Elba Esther Gordillo gana juicio al SAT y evita pagar 19 mdp.

SUERTUDA LA CANIJA

Elba Esther Gordillo gana juicio al SAT y evita pagar 19 mdp.

Elba Esther Gordillo ganó un juicio contra el SAT, con lo que evitó pagar más de 19 millones 323 mil pesos por Impuesto Sobre la Renta (ISR), correspondientes a los ejercicios fiscales 2008 y 2009. A finales de 2013, el SAT acusó a Gordillo de no declarar ingresos por más de 7 millones de pesos, por lo que se hizo acreedora a multas y recargos.

Pero los abogados de la exlideresa sostuvieron que los pagos habían sido reembolsos del propio sindicato, pues se trataba de gastos de representación provenientes de una partida especial que se destina a este concepto, así como a gastos de relaciones públicas derivadas de su encomienda como presidenta vitalicia. Añadieron que por mandato estatutario, Gordillo debía mantener una imagen impecable y que los pagos reflejados en esas cuentas se debían a gastos por ese concepto, realizados en centros comerciales y tiendas de Estados Unidos.

Para acreditar su inocencia, Elba Esther argumentó que las autoridades dejaron de valorar las pruebas aportadas al proceso de auditoría, con las cuales ella podía certificar el origen de los recursos, así como los pagos a las tarjetas de crédito.

COMENTARIOS

Wordpress: 0