Enfrentamientos durante manifestación a favor del aborto en la Ciudad de México.

Enfrentamientos durante manifestación a favor del aborto en la Ciudad de México.

¡ABORTO SEGURO Y LEGAL YA!

Enfrentamientos durante manifestación a favor del aborto en la Ciudad de México.

Miles de mujeres participaron este lunes en manifestaciones a favor del aborto en Ciudad de México, algunas de las cuales han derivado en enfrentamiento con la Policía capitalina, cerca del Zócalo de la ciudad.

El fuerte operativo policial ocurrió minutos después de que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, descalificara la marcha de este lunes y hablara de un presunto vínculo entre un empresario ligado a la gestión de Enrique Peña Nieto y el movimiento feminista.

Según datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, se movilizaron mil 700 policías mujeres del Grupo Atenea, equipadas con 165 extintores. También según cifras oficiales, hubo 600 manifestantes, es decir, casi tres agentes por participante.

La jefa de Gobierno argumentó que la manifestación fue contenida porque quería llegar al Zócalo, donde actualmente hay un campamento del llamado Frente Anti-AMLO (FRENA), y porque algunas asistentes actuaban violentamente. Sheinbaum dijo:Me reconozco feminista pero no con la violencia

El aborto es legal en México solo en caso de violación y, salvo en dos estados, en caso de riesgo para la vida de la mujer. En 13 de las 32 entidades federativas contemplan las malformaciones graves del feto como motivo para el aborto y solo el estado de Yucatán admite motivos económicos cuando la mujer ya ha dado a luz a tres o más niños.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2020/09/descalificaciones-represion-violencia-asi-fue-la-jornada-por-la-despenalizacion-del-aborto-en-la-cdmx/

COMENTARIOS

Wordpress: 0