El Titanic de la salud

El Titanic de la salud

27 de Febrero del 2020

Señora bonita. Amigo Amo de casa. Ya es jueves. Jueves lardero con carne en el puchero. El viernes chiquito para soltar el gritito. Y recuerde que si el sol se pone en jueves, no pasa nada que al otro día es viernes. Por eso y muchas cosas más súbale a su radito que estas, estas son las noticia.

  • Redes sociales destrozan a López Doriga por su mesa feminista sin mujeres. ¿Que paso Don Joaquin? Hasta parece nuevo.
  • Ciclista muere de un balazo después de haber sido atropellado por un camión de militares. Como que el balazo ya fue mucho… no bastaba la atropellada y ya?
  • El Gober Cuauhtémoc Blanco se avienta palomazo al ritmo de JuanGa ¿será que extraña a la Gali o al Faitelson?
  • Y en la mañanera, AMLO dice que es inhumano no dejar desembarcar a pasajeros porque posible contagio de Coronavirus. Muy astuto señor presidente, mejor que los mate el coronavirus que la falta de medicinas.

Completamente en vivo y en directo. Juntos pero no revueltos, o eso le hacemos creer, así es como nos gusta hacer las cosas en Radio Fórmula Universidad. Siempre contentos de informarle a usted y a toda la oficina. El feministo favorito del internet, el Juan Gabriel de nuestra generación, al que le encantan las de el programa HOY: Chumel Torres.


LA MAÑANERA

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que su gobierno no puede negarle la entrada o el atraco al crucero Meraviglia, de la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC), a Cozumel, Quintana Roo, por una cuestión de humanidad, ante la sospecha de que posibles casos de coronavirus.

El crucero, dijo, será sometido a los protocolos sanitarios con el objeto de descartar cualquier caso de coronavirus.

“Se está permitiendo que atraque, que pueda haber un desembarco, dimos la instrucción que se haga una inspección y se les permita arribar”. “No podemos actuar con discrimacion, se van a cumplir con las normas sanitarias, no podemos cerrar nuestros puertos o aeropuertos, no podemos rechazar a quienes vienen a Mexico”.

“Nosotros por qué no vamos a atender, es una asunto de humanismo, es lamentable que haya actitudes de rechazo”, dijo en su conferencia de prensa.

AMLO señaló que “se tiene información de que no hay ninguna persona afectada (por coronavirus), es que en estos casos hay una actitud de rechazo general, nosotros no podemos hacer esto”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, afirmó que estamos preparados para enfrentar un posible brote de coronavirus COVID-19 en el país. Añadió que se debe informar a la gente para evitar el pánico.

“Claro que sí, estamos preparados. No nos adelantemos a los hechos, la información que tenemos es que no hay ningún enfermo. Un marinero sí, pero con otro tipo de enfermedad”, indicó AMLO.

López Obrador aseguró que el Gobierno Federal informará sobre los reportes del coronavirus para evitar que se difundan noticias falsas y que se genere pánico entre la población.

“Hay que informar para que no haya pánico, no suceda lo que pasó con la influenza que se exageró, pero fue mal manejado.

Rechazó que su gobierno se machista y añadió que quienes sí lo son, son los conservadores: “No somos machistas, este gobierno respeta a las mujeres. Los machistas son los conservadores, los que discriminan”.


FEMINISTOS

Tunden a López-Dóriga por hacer mesa de análisis sobre feminismo… sin ninguna mujer.

El día de ayer, Joaquín López-Dóriga llevó a cabo una mesa de análisis en el que abordó el tema del feminismo, pero en ella no participó ninguna mujer, usuarios de redes sociales tundieron al comunicador. Por medio de su cuenta de Twitter, el periodista publicó una fotografía del debate y debido a que en él solo tuvieron participación el actor René Casados, Roy Campos y José Fonseca, internautas han emitido diversos mensaje en los que se burlan y lo critican.

En las críticas y comentarios de mofa, muchos recordaron el episodio de BoJack Horseman, en el cual a manera de parodia, la serie ironizó sobre la postura de los medios de comunicación en relación al feminismo y las libertades de las mujeres. En dicho capítulo, ocurre literalmente lo que pasó en la mesa de análisis de López Dóriga, pues un grupo de hombres debaten sobre los efectos y consecuencias de que las mujeres “tomen decisiones”.

 

Cabe destacar que no se trata de la primera ocasión en la que medios de comunicación intentan abordar dichos temas, sin contemplar la opinión de una mujer. En marzo del año pasado, hubo críticas hacia el programa ‘Es la hora de opinar’, donde se analizó el tema del aborto sin que hubiera una sola mujer entre los panelistas, quienes eran Héctor Aguilar Camín, Jorge Castañeda, Javier Tello y Leo Zuckermann.


CICLISTA

Ciclista muere por disparo de un militar en Santa María La Ribera, en CDMX.

Un militar accionó su arma contra un ciclista en la Ciudad de México, cuando este intentaba cruzar en calles de la colonia Santa María La Ribera.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina confirmó a Animal Político que la muerte del ciclista de 19 años fue por arma de fuego; posteriormente el vehículo militar que trasladaba a varios elementos arrolló la bicicleta, de acuerdo con videos de cámaras de vigilancia.

Autoridades capitalinas aseguraron que tras recibir el reporte de la “bala perdida”, detuvieron al militar que disparó el arma. Hasta ahora, ni la Fiscalía de la Ciudad de México ni la Sedena han aportado información sobre el caso.


¡YA NO TE AFERRES!

¡No te aferres! Cuauhtémoc Blanco se hace viral cantando tema de Juan Gabriel.

Cuauhtémoc Blanco destapó una nueva faceta al interpretar a todo pulmón un tema de Juan Gabriel: nada más y nada menos que “Así fue”. Veamos el video.

Durante la grabación, captada tras el evento protocolario del 25 de febrero, el exjugador del América se avienta una “cuauhtemiña” musical al ritmo de “¡No te aferres! ¡Ya no te aferres a un imposible!”.


EL TITANIC DE LA SALUD

El crucero MSC Meraviglia atracó este jueves en Cozumel, aunque sus pasajeros continúan en la embarcación. A través de Twitter, la secretaria estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, informó que personal de Sanidad Internacional se encuentra abordo de la nave y será hasta que realicen las pruebas pertinentes al pasajero que fue diagnosticado con síntomas de coronavirus que puedan tomar decisiones.

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, dio a conocer también que si hay situación de riesgo no se permitirá que desciendan los pasajeros. A este crucero, que trae más de cuatro mil 500 pasajeros y mil 200 tripulantes, le había sido negado el atraque en los puertos de Kingston, Jamaica e Islas Caimán, por la situación del pasajero.


SIN SANCIÓN A MAESTRAS

Sin sanciones a maestras que no se presenten por paro el 9 de marzo: SEP.

Las maestras de México que decidan faltar el 9 de marzo con motivo del paro nacional al que han llamado distintos colectivos feministas, no tendrán “sanción alguna”, anunció el titular de la SEP, Esteban Moctezuma. Sin embargo, pidió a las docentes que a más tardar el 2 de marzo, “avisen a la autoridad educativa correspondiente para que se tomen las medidas pertinentes”, y evaluar si se puede trabajar con los maestros que sí asistirán.

A través de un video difundido en su cuenta de Twitter, el secretario sugirió a quienes sí vayan a las escuelas, “hagamos un especie de paro activo en donde se hable del tema de la mujer y al mismo tiempo, se aborde cómo hemos creado históricamente en el mundo entero una civilización que no respeta ni le da su lugar a la mujer”, añadió.

De acuerdo con datos de la SEP, del Inegi y de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), hay más de dos millones 100 mil profesores en todos los niveles escolares, y tan solo 62% de los docentes en escuelas públicas son mujeres y 38%, a hombres.


OTRO VIEJO COCHINO

UAEMex: destituyen a profesor que decía que “la carne es débil” y dan de baja a alumno que vendía “packs”.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) informó que el profesor Miguel Ángel Pérez Villalba, quien se desempeñaba en el Plantel “Lic. Adolfo López Mateos”, fue destituido de manera definitiva, tras varias denuncias de acoso en su contra. El martes, un grupo de alumnas denunciaron conductas de acoso y hostigamiento por parte sus compañeros y profesores, entre los que destacó Pérez Villalba.

Posteriormente, en redes sociales circuló un video en el que el profesor justifica el acoso hacia sus alumnas. “No me preocupa mucho, porque soy hombre, como los varones de aquí y ustedes como mujercitas, son mujercitas y bueno, la carne es débil, la tentación es grande, decía mi compadre”, afirma. En respuesta, la casa de estudios dio a conocer que el rector Alfredo Barrera Baca ordenó “la destitución inmediata”.

Desde el viernes, alumnas de la Facultad de Ciencias Políticas y la Facultad de Ciencias de la Conducta, que se encuentra en paro, denunciaron la venta e intercambio de “packs” a través de Facebook y WhatsApp. Ante esto, la UAEMex interpuso una denuncia ante la Fiscalía General. Al respecto, la Dirección de Comunicación de la Universidad informó que el alumno, identificado como Daniel “N” fue suspendido de manera definitiva, aunque formalmente no lo han podido dar de baja, ya que la facultad se encuentra cerrada.


PEMEX

Pérdidas de Pemex crecieron 92% durante 2019.

Pemex sumó pérdidas por 346 mil 135 millones de pesos durante todo 2019, un aumento de 92% respecto a las pérdidas de 2018, según la información reportada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este jueves.

En 2018, la petrolera nacional registró pérdidas por 180 mil 419 millones de pesos. Es decir, en 2019 la petrolera superó esta cifra negativa en 165 mil 716 millones de pesos, casi el doble que en 2018.

En 2019, los ingresos de la petrolera también se vieron disminuidos. Mientras que el año pasado reportó ingresos totales por un billón 403 mil millones de pesos, en 2018 este monto fue de un billón 681 millones de pesos. Se trata de una reducción de 16%.

COMENTARIOS

Wordpress: 0