El Sordo

El Sordo

Han sido días raros. Pero no tanto.

Para los que no seguimos las recomendaciones del presidente López Obrador de salir a comer a fonditas y abrazarnos y encomendarnos al Sagrado Corazón de Jesús para evitar la pandemia, este es el día 13 o 14 del encierro autoimpuesto. 

AMLO invita a México a seguir saliendo a comer. 23 de Marzo del 2020

Muchos como yo y mi equipo no hemos salido a la calle más que a lo estrictamente necesario, cosa que dijo el Doctor López- Gatell apenas ayer en la conferencia vespertina (que es como La Mañanera, pero con gente preparada).

Y es que se siente un retraso fantasma entre el mundo real y el mundo de la 4T, como si la administración tuviera un delay permanente que lo hace actuar dos o tres semanas después de todos.

AMLO saludando a la mamá del Chapo.

Mientras nuestros amigos en España o Italia nos marcaban para decirnos que se avecinaba una catástrofe, el presidente estaba de gira en Nayarit. Mientras que los precios del petróleo tocan fondos históricos el plan de rescate del presidente es meterle más dinero al pozo sin fondo de Dos Bocas.

Es como si no escuchara. O no quisiera escuchar. El sordo haciendo como que sí oye es el más peligroso de todos.

Los que no escuchamos las recomendaciones del presidente ya le advertimos a nuestros papás, tíos y abuelos que se guarden, que tengan cuidado, que nosotros vamos por el súper.

Los que no escuchamos las recomendaciones del presidente estamos tomando sana distancia dos semanas antes de que la Secretaría de Salud inventara su botarga tonta esa. Los que no escuchamos las recomendaciones del presidente ya tomamos esto muy en serio semanas antes que él.

Porque parece que esa es la solución: no escuchar al sordo.

Porque mientras saluda mamás de narcos, invierte en refinerías, cobra impuestos, muerde niñas, gasta dinero en ninis, pelea con el Reforma, desoye a López-Gatell e ignora los reclamos del pueblo, el pueblo se organiza y se cuida entre sí.

Porque cuando el líder está sordo, no se oyen lamentos, ni reclamos, ni enfermos, ni sufrimiento. Y todo el mundo es feliz, feliz, feliz.

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 104
  • comentario-avatar
    isabel hace 9 meses

    Este es un gran proyecto, me gusta esta forma de leer lo que esta sucediendo.
    Felicidades!! a todos.
    Quiero comentar que el Presidente se hace el sordo, no le importa el bienestar del país, solo piensa en su beneficio, en como lograr todo lo que lleva pensando desde que se obsesiono con ser Presidente, el sigue en campaña, no ha entendido que ya logro lo que quería ser Presidente, ahora lo que varios ciudadanos esperamos es que empiece a gobernar, ya se le dio un año para que hiciera lo que le diera su gana, creo que ya es tiempo de hacer su chamba. Yo no estoy a favor de ningún partido político, todos los partidos son lo mismo, son corruptos, rateros, malos gobernantes, lo que quieran, pero es de hueva que todos los días en su misa de gallo solo salga a atacar y culpar de todo lo que el no ha resuelto a los “conservadores” como el los llama o los “fifis”. igual que todos sus seguidores que lo apoyan, todo se lo sacan diciendo, que el sexenio pasado, que Felipe Calderón, que el diario Reforma, y todo lo que a el no le parezca.
    Hay algo con lo que no puede AMLO, y eso es que alguien lo contradiga, lo que el dice es palabra, y ya nos chingamos. las Cámaras parece que han perdido su autoridad, teniendo la mayoría su partido, pues cualquier toma de decisión sera lo que el diga.
    Para mi gusto tiene un gran defecto, es un populista y demagogo, puede convencer a grandes masas, hablando, sin decir nada, y de tanto decir, solo el se cree lo que dice.

  • comentario-avatar
    NickMick hace 10 meses

    Chumis, sobre el “encuentro furtivo” que se el volvió escándala nacional. Ahora ya sabes “quien pompó” campaña de 18 años. Ya sabes como esa campaña se paga con “abrazos, no balazos”. Ya sabes cómo el candidato se paseaba sin guaruras hasta por Reynosa. Ya sabes porqué el atroz resultado del culiacanazo. Ya sabes quién manda realmente en México.

    Ahora ya sabes que el verdadero presidente está preso en algún lugar de los yunaited y el inquilino de Palacio Nacional es solo el primer sicario y mandadero de México.

    Besos, claridad.

  • comentario-avatar

    Se nota que eres ingeniero y humorista. Felicidades.

  • comentario-avatar
    alberto alvarez hace 10 meses

    Regresando a los clásicos
    Gracias por este ejercicio, me agrada poder leer tu columna con ese tono particular tuyo
    Felicidades

  • comentario-avatar

    Muchas Felicidades A Todo El Equipo De @Maquina_501 Eres Genial @Chumibebe !!

  • comentario-avatar
    Anapaula hace 10 meses

    Excelente y padrisimo proyecto! Me encantó felicidades, siempre creativos!

  • comentario-avatar
    Francisco García Cancino hace 10 meses

    Excelente proyecto, felicidades a todo el equipo

  • comentario-avatar

    Felicidades Maquina por este gran acierto.Retomando el post si es el sordo, mi presidente es un necio, el Dr Gatell diciendo que nos guardemos y el presidente aun de mitin politico, da tristeza que ni el pone el ejemplo de respetar a la gente especializada, hay mucha gente que dice que el COVID-19 es un invento, y no creen y peor aun exponen a los que si nos resguardamos y estamos en las personas mas vulnerables, en mi ciudad por videos que circulan en páginas locales dicen que ni siquiera estan haciendo a las pruebas a personas con los sintomas claros de COVID-19, y por negligencia tanto del gobierno como de los contagiados que fueron al extrajero, aqui estamos, en la incertidumbre y el enojo con un politico que nomas es buen politico, buen orador(ni tanto, pa frases que saca) pero no un buen presidente, que puedo cancelar sus proyectos capricho para destinar mas dinero al sistema de salud y pues no, por sus berrinches aqui seguimos, en la desesperanza, teniendo testimoniosde personal medico sin el equipo necesario. que feo, que tristeza, a veces pienso que es castigo por haber votado por un inepto. Por lo pronto a resguardarnos y seguir leyendolos y escuchandolos porque a mi si me alegran el día.

  • comentario-avatar
    Claudia Gallegos Jaime hace 10 meses

    Antes que nada me gustaría felicitarlos por este nuevo proyecto. Excelente contenido. Que padre que no dejen de trabajar, ojala muchas y muchos entendieran lo que significa la palabra emprendedor. Sientanse orgullosos chicos porque este es un gran equipo. Soy fan del Pulso, de La Radio, del programa de Chumel por HBO y seguramente me voy a hacer fan de este proyecto también. Felicidades y ojala sigan haciendo productos de calidad! Los amo a todos!

  • comentario-avatar
    Modesta Ayala hace 10 meses

    Leí la nota y se me puso la piel chinita, está muy fregona la manera única que tiene el equipo de máquina 501 de interpretar la noticia y transmitirla a sus fieles seguidores, nos hacen parte de, que sigan los éxitos bebesaurios!

  • comentario-avatar

    TRISTEMENTE TAN CIERTO …. COMO DECIA RICKY AYER EL NO ES EL PRESIDENTE TODOS SOMSO EL PRESIDENTE DE ESTE PAIS Y COMO SOCIEDAD NOSOTROS DECIDIMOS QUE ES LO MEJOR PARA NOSOTROS MIENTRAS EL SIGUE EN SU AMLOLANDIA

  • comentario-avatar

    Excelente! De ahora en adelante a leer el diario de la República. Sobre la columna, quien nos Hiba a decir que ‘no escuchar al sordo’ nos puede salvar, una vez más demostramos q unidos podremos salir adelante.

  • comentario-avatar
    Alfonso hace 10 meses

    Muy buen proyecto es todo un éxito sigan así
    Gracias

  • comentario-avatar
    Carlos Gilberto Moncada Saenz hace 10 meses

    Felicidades por el nuevo proyecto!!

  • comentario-avatar
    Yaz RS hace 10 meses

    Y sabes que es lo peor Chumibebé que hay gente que cree debotamente a este wey y ahora que hay un mega rezago en el sector salud que desde siempre a existido cabe aclarar y ahora ponen sus vidas en peligro hay comentarios tan pendejos como pues es su obligación, para eso les pagan y demás me pongo a pensar es neto, es neto que piensan que es obligación de médicos y enfermeras comprar sus materiales para ofrecer un mejor servicio para cabrones que les vale tres hectáreas de verdura y siguen saliendo sin ninguna necesidad aclaro sin ninguna necesidad por que hay muchos que siguen con el cuento de no es cierto, pero cuando ya la traen es el momento de puto gobierno putos todos por su culpa y demás pero no nos preocupamos por los que nos dan el servicio se que es como en todo que hay gente mierda en todos lados pero ser concientes que ellos como sector salud también tienen familia y que ahora sí a ellos les llega a suceder algo quien va a procurar por si familia hay que recordar que ellos no son inmortales que son igual a nosotros que están saliendo a trabajar por qué sino nos va a cargar la chingada a ser concientes y cuidarnos.

    Saludos Chumibebé

  • comentario-avatar
    PilarDVS hace 10 meses

    El sordo sólo es sordo cuando le conviene, cuando se trata de sus fans aplaudiendo sus gracias escucha muy bien y de ahí saca animos para seguir “gobernando”

  • comentario-avatar
    Yvonne Basurto hace 10 meses

    Excelente Chumy!!! Porque elegiste el nombre de Maquina 501 ??

  • comentario-avatar
    Alberto hace 10 meses

    Pienso que es de lo más normal que la sociedad busque un lider y que se piense que quien esté más cerca de la realidad de la mayoría y entienda sus necesidades es quien más se crea que debe dirigirnos,es una lastima que nuestro presidente No sea esa persona que dijo sería necesitamos un Líder parece fácil pero ya nos dimos cuenta que no es así, necesitamos que se tomen decisiones,que se vea la fuerza del estado para protegernos, pero parece que el presidente solo intenta gobernar para quien votó por él. Por cierto leyendote se me hizo como que te escuchaba y sí.. fué como un pulso mental.

  • comentario-avatar
    Luciano hace 10 meses

    Para cuando sacan el partido de la república?

  • comentario-avatar
    Plinio aparicio hace 10 meses

    El barco a la deriba

    En el mar de la incertidumbre que navega el pueblo mexicano,va un barco sin rumbo y anegado de vicios y achaques,con la capitania ciega sorda y retestataruda,vive en un eterno sonar en la etapa de la infinita campana politica y aferrado a las culpas del pasado sin aceptar los fallos de sus acciones.

  • comentario-avatar
    Isabel hace 10 meses

    Es oídos sordos hasta para el personal de salud, es terrible que les importe tan poco la salud de los mexicanos, médicos y personal de salud en general, mi hermano ya esta presentando sintomas junto con otros de sus compañeros, y eso que uso cubrebocas y careta para un procedimiento de riesgo y aún así dicen que los trajes no se necesitan…

  • comentario-avatar
    Xóchitl Ceron hace 10 meses

    Muchas felicidades Chumi hermoso, éxito 

  • comentario-avatar
    MIRNA L. VILLALOBOS S hace 10 meses

    Simplemente wow!

    Me quedo con: El sordo que hace como que te oye, es el peor de todos.

  • comentario-avatar
    Emmanuel melgoza hace 10 meses

    Chumieditoriales, como siempre, muchas felicidades por tus siempre acertadas palabras, directas y con gracia, creo yo en esta columna de opinion, supiste definir muy bien la opinion de tantas y tantos mexicanos que estamos inconformes con la clara ceguera que estamos siendo gobernados, sigue asi chumi, sigue informando y haciendonos reír tan cabrón como thalia aventando el guajolote en horario familiar…
    Este es solo un comment mas de un seguidor mas, estamos contigo, estamos juntos en este barco llamado México y seguiremos adelante, como siempre lo dices, los buenos somos mas.

  • comentario-avatar
    Karla Borja hace 10 meses

    Se viene el caos, de la caída de México, primero el robo a comercios, después a todos nosotros los de a pie, la gente tiene que comer, no es culpa de nadie, solo es el lugar que nos toco para vivir, donde hemos elegido estar, salud para todos, cuídense, esto se pondrá peor, está es la tormenta, estamos en la calma, justo antes del caos

  • comentario-avatar

    Mi abuela decía que “no hay peor sordo que él que no quiere oír.” Hoy aprendí que definitivamente si hay un peor sordo y es aquel que finge que te escucha .

    Los comentarios en los noticieros de fuera del país hacia las acciones  del presidente, son de una especie de burla, incredulidad, hacen gestos de pena y vergüenza ajena. Y tienen razón, 

  • comentario-avatar
    Raúl Ibáñez Márquez hace 10 meses

    ALEGORIAS
     
    Vanidad
     
    Vanidad es sinónimo de presunción, envanecimiento y arrogancia. Como tal, la palabra proviene del latín vanĭtas,vanitātis, que significa ‘cualidad de vano’.
     
    En este sentido, la vanidad puede hacer referencia a la actitud de quien sobrevalora sus propias habilidades, atributos y conocimientos y, en consecuencia, desarrolla un concepto de sí mismo tan exagerado que se cree superior a los demás, y se jacta y vanagloria frecuentemente frente a otros. De allí que una persona vanidosa sea considerada engreída e, incluso, soberbia.
     
    Asimismo, vanidad puede referirse a una ilusión o fantasía, en cuanto representación o ficción.
     
    Después de leer la definición de vanidad, no puede uno mas que concluir que es la mejor manera de describir el comportamiento de nuestro señor Presidente desde que asumió la presidencia de la Republica.
     
    Desde el principio ha desdeñado cualquier sugerencia que provenga de la parte científica o técnica, para el son ideas “neoliberales y exageradas”.
     
    Ha asumido una cruzada contra cualquier iniciativa que provenga de gobiernos anteriores con una furia que ha rayado en la soberbia.
     
    Apoyado por sus ideas cargadas de ideología y extremismos populistas ha emprendido una carrera “loca” para terminar con el pasado, considerado por el como “lo malo, lo nefasto, lo fifí, lo neoliberal” para dar paso a un nuevo sistema, que a la postre ha resultado en algo amorfo, descoordinado, atrabancado; con magros resultados y que pusieron al país en malas condiciones, especialmente en dos rubros que han resultado fatídicos para enfrentar lo que el y su gobierno no generaron, pero que tampoco pudieron evitar: la llegada de la pandemia, al país.
     
    Desmantelaron un sistema de salud, enclenque, mal hecho, deficiente, pero caminando, en el peor momento, cuando se nos viene una crisis sanitaria que nos pondrá a prueba de todo (medicamentos, camas, enfermeras, materiales, respiradores,  médicos y el colmo hasta guantes, cubre bocas y gel antibacterial).
     
    En año y meses pusieron al país en una situación económica con cero crecimiento, sin confianza para la inversión, sin operadores profesionales en el gobierno al despedir a mucho de la burocracia solo por haber trabajado en administraciones pasadas, dando entrada a improvisados que están en época de aprendizaje o lo peor funcionarios cargados de ideología y mas militantes que servidores públicos.
     
    Sin abundar mas en otras áreas de la administración publica federal, que también han afectado y puesto en crisis – solo por mencionar una, todos los aspectos relacionados con la seguridad- solo concentrándonos en esta dos áreas: sistema de salud y  economía, sobre y baste para prever un negro panorama para el resto del año (JP Morgan pronostica una contracción de 7% de la economía mexicana en 2020).
     
    Mal y de malas… la llegada del COVID-19… la tormenta perfecta!!
     
    Por su parte, para el cristianismo, la vanidad es uno de los siete pecados capitales y, entre ellos, el peor, pues supone por parte del individuo una excesiva confianza en las cosas terrenas y en sí mismo, lo cual lo lleva a perder la noción de la finitud de su existencia y a creer que puede prescindir de Dios. En este sentido, el antecedente fundamental del pecado de vanidad lo constituye la conducta que observó ante Dios Lucifer, quien, siendo el más hermoso y el más sabio de los ángeles, pecó de soberbia suponiéndose igual a Dios y fue condenado a los infiernos.
     
    Otro antecedente mitológico es el de Narciso, un joven premiado con la belleza que acabó tan enamorado de su propia imagen reflejada en el agua de un estanque, que acabó por lanzarse en su busca y murió ahogado.
     
    En la Biblia, el término vanidad aparece decenas de veces para hacer referencia al sentimiento de lo pasajero de la existencia, a la necedad y la mentira, así como a la altanería y la arrogancia, y a la idolatría exacerbada del individuo por sí mismo que, como consecuencia, lo lleva a renunciar a Dios. En este sentido, la vanidad es uno de los mayores pecados.
     
    Para un hombre como el presidente López Obrador, que se presume creyente, que ha dado innumerables muestras de su apego a símbolos y muletillas religiosas, debía quedarle claro que ha estado cayendo en el  terrible pecado de la vanidad, sino le son atendibles las recomendaciones de científicos y técnicos, apelemos a sus creencias religiosas.
     
    Ya es hora que deje de lado sus abusos verbales, sus calificativos groseros, cargados de ideología y profundamente divisionistas y sectarios.
     
    Es momento de un presidente que nos convoque a la unidad, que tome decisiones para todos –seguro estoy- todos lo seguiríamos, que tome la sensatez como bandera y genere la confianza que necesitamos y nos urge.
     
    Ya que el sentido común, parece no dársele mucho, apelemos a sus creencias para que entienda que la naturaleza nos esta mandando un mensaje claro y contundente:
     
    “La VANIDAD hace referencia a un aspecto de la naturaleza humana que se enfoca en aquello que es poco trascendente, poco profundo en la vida”.
     
    Por el amor de Dios, presidente… ya convóquenos a la unidad y a sacar adelante al país.
     
    Raúl Ibáñez Márquez
     
     Culiacán, Sinaloa Marzo 2020.

  • comentario-avatar
    Martín N. hace 10 meses

    Éxito en este nuevo proyecto, mis mejores deseos para ti y todo tu equipo. Saludos desde S.L.P.

  • comentario-avatar
    Gloria A. hace 10 meses

    Tienes toda la razón, Chumel. Desgraciadamente él no es el único sordo, están los que lo siguen y esos además de sordos son ciegos, pues desoyen la voz de la razón y lo siguen ciegamente al precipicio.

    No termino de entender si es por ignorancia, terquedad o una preocupante soberbia de no querer admitir que están equivocados.

    Los sigo desde Francia, estamos donde ustedes estarán en un mes, tal vez menos, justo en el ojo del huracán y me preocupa muchísimo ver a este bicho arrasando con sistemas de salud y economías de primer mundo y pensar como le va a ir a mi México con el peor presidente en el peor momento.

    Ánimo Chumi y éxito a todos en este nuevo proyecto! 🙂

    • comentario-avatar
      MickNick hace 10 meses

      Los que lo siguen y lo defienden rabiosamente es porque buscan el hueso, como Atolini, o les paga por hacerlo, como a Atolini. El hambre es canija y la falta de dignidad es peor. También algunos aun lo siguen por idolatría o simple estulticia. Pero esa supuesta mayoría que está feliz, feliz, es en realidad una minoría, ruidosa pero minoría toda meca.

  • comentario-avatar
    Alejandro Trillo hace 10 meses

    Buena la idea
    Felicidades

  • comentario-avatar
    Lorena Ayala hace 10 meses

    Chumel, cómo siempre de frente y recio!!!
    Te sigo en FB y YT, y seguro aquí también… Mucho éxito!!!

  • comentario-avatar
    Maque A. hace 10 meses

    Felicidades Chumibebe! Soy super fan de Maquina 501!

  • comentario-avatar

    Soy fan tuya y de todo el equipo que se mantiene firme en todos los proyectos. Fue todo un placer leerlos, y ahora por mucho son mi noticiero favorito de todos los días.

  • comentario-avatar
    Jorge Avila hace 10 meses

    Lo que me da mas miedo es el como va a terminar el país después de esta pandemia, y mas con este presidente. Se acercan tiempos oscuros.

  • comentario-avatar
    Anibalvin Brjs hace 10 meses

    Muy buena Chumel, una observación como fan del pulso y del programa en radio (que no pediste pero igual haré), es que estaría bien que trates de diferenciar un poco mas este contenido del de tus otras plataformas, yo que te veo en las en todos lados pienso que ya te había oído decir esto, como quiera me gusto mucho, éxito y felicidades a todos en maquina!.

  • comentario-avatar

    Me agrada éste nuevo formato de opinión. Espero siga adelante, con mejor contenido y con objetividad.

  • comentario-avatar
    MariaEsther hace 10 meses

    Felicidades!
    Me gusta esta forma de comunicación. Me encantó leerte.

  • comentario-avatar
    Eduardo Vaca hace 10 meses

    Chumi bebé, muchas felidades por tu nuevo proyecto, sin embargo he de decirte algo.

    Te sigo desde tus orígenes, cuando empezaste con Yayo y todo eso, tus videos preparados, fundamentados, en los que al final a mi me dejaban una reflexión. Creciste sin perder el piso, tu preparación para armar un vídeo de comedia, que al final muchos lo tomábamos para informarnos de aquellas cosas que en los medios de comunicación (TV, periódicos) difícilmente hablaban, te convertiste en mi noticiero favorito (obvio en mi youtuber favorito también).

    Con el pasar del tiempo muçhos te tachaban de vendido y todo el rollo, eso por que no te conocian. Actualmente te han criticado por no estar a favor de AMLO, pero ese eres tú.

    Leyendo tu columna completamente de a cuerdo contigo que AMLO habla sin sentido en muchas ocasiones, pero que tiene de relevante con tu nota que saludé a la mamá de un narco, tu nota es sobre un sordo, sobre narcos, sobre mala administración, solo quieres crear polemica, te lo digo por que está nota eso expresa, no te voy a decir que eres un vendido por qué creo en ti pero no caigas en notas amarillistas (parece que esa columna la escribió Loret jajaja).

    Yo igual que todo México espera un cambio a favor de México, no te voy a decir que AMLO es nuestra salvación, pero si puede ser el parte aguas para que México despierte.

    Chumel, te mando un abrazo y claro que sí, un beso también, que tus proyectos sigan creciendo y no dejes de criticar al gobierno, por qué muy bien lo dijiste, vamos a estar al pendiente de todo lo que haga está administración.

    • comentario-avatar
      Yo Mero hace 10 meses

      Opino de manera diferente Eduardo, considero que el saludo del Presidente de Mexico a la mamá del capo mas grande que ha tenido mexico es controversial en naturaleza y el que Chumel o cualquier otra persona lo traiga a tema genera polemica por el significado del evento.

      No es El Presidente acercandose al pueblo, o a una viejecita de bajos recursos, es el gobierno de un pais, saludando de mano -en contra de todas las recomendaciones sanitarias- a la madre del que fuera el enemigo publico #1 del pais. Reconociendo haber recibido su mensaje, declarando publicamente que le brindará el apoyo, y anteponiendo el deseo de esta persona al de millones de mexicanos en situaciones similares o peores.

      Piensalo bien, ninguno de los dos son inocentes, ni Lopez ni la Señora, porque quien favorece las peticiones de los delincuentes es igual a ellos, y quien hace uso de lo mal habido es complice.

    • comentario-avatar
      Ariana XR hace 10 meses

      ¡Qué maravilloso proyecto Máquina 501! 

      Me da toda la nostalgia de los blogs de una década atrás.

      ¡Muchas felicidades y mucho éxito!

  • comentario-avatar

    Hola  Chumel, me encantó la verdad lo leí imaginando tu voz. Oye una duda, en esta cuarentena veo muy seguido el pulso de la República y cuando hablas sobre el coronavirus, en lugar de pronunciarlo tal cual, dices “coronaviru”  o al menos así se escucha. Te lo comento ya que soy muy seguidora tuya y noté esa muletilla.

    Saludos

  • comentario-avatar
    Juan José hace 10 meses

    El burro por delante.

  • comentario-avatar
    Adrian Aguilar hace 10 meses

    Por qué no sacas un especial de todos los reclamos a Calderón y Peña que hubo en tu programa? Estoy arto de tanto chairo diciendo que ahora sí le reclamas al presidente, y que antes calladitos, y no se qué
    Te sigo desde que te presentaste con Yayo Gutiérrez en NoMeRevientes, y se que todo el tiempo del programa se ha exigido sin importar quién esté en el poder

  • comentario-avatar
    Marisol hace 10 meses

    Senti que me confese contigo.. felicitaciones…

  • comentario-avatar

    Congratulations Chumel, we love you a la distancia 

  • comentario-avatar
    Celina hace 10 meses

    Me encantó, mucha suerte en este nuevo proyecto.
    Nota: lo leí imaginando tu voz😂

  • comentario-avatar
    Samantha Pecina hace 10 meses

    Totalmente de acuerdo con tu opinión. Y muchas felicidades por este nuevo proyecto.

  • comentario-avatar
    Bernie hace 10 meses

    Congrats! Bebecito #Cashito illuminati.

  • comentario-avatar
    Juanis armendaris torres hace 10 meses

    Muy bien¡¡ te admiro porque no tienes pelos en la lengua dices las cosas como son

  • comentario-avatar
    Javier Cuellar hace 10 meses

    ¡Enhorabuena Chumel! ¡Jamás te calles! ¡Jamás pares! Felicidades a ti y a todos los de maquina501.

  • comentario-avatar
    Liza Cufarfan hace 10 meses

    Nice job Chummy

  • comentario-avatar
    Flora Molina hace 10 meses

    Wow! Qué bonito proyecto de regresarnos a las bases y ejercitar la lectura.
    Gracias bella máquina 501 por este nuevo producto de comunicación.
    Chumi casi te pude escuchar con tus peculiares tonos altos resaltando el sarcasmo y la ironía. Los buenos somos más y los que queremos bien y bonito a México… solo que somos mas pasivos… Gracias por despertar conciencias.
    Un afectuoso abrazo chumibebe

  • comentario-avatar

    Dudas, dudas y más dudas: ¿acaso el número d infectados reales discrepa de las estadísticas de la conferencia vespertina? ¿Acaso no seremos más sordos nosotros y, qué presumimos que sí oímos, pero qué no atacamos el enérgico llamado de “Susana-distancia”y nos ponemos el cubrebocas pero en los ojos ? ¿Las actividades esenciales no cuentan a aquellos miles que allá afuera tienen que salir por necesidad? No soy líder de opinión, menos de la oposición, pero tampoco quiero formar parte de la estadística. Yo me quedo en casa, hasta el Día del niño.

    • comentario-avatar

      comment-avatar
      Luis 1 second ago
      Fe de erratas

      Dudas, dudas y más dudas: ¿acaso el número d infectados reales discrepa de las estadísticas de la conferencia vespertina? ¿Acaso no seremos más sordos nosotros, que  presumimos que sí oímos, pero qué no acatamos  el enérgico llamado de “Susana-distancia”y nos ponemos el cubrebocas pero en los ojos ? ¿Las actividades esenciales no cuentan a aquellos miles que allá afuera tienen que salir por necesidad? No soy líder de opinión, menos de la oposición, pero tampoco quiero formar parte de la estadística. Yo me quedo en casa, hasta el Día del niño.

  • comentario-avatar

    Totalmente de acuerdo! Felicidades por este nuevo proyecto, Chumel; éxito y ahora además de verte y escucharte, te leeré con gusto. Un abrazo!

  • comentario-avatar
    Adrián hace 10 meses

    Excelente nota chumel, la última línea en particular resume de forma perfecta la percepción de muchos mexicanos tenemos del presidente. Felicidades por su nuevo bebé, su nuevo proyecto.

  • comentario-avatar

    Gracias por este esfuerzo de ir dejando un legado de el trabajo tuyo y de la crew. Lo seguiremos expectantes e interesados. Tipazos todos ustedes, su único defecto es ser de Monterrey –es broma– *abrazos*

  • comentario-avatar
    Adriana Varela hace 10 meses

    Felicitaciones. Esta padrisimo el formato y la calidad de los contenidos se agradece bastante. Genios del periodismo actual. Enhorabuena.

  • comentario-avatar

    Te luces chumibebe jeje

  • comentario-avatar
    Flora Molina hace 10 meses

    Wow! Que bonito proyecto de regresarnos a las bases y ejercitar la lectura.
    Casi podría escucharte con tus peculiares tonos altos resaltando el sarcasmo y la ironía.
    Gracias bella Maquina501 por este otro fruto de la comunicacion… los buenos y los que queremos bonito a México somos más Chumi… un afectuoso abrazo!

  • comentario-avatar
    Lupis Hernandez hace 10 meses

    Felicidades a todo maquina501 por este proyecto!!! ya los quiero leer a todos. saludos

  • comentario-avatar
    Elvira hace 10 meses

    Muchas felicidades a todo el equipo, gracias por que me quedo con ganas de más, después de ver encerrados pero informados, me encantan chicos, me encantas chumibebe  

  • comentario-avatar
    Yola Núñez hace 10 meses

    Adelante Chumel, como periodista eres un buen cómico y como comediante, eres un gran periodista. Vivimos en el surrealismo creado por la apatía de los que no votaron y les permitimos a los ingenuos imponer a un gobierno que se vendió como la solución, el cambio y la transformación. Hoy resultó ser el problema, la reversa y la regresión. Pero, tiempo al tiempo, ellos mismos están cavando se tumba, mucho se ha dicho, que el peor enemigo de AMLO, es Andrés Manuel, lo vamos a ver tropezar con sus propias decisiones. Saludos y que siga tú éxito!!!

  • comentario-avatar
    Joaquín Santos hace 10 meses

    El sordo también es ciego y resulta que guía al país

  • comentario-avatar
    Jocelyn Santos hace 10 meses

    Muchas felicidades por este nuevo proyecto, que esta lleno de éxito como todo lo que se proponen tú y tu equipo, en enhorabuena y a seguir callando bocas hipócritas, porque somos muchos los que no seguimos las órdenes de un improvisado, y al menos en mi opinión eres “la voz pública” de millones de mexas que estamos hasta la madre de tanta pendeja e hipocresia.Felicidades muchachos!!!

  • comentario-avatar
    Ezequiel hace 10 meses

    Chingon como siempre chumel admiro que tengas los pantalones de decir lo que las focas aplaudidoras callan.. “Alabanza al que lucha” saludos

  • comentario-avatar

    Chumel armate un tipo morning brew. La romperias con todo. Yo.le entro. 

  • comentario-avatar
    Javier Arenas hace 10 meses

    Mi madre siempre decía: “El sordo no oye, pero bien que compone”
    Nunca supo que se trataba de Beethoven, ahora se trata de nuestro presidente.

  • comentario-avatar
    Claudia hace 10 meses

    Felicidades por este nuevo proyecto…y que tristeza da, saber que tienes razón, así que cuidemos a los nuestros en especial a nuestros adultos mayores….

  • comentario-avatar
    Jean Danny hace 10 meses

    Buena casi crónica de lo bueno y malo de esta situación Chums, dale y suerte con este gran proyecto bro

  • comentario-avatar
    Gianna hace 10 meses

    Totalmente de acuerdo.
    Felicitaciones y ve por mucho más.abrazos Chumibb c:

  • comentario-avatar
    Javier martinez hace 10 meses

    Felicidades chumi desde honduras ..

  • comentario-avatar

    Excelente proyecto les deseo mucho éxito y sigan informando

  • comentario-avatar

    Muchas felicidades por este proyecto, ver el Pulso ha sido lo único bueno que mi hermano me ha recomendado. Desde que los sigo, prefiero ver las noticias con ustedes, así me pesan un poco menos. Gracias por hacernos reír un rato de nuestra desgracia 👏🏽👏🏽

  • comentario-avatar

    Excelente señor Ingeniero 

  • comentario-avatar

    Muchas felicidades por el nuevo proyecto. Gracias por hacer las noticias más llevaderas.

  • comentario-avatar
    Claudia Balderas hace 10 meses

    Excelente proyecto,  👏👏👏 felicidades chumi desde monterrey!!! 

  • comentario-avatar
    Miguel Del Castillo hace 10 meses

    ¡Muchas felicidades por este proyecto! Me encantó la estética. Que tenga mucho éxito y ojalá mantengan abierta la sección de comentarios y no la deleguen al plugin de Facebook. Pocos sitios de noticias aún los mantienen.

  • comentario-avatar

    Muchas felicidades por este proyecto tan chingón.

  • comentario-avatar
    Valeria López hace 10 meses

    Chummy bebé felicidades a ti a todo máquina 501 por este proyecto, y tienes toda la razón así como tú llevas diciendo en varios pulsos que mejor veamos las recomendaciones de otros mandatarios de otros lugares porque el de nosotros no sirve para nada

  • comentario-avatar
    Azalea Judith Ortiz Rodriguez hace 10 meses

    Muchas felicidades por este nuevo proyecto… Los leeré con mucha felicidad porque es el producto de su esfuerzo diario, de gente que sabe lo que es trabajar para ganarse el dinero… Abrazos y aquí nos leemos

  • comentario-avatar
    Javier Huicab. hace 10 meses

    Primeramente muchas felicidades por este proyecto que inicia con el pie derecho (que no es con la derecha conservadora, ni con la izquierda que ya no es liberal y ahora es conservadora ….. sorry… ya me enredé… pero a lo que voy…) muchas, muchas felicidades. Al igual que mucha gente como tu familiar, no hay mejor periódico que aquel que publica una nota breve y directa, así sea la noticia misma o su editorial. La mejor de la vibras siempre.

  • comentario-avatar
    Ulises Salazar hace 10 meses

    Felicidades por tu articulo y su nuevo proyecto!!

  • comentario-avatar
    Feliciano Hernández hace 10 meses

    Los vencedores usan la fuerza de su oponente en su contra, o en este caso, sus palabras.
    Muy bien.

  • comentario-avatar
    Torres Sandra hace 10 meses

    Totalmente de acuerdo

  • comentario-avatar
    Torres Sandra hace 10 meses

    Totalmente de acuerdo. Insisto, hay un vacío de poder en México.

  • comentario-avatar
    AzielLivratvm hace 10 meses

    Yo sabía que a mexico se lo iba a cargar el payaso cuando empezo la cuarentena autoimpuesta, pero no fue hasta que escuche de la voz de mi divulgador de ciencias por excelencia, papi santaolalla en su ultimo video sobre el covid y mexico, que colapse totalmente y caí en cuenta de que si la raza no se organiza, vamos a teminar el año con muchisimos menos mexicanos UnU

  • comentario-avatar
    Pepe Perico hace 10 meses

    el nuevo loret, ya tambien es columnista

  • comentario-avatar
    Yatzín hace 10 meses

    Mi querido nerd, desafortunadamente quienes votaron por él están igual de sordos, osea una gran parte de este hermoso país.

  • comentario-avatar
    Felipe Hernández hace 10 meses

    Y qué podíamos esperar si en dos ocasiones no alcanzó su objetivo (la presidencia) y se aferró a ella sin importar quién o como cayera. Este siempre ha sido él, algunos no lo vieron y otros por una u otra razón no quisieron hacerlo. Gracias por siempre intentar ser crítico, para mí eres un gran politólogo.

  • comentario-avatar
    Gasper hace 10 meses

    Buena opinión 

  • comentario-avatar
    Ana Karina Vazquez hace 10 meses

    Muy buena opinión, y súper de acuerdo contigo, es triste e impotente ver a “nuestro” mandatario actuar de esa forma.

  • comentario-avatar
    javier villanueva hace 10 meses

    Excelente muchas felicidades Chummy

  • comentario-avatar

    Completamente de acuerdo, y muchas felicidades por este nuevo medio para comunicar. Me encantó el remate de la comuna. Admiración sincera.

  • comentario-avatar
    RODRIGO PEREZ hace 10 meses

    CREANDO OPORTUNIDADES DE LAS CRISIS. Que chuLada Bebé, muchas felicidades a todos los de Maquina, en hora buena y muchos éxitos mas.

  • comentario-avatar
    Roberto Cabrera hace 10 meses

    Muy bueno