promover la consulta sobre el juicio a los expresidentes. Y decimos que “la lanzó” a través del INE cuando en realidad lo hizo a huevo y más a regañadientes que Citlali comiendo ensalada, pero pues, es que hay una cosa que se llama Ley y no sé, aunque sea el presidente, hay veces en que tiene que respetarla, se me ocurre.

Bueno pues el INE dijo que antes que nada, para que la consulta existiera, MORENA tenía que juntar las firmas mínimas que exigía la ley para este caso, o sea, el 2% de la Lista Nominal Electoral.

Pues los interesados se aplicaron y, como Zague con ganas de echar bala, utilizaron todo el aparato con el que cuentan y juntaron las firmas necesarias…. Y hasta aquí todo bien, pero cuando el INE revisó la documentación, se topó con algo más chueco y oscuro que Manuel Velasco espiando a su jardinero Brasileño ya que se detectaron más de 5 mil firmas de personas que fueron dadas de baja por defunción además de otras más de 400 mil irregularidades. Así como lo escucharon mis Gasparines bebés, más de 5 mil muertitos regresaron desde el más allá para exigir que se juzgue a los expresidentes.

Y como nosotros aquí en EPDLR siempre queremos traerles hasta ustedes las noticias más frescas y la investigación más comprometida nos dimos a la tarea de corroborar este dato con la única fuente que se nos ocurrió, con nuestro amigo, y ahora corresponsal del inframundo, el señor Manfreddo Palazzo. 

K: Gracias Chumel, pues estamos aquí intentando contactar con Manfreddo, pero parece que no hay señal, permíteme tantito… ah, mira, ya parece que hace contacto.

M:¿Qué pasó? Estaba yo platicando con Ernesto Alonso, ligándonos unos güeros y de repente estoy aquí en este cuchitril otra vez con esta gata de congal, ¿por que me molestas, ingrata?

K:No, Manfredo, pues es que aquí Chumel tiene unas dudas sobre unas firmas.

M: A ver, estúpida ¿y a mí qué chichis me importan unas firmas? Ahorita tengo pendiente ir con Lucía Méndez a meterme coca.

K:Pero Manfredo, Lucía Méndez no está muerta.

M: Ay, corazona, es lo que tú crees, ahorita ustedes tienen a la cuarta Lucía, la primera se murió ahorcada con una tanga de Anel porque andaban experimentando las dos, si por eso empezó tomar José José.

K:Nooooo Manfredo, que cosas, oye, mejor dinos ¿tú firmaste para la consulta de enjuiciar a los expresidentes?

M: No señor, a mi qué me importa, yo aquí me la paso a todo dar y aparte todos son mis amigos, el otro día Miguel de la Madrid y yo nos fuimos al Tenampa Celestial y saliendo nos dimos un encerró

K: BUENO CHUMEL, PUES HASTA AQUÍ EL REPORTE regresamos al estudio contigo.

Aparte de las firmas de los muertitos, el INE indicó que se realizó una entrevista a una muestra de ciudadanos que ya aparecían como firmantes en la iniciativa y 117 de los entrevistados afirmaron que ellos ni de pedo habían firmado nada, ni autorizado ni madres para respaldar la consulta esa toda pendeja del Peje. Por que sí, es una pendejada, es nada más una manera más de desviar la atención, la Ley no se Consulta, mecos, se APLICA. 

Al final de todo el INE avaló más de 2 millones de firmas con lo que se cumple el porcentaje necesario para que la pendejada esta se lleve a cabo, la cual dijeron que costaría casi 1,500 millones de pesos pero ya ven que luego les salen unos imprevistos y termina costando más.

La Consulta está prevista para el domingo primero de agosto de 2021, y nosotros desde EDPLR seguimos pensando que es un desperdicio tanto de tiempo como de dinero, porque nadie en su sano juicio estaría en desacuerdo de que se juzgue a algún corrupto, excepto ese mismo corrupto, pero miren, a dos años de transformación aun no entendemos bien que sigue pasando por la cabeza de estos idiotas, ojalá ese dinero que están tirando no les haga luego falta para comprar medicinas para el cáncer, o vacunas, o votos, bueno, votos no, porque para eso ahí tienen a Pío siempre dispuesto a recaudar para la causa.

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0