¡EL SANTA CLOS LIBRE DE COVID!

¡EL SANTA CLOS LIBRE DE COVID!

16 de Diciembre del 2020.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Ya es miércoles, mitad de semana y primer posada del año. De este perro año. Pero antes de cargar a los peregrinos es momento de cargarse de información. Por eso pare la oreja y súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, pesebre de la noticia, transmitiendo a todo México desde tierra santa. Se quedan con su anfitrión: El Atalaya de la buena nueva, el arcángel Manuel, el burrito sabanero… Chumel Torres.


VI A MI MAMÁ BESANDO A SANTA CLAUS

Santa Claus es inmune a COVID-19 y podrá entregar regalos esta Navidad: OMS

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este martes que Santa Claus es inmune al COVID-19, por lo cual podrá dejar regalos durante la presenta Navidad. Sin embargo, la OMS comentó que es importante que los niños mantengan la sana distancia con él.

“Entiendo esa preocupación por Santa, porque tiene una edad avanzada, y pertenece a un grupo de gente mayor. Puedo decirles que Santa es inmune a este virus”, dijo al respecto Maria Van Kerkhove, líder técnica de COVID-19 de dicha organización.

“Tuvimos una breve conversación con él y les puedo decir que Santa Claus se encuentra bien y su esposa, igualmente, está bien y están muy ocupados de hecho”, mencionó la especialista.

Maria van Kerkhove también resaltó la importancia de comprender la distancia física con Santa Claus y que debe de ser estrictamente respetada por los niños.

Fuente: https://cnnespanol.cnn.com/video/santa-claus-inmune-covid19-pandemia-regalos-navidad-oms-organizacion-mundial-salud-redaccion-mexico/


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el viejito pascuero, el muñeco de jengibre, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a todos los mexicanos, especialmente a los ciudadanos de CDMX, para cuidarse del covid-19, ya que es una de las ocho entidades en las que está aumentando el número de contagios.

Con la jubilación de Martha Bárcena como embajadora de México en Estados Unidos, AMLI anunció quepropondrá al actual secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, para que ocupe su lugar. “Él va a ser el próximo embajador de México en Estados Unidos. Vamos a solicitar el beneplácito al gobierno de Estados Unidos. De conformidad con la Constitución, voy a enviar el nombramiento al Senado de la República para que así sea”, dijo.

Antes del cambio, Moctezuma Barragán tendrá que que preparar la estrategia para el regreso a clases en todos los estados que se encuentran en verde y la reapertura gradual en los que están en amarillo.

Luego de que la Cámara de Diputados aplazara la discusión y votación de las reformas al Banco de México hasta el 2021, el Presidente aplaudió esta decisión, argumentando que es necesario tomar en cuenta todos los puntos de vista.

El tiempo servirá para informar a la población en qué consisten las modificaciones a la ley. “Hablaban por ejemplo a la afectación de la autonomía al Banco de México, se me hace una exageración pero bueno, que se explique”, dijo.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-16-diciembre-2020


LOS ASTROS HABLARON

Nacidos en agosto y septiembre serán funcionarios de casilla en 2021.

INE Los mexicanos mayores de edad nacidos en agosto y septiembre serán visitados por funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) para que se hagan cargo de las casillas en los comicios del 6 de junio de 2021.

A través de redes sociales, el consejero electoral Ciro “El Ronin” Murayama informó que más de 12 millones de ciudadanos van a ser convocados para ser capacitados y nombrados como funcionarios de casilla.

El proceso electoral federal 2020-2021 arrancó el pasado 7 de septiembre, y es el más grande de la historia por el número de cargos que se renovarán: más de 3 mil puestos de elección popular en las 32 entidades.

Recuerden que 15 estados elegirán a su siguiente gobernador y 30 renovarán ayuntamientos y alcaldías. En todos los estados, además, se votará para elegir a los 300 diputados federales que renovarán la Cámara de Diputados.

LINKS:

Nacidos en agosto y septiembre serán funcionarios de casilla en 2021: INE


¡SALUUUUUD!

Diputado de CDMX es captado ebrio en plena sesión.

En el Congreso de la Ciudad de México, el diputado morenista, Nazario Norberto Sánchez, estaba bebiendo mientras se discutía el Paquete Económico 2021 por medio de una videollamada, debido a la pandemia deCOVID-19.

“¡Ya valió madres, cabrón! ¡Ya valió madres!”, expresó el legislador arrastrando la voz, mientras de fondo se escuchaban unas rancheras de esas de dolor. Justo en ese momento el panista Federico Döring argumentaba una de sus reservas a la Ley de Egresos.

Sin embargo, en el video de Nazario Sánchez se oían gritos y choque de vasos, por lo que la presidenta de la Mesa Directiva, Margarita Saldaña le pidió que apagará su micrófono, pero, en vez de hacerle caso exclamó: “Voto en contra. Nazario vota en contra”, pese a que en ese momento nada se votaba.

Ante ello, Döring Casar, con risas -al igual que el resto de los legisladores- comentó: “Después de ver el interés y respeto que le tiene ese diputado al Congreso, continúo”. Pero ya ningún legislador atendió a su exposición; sólo reían y algunos tomaron llamadas en su celular.

Cabe mencionar que el Código Fiscal 2021 para la CDMX fue aprobado con 44 votos a favor, 11 en contra y una abstención. A su vez, con 48 votos a favor y 9 en contra, las y los diputados aprobaron el dictamen del Presupuesto 2021 por un gasto neto total de 217 mil 962 millones 153 mil pesos.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201216/norberto-nazario-diputado-ebrio-borracho-en-plena-sesion-video-asamblea-cdmx/


¡NO PASARÁS!

Diputados avalan sancionar la toma de casetas con hasta 7 años de cárcel.

La Cámara de Diputados acordó sancionar a quienes tomen casetas en carreteras del país con fines de lucro. El castigo a quienes incurran en estas acciones irá de seis meses a siete años de prisión, y a una multa de 750 a mil Unidades de Medida y Actualización (UMA) vigentes.

El dictamen que reforma la Ley de Vías Generales de Comunicación recibió 344 votos a favor, 85 en contra y 24 abstenciones y fue enviada al Senado.

En una votación poco usual, los sufragios en contra y las abstenciones a esta iniciativa promovida por las bancadas de Morena y el PAN fueron de legisladores de Morena y el PT, quienes acusaron que con ese dictamen se criminaliza la protesta social y se abre paso a la represión.

Y es que los diputados de Morena y el PT integrantes de diversos movimientos sociales se confrontaron con sus correligionarios en un prolongado debate sobre los alcances y consecuencias de castigar la toma de casetas.

Los bloqueos, añadió, de acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes durante 2019 y lo que va del presente año, originaron pérdidas sectoriales cercanas a los siete mil millones de pesos, lo que representa un golpe a las finanzas del Estado mexicano.

Fuente:  https://www.proceso.com.mx/nacional/2020/12/15/los-diputados-avalan-sancionar-la-toma-de-casetas-con-hasta-anos-de-carcel-254606.html#click=https://t.co/O9R2dzo5kG

COMENTARIOS

Wordpress: 0