EMILIO LOZOYA ARRESTADO EN ESPAÑA

EMILIO LOZOYA ARRESTADO EN ESPAÑA

Amigos, dejar descansar a Peña Bebé. Algo que ni la Cuatro Té ni el ímpetu juvenil y hormonal de Tania Ruiz son capaces de hacer.

Ya se burlaron de su divorcio, ya le inventaron que tenía Sida, y ahora están cerrando el cerco sobre los miembros de su administración, sus amigos y las personas que en algún momento colaboraron con él… Ah caray, soy yo.

Pero antes de que empiecen, no. No me refiero a mí. Hablo de lo que ocurrió la semana pasada con Emilio Lozoya, ex director de PEMEX y el hombre que da respuesta a la pregunta ¿cómo sería el Conde Contar cuando era joven?

A Lozoya ya llevaban un rato buscándolo las autoridades mexicanas por  3 acusaciones: lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho. O como le conoce el PRI: “plan de gobierno”. Y resulta que, como a tu novio cuando le dijiste —Amor, quién es Lorena Gomez? —Es una amiga de la primaria por? —Es mi cuenta falsa, cabrón… Por fin lo agarraron.

Lo anterior gracias a un operativo conjunto que, como les va a pasar a todos los que festejaron el pasado 14 de febrero, tuvo resultados luego de nueve meses. Primero se liberó una orden de aprensión aquí en México, luego la Interpol y la Policía Española lo localizaron en Málaga, y finalmente ahí mismo lo arrestaron.

De acuerdo al comunicado de las autoridades de la Madre Patria: 

“Que lo hemos pillao, lo hemos pillao “Gracias a la excelente colaboración entre la Fiscalía Mexicana y la Policía española, pues que se han obtenío indicios que situaban a este pillo en diferentes lugaré españole. Que puego un poco se complicaba su localización porque tiene mucha pasta pero ya se la ha cogío… bueno, no sabemos si cogío, pero seguro en la cárcel habrá quien lo haga”.

Cabe aclarar que desde el año pasado Emilio ya estaba inhabilitado para desempeñar cargos públicos por diez años, cortesía de  la Secretaría de la Función Pública, que es la encargada de investigar corrupción en todos los niveles de gobierno y a todos los funcionarios siempre y cuando no se apelliden Bartlett.

Y ustedes me dirán: pero ¿exactamente cuál fue su crimen? Y yo les diré que como la vez que me ligué a dos de las tres integrantes de Curvas Peligrosas: es tanto que no se ni por dónde empezar.

Según los resultados de distintas auditorías, durante su gestión se detectaron operaciones más irregulares que los dientes de un  fan de venga la alegría. Y hay de todo: desde faltantes de 18 millones de pesos por actividades que nunca se llevaron a cabo, hasta pagos injustificados de 112 millones de pesos a empresas que no cumplieron sus contratos. Esos son dos ejemplos. Se detectaron por lo menos 94 operaciones… así. POR LO MENOS.

También se dice que autorizó la adquisición de un astillero español que, como Riky reclutando personal, nomás sirvió para generar pérdidas. O por ejemplo la compra de una planta de fertilizantes que estaba en mal estado. Que yo no entiendo cómo chingados puedes echar a perder fertilizante, ps si ya está echado a perder, ¡ya no se puede más!… ¡es fertilizante!

Pero no nada más gastó el dinero más a lo pendejo que morra encabronada que todavía tiene la información de tu tarjeta en su cuenta de Rappi, el señor también recibió sobornos. O por lo menos eso indican las acusaciones en su contra que ha hecho la Unidad de Inteligencia Financiera, que ya lo ligó a los casos Odebrecht y Altos Hornos, o como la gente alta lo conoce, hornos de tamaño normal.

Lo que procede ahora es que las autoridades mexicanas hagan bien su trabajo (puta madre) y construyan bien el caso en su contra para que los españoles lo extraditen a este país y aquí pueda ser juzgado y con algo de suerte, condenado. Chance así recuperamos algo de ese dinero antes de que al presidente se le ocurra rifar citas con el gabinete en Enamorándonos. 

Pero ojo aquí, porque según el tratado entre España y México (o según la nota que leí en animal político, cualquier reclamo con ellos por favor), solamente se le puede juzgar por los delitos por los que lo estén extraditando. O sea que nada más va a ser posible acusarlo de lo que alcancen a documentar y justificar antes de que los españoles nos lo manden para acá, pues. 

Desde EPDLR queremos suplicarle a la cuarta transformación que hagan bien su trabajo y construyan bien ese expediente, lo vamos a revisar (o vamos a revisar la nota que escriba animal político, es lo que quiero decir). De entre todas las pendejadas que prometieron, eliminar la corrupción fue una de las que más prometieron. Esta es su oportunidad. Que no quede nomás en los titulares. Nos robaron a todos.

 

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0