El tamal más caro del mundo

El tamal más caro del mundo

13 de Febrero del 2020

Señora bonita. Amigo. Amo de casa. Llegamos al jueves contra todo pronóstico, pero hoy es no es un jueves cualquiera, hoy es día de la radio. Súbale a su radito, hágale mole, cántele las mañanitas. Pero también es día de información y estas son las noticias:

  • AMLO logra juntar mil 500 mdp en tamaliza con empresarios para la rifa del avión!… Los tamales más caros de la historia.
  • El exgobernador de Colima se entrega a la fiscalía porque no tiene dinero para pagar una multita humilde de 515 mdp… que se arme su tamaliza, no?
  • Dictan prisión provisional a Emilito Lozoya, ¿será que a este sí lo van a poder extraditar? Hagan sus apuestas.
  • El PRI piden que no se vincule a Lozoya con el partido, que porque él era amigo de Peña, no de ellos!

Completamente en vivo y en directo. Desde esta fábrica de tamales que en Universidad y Coyoacán. Grupo Fórmula le trae hasta su casa tamales de verde como sus ojos, de rojo como su nariz, de chile como fotos: Chumel Torres.

TAMALIZA 

En tamaliza con empresarios AMLO logra mil 500 mdp para rifa del avión presidencial.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró anoche una reunión con miembros del sector privado de México para explicarles la dinámica del sorteo con premios por el valor del avión presidencial que organiza su Gobierno. Alrededor de un centenar de empresarios, entre ellos Carlos Slim, llegaron a Palacio Nacional y se les ofreció una merienda de tamales de chipilín y chocolate.

A la reunión asistieron algunos niños gritones de la Lotería Nacional que llevaron una muestra del boleto que será puesto a la venta para la rifa a partir del próximo 1 de marzo. De acuerdo con fuentes periodísticas, el presidente invitó a los empresarios a comprar boletos y la “colecta voluntaria” para la rifa logró reunir mil 500 mdp, según dio a conocer López Obrador.

Indicó que el apoyo fue de “más de tres millones de boletos”, la mitad de lo que se pretende distribuir para el sorteo y precisó que a finales de este mes la Lotería Nacional iniciará la distribución de los cachitos restantes para que el resto de la población participe. Cada uno de los asistentes a la reunión recibió una carta compromiso y se les invitó de manera voluntaria a marcar una de las cuatro cifras: 20 millones de pesos, 50 millones, 100 millones y 200 millones.

LLÉVEME, OFICIAL, NO TENGO DINERO

Exgobernador de Colima, Mario Anguiano, se entregará a la Fiscalía estatal por no poder pagar multa de 515.1 mdp.

El exgobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, informó este miércoles que se entregará a la Fiscalía General del Estado de Colima debido a que no puede pagar la sanción por 515.1 millones de pesos que le impuso el Congreso de su Estado. El exmandatario indicó que acepta la multa, tras reconocer que desvió recursos del erario público, aunque no quiso llamar el hecho como una ilegalidad sino “una incorrección”.

Afirmó que los recursos no fueron desviados para su beneficio, sino para el pago de gasto corriente; por tanto, al no haberlos sustraído él, no tiene bienes para pagar. Hace unos días se hizo público que el Tribunal Colegiado le negó el amparo en contra de la sanción impuesta, por lo que se le notificó al Gobierno para que inicie el proceso administrativo para cobrarle los más de 500 millones de pesos.

Al respecto, Mario Anguiano dijo que sus propiedades no llegan ni a 2 mdp, por lo que prefiere entregarse y fijó como fecha este jueves 13 de febrero mediante una marcha a la que convoca a la población para que lo acompañe. El ex mandatario también aceptó que no existe una orden de aprehensión en su contra, pues la sanción del Legislativo no incluyó denuncia penal; pese a ello, descartó que la marcha y el acudir a la Fiscalía sea un “show mediático”. “Es ir a dar la cara”, agregó.

PRISIÓN PROVICIONAL

Dictan prisión provisional a Emilio Lozoya en España.

Terminó la primer audiencia del proceso de extradición de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex. El juez de la Audicencia Nacional de España, Ismael Moreno, tomó la declaración del exdirector a través de una videollamada, este jueves. Esta audiencia tiene como fin determinar si el exfuncionario mexicano permanece en España o es extraditado a México.

Tras esta, “el juez a determinado el ingreso en prisión de Emilio Lozoya, mientras se estudia el procedimiento de extradición, es una decisión que España toma únicamente bajo tres premisas: riesgo de fuga, destrucción de prueba y reiteración delictiva”, detalló el corresponsal Óscar López.

Además, subrayó que el ingreso a prisión del exdirector de Pemex “es única y exclusivamente a petición de las autoridades mexicanas”. Por otra parte, dio a conocer que el proceso de extradición puede llevar mucho tiempo si Lozoya rechaza ser entregado a las autoridades mexicanas. 

NO NOS VINCULEN

Emilio Lozoya era del equipo de Peña Nieto, no militante del PRI, dice Alejandro Moreno.

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, dijo que Emilio Lozoya sólo fue parte del equipo de Peña Nieto, por lo que nunca militó ni tampoco realizó tareas para ese instituto político. Asegurando que son las personas las que cometen ilícitos y no las instituciones, Moreno rechazó que se le pretenda achacar a su partido todos los problemas que hay en el país. 

Ante esto, el presidente nacional del PRI dijo que su partido sólo saca candidatos y no es responsable de lo que estos hagan como funcionarios o gobernadores, sin embargo, dijo que se debe reconocer que fue su partido quien construyó el país y las instituciones.

“Nosotros estamos trabajando para estar cerca de los ciudadanos, siendo inteligentes; al PRI le quieren echar la culpa de todo, pero deben reconocer que nosotros construimos este país.”dijo. Moreno abogó porque quien haya infringido la ley enfrente su procesos apegado a la ley.

CON LOS JOTOS NO

Una pareja gay en Jalisco fue agredida y obligada a bajarse del transporte público por parte de un chofer sin explicación; todo por solo por darse un beso. Martín, un usuario en redes sociales, denunció este fin de semana que un chofer de la ruta 63 del Sistema de Ruta Empresarial SITRAN les obligó a bajar del transporte por no aprobar el comportamiento de la pareja.

En el vídeo compartido en sus redes sociales se puede ver cómo el chofer le responde a Martín “aquí no pueden irse besando, porque no”.

Además de esto, se puede escuchar cuando el chofer les dice que no se pueden besar de acuerdo a lo que él piensa, por lo que el joven no dudó en responderle al conductor.

“Fíjate que no nos puedes limitar de acuerdo a lo que tu piensas, estás dando un servicio público, ¿sí lo sabías?“, responde el joven indignado.

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0