En Vivo desde A la Parrilla by Marquis

En Vivo desde A la Parrilla by Marquis

23 de Enero del 2020

Señora Bonita. Amigo Amo de Casa. Ya comió? Nosotros tampoco. Pero eso ahorita lo arreglamos. Súbale a su radito y no deje que la información caiga en panza de farol porque estas son las noticas:

  • Calmantes montes, alicantes pintos, pájaros cantantes… Secretaría de Salud dice que no panda el cúnico por el Coronavirus.
  • INE se niega a entregarle a Gobernación los biométricos de todos los mexicanos… Los mexicanos dicen: Los BioQué? Aquí le decimos qué onda.
  • Trump apoda a AMLO Juan Trump… A viejo igualado. No debía serlo para no andárselo gritando.
  • Y en La Mañanera… AMLO promete que a los niños con cáncer nunca les faltará medicinas durante el resto de su sexenio… O sexenios… Eso no es lo importante ahorita…

Completamente en vivo y en directo. Desde el Restaurante A La Parrilla by Marquis. Grupo Fórmula Gourmet presenta a su pinche de cocina favorito… a su sommelier de cabecera preferido… a su galopina con más fuerza que estilo… Chumel Torres.

LA MAÑANERA

El presidente, El Elegido, El Galeno, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a garantizar que no faltarán los medicamentos para los niños con cáncer. Todo porque ayer padres de niños con cáncer intentaron entrar a las pistas de aterrizaje en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pero personal de seguridad lo impidió a empujones.

“No es posible que nos traten como criminales, no somos enemigos de nadie, solo exigimos que nuestros hijos tengan acceso a sus medicamentos”, dijo Israel Rivas, vocero de los padres y papá de una pequeñita con cancer.

Lo bueno es que el Presidente no se hizo ganso y dijo que ya no faltarán medicamentos a los niños:

“La expreso ahora, en este momento: el presidente de México se compromete a que no le falten los medicamentos a los niños, y todo el gobierno, en este caso el sector salud está atendiendo este problema y dando respuesta a la demanda de los niños y sus padres”, comentó el presidente.

Asimismo,  aseguró que no hay desabasto de medicamentos oncológicos y sostuvo que el Gobierno de México cuenta con el presupuesto suficiente para la adquisición, y, de ser necesario, la compra se hará en otros países

Y hablando de salud

CALMANTES MONTES

“No hay razón para que haya pánico por el coronavirus”: Secretaría de Salud.

Ayer, la Secretaría de Salud ofreció una conferencia de prensa en torno al Nuevo Coronavirus, donde afirmaron que no hay razón para que los mexicanos entren en pánico por un posible brote en el país.

Por otra parte, circuló en medios que las serpientes krait taiwanés y la cobra china podrían ser el foco que originó el coronavirus y que ha desencadenado este brote de la enfermedad respiratoria infecciosa mortal en China. [algun chino se cogio una serpiente como cuando se cojieron un chango en africa y salió el sida]

Acá en México la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, informó que el caso probable de coronavirus en un paciente de Reynosa fue descartado, luego de que las muestras analizadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) resultaran negativas.

“El médico de 57 años fue diagnosticado con Adenovirus Rhinovirus, es decir, resfriado común” dijo la funcionaria.

PÁSATE LOS BIOMÉTRICOS

¿Es ilegal? INE se niega a entregarle a la Segob datos biométricos de los mexicanos.

El INE (Instituto Nacional Electoral) dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob) hizo una petición oficial para que le entregaran los datos biométricos de los mexicanos. Sin embargo, los consejeros de la institución aseveraron que por una “imposibilidad legal”, tuvieron que rechazar el acceso.

Los datos biométricos son todas aquellas propiedades físicas, fisiológicas, de comportamiento o rasgo de la personalidad que son atribuibles a una sola persona y que se pueden medir.

Por su parte, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, hizo eco al tuit de Murayama y se refirió directamente a la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, en torno a la protección de los datos biométricos.

Por su parte, en redes sociales los usuarios se expresaron en contra de la petición de la Segob y, tras los tuits de Murayama y Córdova, lanzaron los hashtags #YoNoAutorizo y #NoDoyPermiso.

¡DÉJENME HABLAR!

Morena impide que Muñoz Ledo critique agresiones a migrantes.

Legisladores de la Comisión Permanente del Congreso, en su mayoría de Morena, impidieron que el diputado Porfirio Muñoz Ledo pudiera cuestionar la actuación de la Guardia Nacional en la frontera sur, donde detuvo a más de 400 migrantes centroamericanos. 

Esto, durante la presentación del informe de actividades de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, presentado por su titular, Rosario Piedra. El diputado Muñoz Ledo buscaba proyectar información en una pantalla, sin embargo, por votación económica la Comisión le negó la intervención.

“No somos un partido de Estado”, respondió el legislador ante la negativa. Ante los gritos que pedían que hablara, la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Angélica Rojas Hernández, descartó un acto de censura y dijo que solo siguieron el reglamento. 

El 21 de enero, Muñoz Ledo calificó de “salvaje” la agresión cometida por integrantes de la Guardia Nacional contra migrantes centroamericanos, así como la detención de 400 de ellos. 

JUAN TRUMP

Trump se refiere a AMLO como Juan Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene un nombre especial para referirse a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con el periodista Carlos Loret de Mola.

En su columna en el diario El Universal, el reportero destaca que el mandatario de la unión americana ha elogiado a AMLO en varias ocasiones.

De acuerdo con fuentes consultadas por el periodista, Trump se refiere a López Obrador como “Juan Trump”, debido a que el magnate se identifica en varias características con el tabasqueño.

Y es que en un inicio, el actual mandatario mexicano había sido un defensor de los migrantes e incluso pedía que el entonces presidente Peña Nieto respetara el “viacrucis migrante”, pero tras los reclamos de Donald Trump, el presidente mexicano ha cambiado de discurso, destaca Loret de Mola.

TENQUIU

EU elogia a México por contener caravana migrante.

El Gobierno estadounidense elogió este miércoles al de México por contener la caravana migrante de centroamericanos en su frontera sur y advirtió a los migrantes que puedan burlar el control de las autoridades mexicanas de que al llegar a Estados Unidos serán devueltos a sus países.

“Elogio al Gobierno de México por mantener su compromiso de aumentar la seguridad y la aplicación de la ley en su frontera sur”, dijo en una declaración el secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad Wolf, sobre la actuación de las autoridades mexicanas con la caravana de migrantes que llegó el pasado fin de semana a su frontera con Guatemala.

Wolf aseguró que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos “está monitoreando de cerca la caravana”, con docenas de funcionarios en Centroamérica que han ayudado a la detención y repatriación de cientos de migrantes.

En el último año México ha cambiado su política migratoria tras alcanzar un acuerdo con el de Estados Unidos, y de ofrecer visas humanitarias a las caravanas de migrantes, ha pasado a frenar su cruce por su frontera sur.

ACHIS, ACHIS…

Mario Delgado desdeña al Insabi y prefiere atenderse en el ABC.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aceptó que el pasado lunes acudió a un servicio médico privado a hacerse un “check up” y no a su clínica del ISSSTE, pues -expuso- ahí no hay chequeos médicos.

Delgado Carrillo fue fotografiado en el hospital ABC y su imagen difundida en redes sociales, con el mensaje “El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, también le hace el feo al Insabi que su Presidente tanto presume. Aquí lo vemos en el Hospital ABC, uno de los más exclusivos del país”.

Ayer en rueda de prensa en San Lázaro, Delgado fue cuestionado al respecto. “¿Usted no va al Insabi? ¿No tiene seguridad social? ¿Por qué no va a hospitales públicos? ¿O de cuándo es la fotografía?”

“La foto es del lunes, cada año me hago un check up, estuve ahí toda la mañana del lunes en el ABC de Santa Fe y tiene un costo de 16 mil pesos”, expuso. Dijo que no va a la seguridad social, pues “no fui a atenderme algo en particular, fui a hacerme un check up”.

Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0