El Tren Maya detonará la creación de aproximadamente un millón de empleos.

El Tren Maya detonará la creación de aproximadamente un millón de empleos.

QUE VIVA EL SUR

El Tren Maya detonará la creación de aproximadamente un millón de empleos en el sureste mexicano, de aquí al 2030, según la oficina en México de ONU-Hábitat, el programa de las Naciones Unidas para los asentamientos humanos, y la mitad de esos empleos, subrayó, serán ocupados por personas indígenas.

En una serie de infografías, ONU-Hábitat elogió el Tren Maya y afirmó que desencadenará un aumento en el crecimiento económico, reducirá el número de pobres en 1.1 millones, generará una mayor urbanización que liberará suelo para otras “actividades humanas”, e incluso incrementará dos años el promedio de escolaridad.

La publicación, con fecha 12 de mayo, pasó desapercibida durante dos semanas, hasta que el equipo de comunicación del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) lo difundió ayer como un promocional al Tren Maya, días después de que 178 organizaciones y personalidades se pronunciaron en contra del megaproyecto.

En un manifiesto, los opositores refrendaron su rechazo al Tren Maya y los demás “megaproyectos empresariales que tienen como finalidad despojarnos de la tierra y el territorio.

COMENTARIOS

Wordpress: 2
  • comentario-avatar
    Tomás hace 3 meses

    Existen irregularidades en las empresas extranjeras de energías renovables, por eso se desidio terminar su contrato .

  • comentario-avatar
    Martin Limon hace 3 meses

    Y por qué no le dicen nada de toda la inversión extranjera que entraría al país con las energías renovables y las freno? De plano es una cúpula de altas esferas en las que se la croman mutuamente.