ENCERRADOS PERO VACUNADOS

ENCERRADOS PERO VACUNADOS

Amigos, el fin de la cuarentena. ¿Se acuerdan de inicios de marzo? ¿hace 71 meses? Cuando nos avisaron que íbamos a tener que encerrarnos un rato y todos inocentes bebés pensamos que “dos semanas” en casa no era tan grave…

Día uno de la cuarentena :Bueno pues qué a gusto, es como un puente largo, voy a ver netflix y limpiar mi casa 🙂

Día 80 de la cuarentena :*bebiendo de una botella y despeinado* Por lo menos ya es el pico de la pandemia, dijo Gatell que YA AHORA SÍ es el pico de la pandemia.

Día 150 de cuarentena *más despeinado y con ropa sucia* *discutiendo con un objeto inanimado* No ni madres, tú eres la que ha cambiado, ya no me miras igual, ya no me quieres, ya no me deseas. *lo besa apasionadamente* ¡Estefanía!

Bueno pues afortunadamente para todos los que hemos diluido nuestra estabilidad emocional con hielos y Whisky (*zoom in* Whisky, el único que no nos ha abandonado), por fin se ve una luz al final del túnel con el anuncio de las próximas campañas de vacunación contra el Covid-19, y todo parece indicar que habrá vacunas para todos… (YEEEE) en el 2022. (AHH QUE LA VERGA)

Así es, charalitos, la ciencia, como abuelita caminando, no es algo que se pueda apresurar. Y aunque los mejores científicos del mundo se pusieron a buscar una solución apenas una semana después de que algún pendejo se la chupara al conde Pátula sin condón y creara el coronavirus, APENAS están saliendo las primeras dosis de vacunas ya certificadas y seguras. Nada de detentes y nanogotas de cítricos ni las mamadas que decían todos los días en la mañanera. Ciencia. —“detente enemigo, el corazón de Jesús está CI E N C I A  RUCO ESTUPIDO

A eso además hay que sumarle que las vacunas, a diferencia de los hobbies de Mauricio Clark, no son enchiladas, y para fabricarlas se necesitan procesos y condiciones bien específicas que lo hacen todo más lento. Y encima échale que todos en el mundo queremos una, pues su distribución toma todavía más tiempo.

Y hablando de tomar tiempo… ¿Cuál es el plan de vacunación para México, Chumvid-19? Híjole. Miren, hay un plan que aparenta ser bueno, pero antes de que nos hagamos ilusiones de ya pronto poder regresar a los besos de tres de seis o de 12 chinguesumadre, quiero recordarles que en una de las mañaneras de esta semana Gatell dijo esto:

 

Y sí, antes de que empiecen:  ya sé, ya sé, ya seeeeee que estaba hablando del regreso a clases y no de que no vayan a conseguirlas. Pero así empezaron a principios de año con que el cubrebocas no era necesario y ahorita están peor de tercos con que no los van a amordazar y que la fuerza moral y que si Noroña se pone mascarilla corre el riesgo de intoxicarse de manera mortal con su propio aliento a patas de paletero. Así empiezan, aguas. Hay desabasto de todo en el sector salud. Aguas. Nomás digo que moderemos nuestra esperanza.

Pero como en este programa nuestro trabajo es reportar las noticias y no adivinar el futuro (spoiler, no van a llegar a las metas), aquí les va el plan que presentó el gobierno de Andrés Pasteur López Obrador:

Entre diciembre de este año y febrero del próximo se va a vacunar a los trabajadores del sector salud, todos los que ahorita están arriesgando la vida diario para que las instagrameras pongan videos de sus fiestas en close friends y tú no les digas nada porque igual quieres cochar en el futuro y nomás te limitas a lanzar indirectas de que “la gente en general” debería quedarse en su casa, pero sabes que está mal que anden en la playa pero qué manera de caber en ese bikini. Esos.

Bueno ellos (los del sector salud), obviamente van a ser los primeros, y está bien y que chingue su madre quien opine lo contrario. Luego de eso, entre febrero y abril los mayores de 60 años, o como el gabinete de la 4T los conoce: morros. Comenzando con los que tengan 80 años y de ahí para abajo.

Después, entre abril y mayo todas las personas entre 50 y 59 años, cuya base de datos se va a obtener de la lista de contactos de Gab en tinder. Luego los que tengan entre 40 y 49 años podrán vacunarse los meses de mayo y junio y por último los menores de 40 tendremos acceso a la vacuna entre junio del 2021 y marzo del 2022.

¡Marzo del 2022! ¡Pónganola primero a nosotros, los pinches viejitos qué! (no se crean abuelitos, es chiste) Si ellos ya vivieron ps ya chinguesumadre tambien que se acoplen (claro que no viejecitos, los queremos mucho) que vayan y chinguen a su madre yo si le voy a robar su dosis a la abuelita de alguien (No es cierto, claro que no, jajaja *I’m watching you*)

Pero miren, mientras haya ya una vacuna, podemos estar un poquito más tranquilos. Excepto tal vez Paty Navidad, que cree que todo es para implantarnos el chip de control mental de Bill Gates. Porque por supuesto que uno de los hombres más ricos quiere conquistar el mundo tomando control de tu abuelita de 87 años. Imagínate todo lo que puede hacer con un montón de ancianos a dos meses de la descomposición. (No es cierto venerables personas de la tercera edad, este programa es para todos).

Esas fechas que les acabo de mencionar son únicamente las que contempla el gobierno por el momento. No sabemos cómo va a ser la distribución en el sector privado. No sabemos cuánto va a durar la inmunidad de la vacuna y si hay que ponérsela cada año o cada mes o qué chingados. No sabemos si alguna marca va a ser más efectiva que otra, porque son más de diez las que ya están en fase 3 de pruebas.

Lo que sí sabemos es que hay que aguantar otro rato. Que la vacuna no es el fin del coronavirus y que de todos modos vamos a tener que cuidarnos después (sobre todo de los pendejos en Tulúm). Ni pedo. Nadie está encerrado en su casa por gusto (excepto los pendejos en Tulúm), a todos nos urge poder salir de nuevo a que apaguen las luces en el antro y no saber quién es quién y despertar preocupados de tener sífilis pero no tan preocupados porque MI sífilis no puede matar a una viejita. A menos que… aaaah se crean. No llevo TAAAANTO tiempo encerrado.

Desde El Pulso de la República no nos queda más que recordarles que… cuídense. Ya se le ve más futuro a esto. Cuídense y cuidémonos entre todos. Todavía falta, pero se puede. Con whisky todo se puede. Los queremos (Menos a los pendejos en Tulúm). 

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0