EL SENTIR RICO

EL SENTIR RICO

Amigos,  tus compas ricos, Pero ricos ricos, no esas mamadas de querer presumirte que se acaban de comprar un nuevo auto, de esos ricos que no tienen mil tarjetas de crédito , tienen UNA y con eso abren hasta tus piernas, en sus casas diario  tienen flores frescas y unos incluso no exprimen la pasta de dientes, así de ricos son.

Pues esta semana, juntarse con ricos fue el “no entiendo, ¿por qué no se compra otro y ya?” en la pantalla rota del iphone que pagué a 24 meses de la noticia. Pero no solo para tí y para mi los ricos son un universo que no entendemos, también le pasa a los países, como a México, que tuvo que tener un zoom con sus compas del G20,

Así como nos ven, México con su plato de Cars, su cordón desamarrado y la espalda toda sudada por andar corriendo, también se sentó en la mesa de los niños grandes y pidió que le sirvieran su coca en vaso de vidrio que no fuera de mole Doña María.

 Porque puede que no lo recuerden, pero México, cuando quiere, es potencia mundial, como la décimo quinta más grande, ahí como nos ven, puede que actualmente parezca que no tengamos dinero, pero sí somos ricos…  sólo que no sabemos dónde chingados dejamos el varo, chance esté con la decencia de Salinas Pliego y por eso no lo hallamos.

Las conferencias del G20 trataron acerca del Covid y las estrategias para los países pobres, por lo que cuando le tocó el turno a México, el presidente Andres Manuel López Obrador dijo “Tengo una idea ¿por qué no hablamos del Covid y las estrategias para los países pobres? A lo que los otros países dijeron: “Pero de eso estamos habl… ¿sabe que? Si, hablemos de eso, buena idea señor Obrador, a nadie se le había ocurrido.

AMLO aprovechó el micrófono  para hablar sobre cómo México se había desecho del neoliberalismo en el país, a pesar de que prácticamente todos los miembros del G20 son neoliberales, es como dar el brindis en una boda para hablar de los beneficios del divorcio. 

También dijo muy orgulloso que México  no había contratado deuda durante la pandemia, a pesar de que otros países sí tuvieron que hacerlo para ayudar a su sector económico. De nuevo, México quiere dar lecciones sobre cómo invertir desde su carrito de Hot Dogs.

Y luego de haberles dicho prácticamente idiotas a todos los países, entonces AMLO entró  en modo Madre Teresa para pedirle que se apiaden de los países pobres como México y que eliminaran el monto de su deuda, ya saben, borrón y cuenta nueva. Y aprovechando la cuenta nueva, si nos vuelven a dar otro crédito, que esta vez sean con tasas de interés equivalentes a las de los desarrollados. Para que quede claro, voy a darles un resumen de lo que hizo AMLO.

AMLO EN G20 

Estamos contentos de por fin quitarnos el neoliberalismo que tenía apendejado a México, el mismo que los tiene así a ustedes, aprendan de nosotros, no contratamos deuda, tenemos varo para darle a los pobres y nos sobra para usarlo en pendejadas como pemex y unos trenes.

Aprovechando,  nos gustaría que nos perdonen la deuda porque para eso si no tengo dinero y luego nos den otro crédito pero esta vez a buen precio, como si fuéramos Suiza, como si esta vez sí fuéramos a pagar, porque ustedes tienen dinero, digo, nosotros también, un chingo, pero no, no tenemos dinero, excepto cuando sí.

EL G20 sabe que ningún país tiene para pagar deudas, y que México, con una crisis preocupante que se avecina más amenazante que Celia Lora en mis DMs, es un problema que está a punto de estallar, y que aunque presuman que no han contratado deuda, pronto tendrán que abrir sus carteras para ayudar a Méxiquito todo chistoso y con huecos en los calcetines.

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0