EN LA FRONTERA, EN LA FRONTERA, EN LA FRONTERA

EN LA FRONTERA, EN LA FRONTERA, EN LA FRONTERA

Amigos: La frontera. Miren, a mi me gusta mucho estar en la frontera, porque la gentes más sencilla, más sincera. Además me gusta como se divierten, como llevan, (empieza a cantar) la vida alegre, positiva y sin problemas AQUÍ TODO ES DIFERENTE TODO TODO ES DIFERENTE EN LA FRONTERA EN LA FRONTERA-

Bueno amigos, como les decía, traigo la frontera a este su programa mágico cómico cuarentenal ya que vamos a hablar de ahí donde te pasan báscula para ver si no traes fayuca, donde el agente te puede torcer si no coperas con unos dolarucos y ahí, donde la mamá de un compa mío de Chihuahua les decía a sus hijos “pongan la cara como en el pasaporte”; hablo de las aduanas.

Todo porque en esta semana, se anunció la renuncia de Ricardo Ahued, ya sé, ya sé, yo tampoco se quien diablos es este señor pero resulta que era el administrador general de Aduanas en el Servicio de Administración Tributaria. Ya sé, ya se yo TAMPOCO sabía que eso existía, pero véanlo por el lado positivo, estamos aprendiendo un chingo de cosas inútiles en la cuarentena.

Pero había alguien que sí sabía que esto existía, porque él, él todo lo sabe, él todo lo puede, él todo lo ve y desde su humilde morada, el palacio nacional, el líder de esta peregrinación a la basílica que llamamos méxico, AMLIBEBE anunció que las aduanas era un lugar inhóspito donde habitaba un monstruo de 100 cabezas.

Mmmm exageró un poco porque la corrupción no es un monstruo de 100 cabezas, es como de 4 o 5: Napoleon gomez urrutia,  Manuel Bartlett, Yeidckol Polevnsky, Jaime Bonilla, Romero deschamps, Elba Esther gordillo, El nuevo aeropuerto, jóvenes construyendo el futuro, Irma Erendira la que le dio coronaviru, la guardia nacional, Jimenez Espriu, Carlos Lomelí, René Bejarano, Salgado Macedonio, Salinas PLiego… ah caray no pues a lo mejor si es de cien cabezas.

Pero este gabinete… perdon MONSTRUO de setecientas cabezas al parecer tiene una que no es tan mala, una suavecita, una que vale la pena probar, ésta. Es decir, ésta de que AMLO reconoció que no ha podido controlar la corrupción en las aduanas 

¿Qué? ¿el presidente reconoció algo? VERGA no queda duda que la cuarentena no acaricia y ya nos está haciendo desvariar, eh.

Por si alguien le queda la recochina duda de quien será el nuevo administrador general ¿pus quien más? Un amigo de AMLO ni modo que  alguien capacitado y con especialidad en la relación Mexico-Estados unidos ¿qué es esto? ¿el pasado neoliberal?

Pues desde EPDLR no nos queda más que verle lo bueno a estas notas… Si amlo ya reconoció que no puede con el tema de las aduanas, a lo mejor en una de esas reconoce que no puede tampoco con la seguridad, y con la economía, y con la salud, y con el comercio.. ay ya mejor TODO ES DIFERENTE EN LA FRONTERA EN LA FRONTERA. 

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0