¡En el metro fue El Estado!

¡En el metro fue El Estado!

4 de Mayo del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Ya es martes. El Marcelo Ebrard de los días. Pero aunque se esconda y se haga pato, hay que vivirlo como todos los días. Y qué mejor que desinformados. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula transmitiendo a todo México sin escatimar en potencia. A todo el territorio. Rincones y recovecos. Ya llegó el príncipe de los nerds, el rey de la desinformación, la princesa caramelo… Chumel Torres.


Y NADIE SABE… NADIE SUPO…

Colapso en puente del Metro en la Línea 12.

Un puente del Sistema de Transporte Colectivo Metro colapsó la noche de este lunes, sobre la Avenida Tláhuac, entre las estaciones Olivo y Tezonco, de la Línea 12, lo que ha dejado ya varios muertos y lesionados, entre ellos tres menores y tres adultos mayores.

El gobierno capitalino dijo que el descarrilamiento del Metro fue a consecuencia del vencimiento de una “ballena”; en el lugar se concentraron cerca de 40 ambulancias del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y de la Cruz Roja.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que las personas lesionadas fueron trasladadas a distintos hospitales de la Ciudad de México.

Marcelo Ebrard, exjefe de gobierno capitalino y quien inauguró la Línea 12 del Metro en septiembre de 2012, se pronunció públicamente asegurando que deben investigarse las causas del accidente y deslindar responsabilidades.

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindará un servicio emergente de la estación Mixcoac a la terminal Tláhuac; además, se dieron a conocer las alternativas viales que pueden tomar los vehículos en las inmediaciones, ya que aún continúan las labores para retirar los vagones dañados.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210504/metro-cdmx-alternativas-calles-cerradas-rtp-accidente-olivos-hoy-4-de-mayo/

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2021/05/metro-colapsa-puente-linea-12/


Y EN LA MAÑANERA…

En su conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el caso de la tragedia de la Línea 12 del Metro, el Gobierno Federal respalda la actuación del Gobierno de Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum. AMLO agregó que “no se acusará sin pruebas” y pidió no caer en especulaciones.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que está sujeto como alto funcionario y como quien promovió la construcción de la Línea 12 del Metro a lo que determinen las autoridades, no obstante, dijo, que el que actúa con integridad no debe tener temor y añadió que “el que nada debe, nada teme”.

Sobre el mismo tema, La Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que habrá un peritaje externo para determinar las causas del colapso del convoy en la Línea 12. Pidió no especular hasta que se tenga el peritaje y descartó hasta el momento la renuncia de alguna autoridad.

La jefa de Gobierno, también informó que todavía hay cuatro cuerpos dentro del tren de la Línea 12 y un total de 79 personas hospitalizadas.

AMLO afirmó que el desplome de la estructura de la Línea 12 es una “triste noticia” y envió su pésame a los familiares de las víctimas, pero también arremetió contra los medios y dijo que “tenemos la prensa más lamentable en mucho tiempo”.

Fuente: https://www.informador.mx/mexico/AMLO-se-lanza-contra-los-medios-tenemos-la-prensa-mas-lamentable-en-mucho-tiempo-20210504-0071.html

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-metropolitano/sheinbaum-busca-peritaje-externo-para-conocer-causas-del-accidente-en-l%C3%ADnea-12-del-metro/

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-metropolitano/el-que-actúa-con-integridad-no-debe-tener-temor-ebrard-por-caso-de-la-l%C3%ADnea-12-del-metro/

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/amlo-respalda-a-sheinbaum-tras-colapso-en-l12-no-se-ocultará-nada-no-se-acusará-sin-pruebas/


ARDE COLOMBIA

Protestas por reforma tributaria en Colombia dejan al menos 17 muertos y 800 heridos.

Al menos 20 personas murieron y cientos más resultaron heridas durante los días de protestas en Colombia, en las que decenas de miles de personas salieron a las calles para manifestarse contra una reforma tributaria destinada a llenar un agujero fiscal relacionado con la pandemia.

¿De qué trataba esta reforma? Pues se proponía en el Congreso ampliar la base de contribuyentes, elevar impuestos, reducir exenciones y aumentar el IVA de algunos productos; cosas que naturalmente no le cayeron muy en gracia al pueblo Colombiano.

El presidente Iván Duque ordenó retirar la propuesta que se debatía en el Congreso, donde un sector amplio la rechazaba por castigar a la clase media y ser inoportuna en plena crisis desatada por la pandemia. 

La Unión Europea ya condenó el uso desmedido de la fuerza en contra de los manifestantes en Colombia y el Ministro de Hacienda colombiano ya renunció tras la reforma fallida.

Al respecto, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió que se lleve a cabo una investigación, juzgamiento y sanción de todos los asesinatos cometidos en el marco de las manifestaciones en Colombia.

Fuente: https://www.nytimes.com/es/2021/05/04/espanol/colombia-protestas-muertos.html

Fuente: https://www.infobae.com/america/colombia/2021/05/04/union-europea-condeno-el-uso-desmedido-de-la-fuerza-en-contra-de-los-manifestantes-en-colombia/


SIN BAJAR LA GUARDIA

Secretaría de Salud pide a vacunados contra covid-19 seguir usando cubrebocas.

La Secretaría de Salud llamó a todos los habitantes de México a seguir utilizando sus cubrebocas, aun cuando ya hayan comenzado su proceso de vacunación contra el coronavirus, esto porque éste “continúa siendo barrera útil y una medida básica de prevención contra covid-19”.

La institución sanitaria del país recalcó que, pese a que otras naciones han comenzando a tomar ciertas medidas en base a su población ya inoculada, éstas disposiciones no rigen en México. 

La Secretaría de Salud emitirá recomendaciones específicas para la población mexicana a partir del avance de la estrategia operativa de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de la covid-19 en México y el análisis de la situación epidemiológica, con el fin de proporcionar información certera y confiable.

La misma institución recomendó que todas las personas, independiente de su estado de vacunación, continúen usando correctamente el cubrebocas, y siguiendo el ABCDE de la prevención, aseo de manos frecuente; barreras como el uso correcto de cubrebocas; cuidar su salud; distancia sana; espacios ventilados.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/comunidad/uso-de-cubrebocas-sigue-siendo-obligatorio-para-todos-en-mexico-ssa

Publicación Más Reciente

COMENTARIOS

Wordpress: 0