EPN: LES VAN A FALTAR MANOS

EPN: LES VAN A FALTAR MANOS

Amigos: los chingadazos de refilón,  las indirectas, el -te lo digo Chana para que lo entiendas Juana-. Una técnica que usan por igual las mamás regañando a los hijos y las morras cerrando ciclos en Instagram

Morra en Insta:

-Aquí divertidísima en el bull con mis amigas reales, con las buenas, ya sin mala vibra encima, se siente padrísimo no andar cargando pesos innecesarios, y no lo digo porque sean gordas, lo digo por las traidoras. Que además SÍ son gordas pero equis, nada que ver que seas una marrana. O sea una marrana traidora hipotética… Brenda.

Bueno pues esta semana las indirectas fueron “me dieron ganas de ir a Nayarit”en el “¿Me tomé esta pastilla azul, pero para qué era?” de la noticia.

Me refiero por supuesto a la nota publicada por tttttttodos los medios de comunicación del país en la que aseguraban que la FGR había acusado a Peña Nieto de traidor a la patria, cosa que, como la relación hetero de Mauricio Clark, no es exactamente lo que parece. O sea es un titular de puro clickbait, pura carnada. Como yo cada que menciono que tengo los DM’s de Instragram abiertos : es pa ver quién cae, pues.

Y esto porque… ps la supuesta acusación no es en realidad una acusación formal. Ya sé, ya sé, perdón por arruinar la peda,  estaban todos muy contentos celebrando y llega como siempre Chumel con la información veraz y verificada, es mi maldición ser un excelente analista, un investigador de fondo, un amante que no se detiene ni después de cinco rondas *vuelve a aparecer la arroba*

Pero ps es que la neta es nada más una mencioncilla ahí de pasadita que hicieron en el documento para pedir la orden de aprehensión en contra de Luis Videgaray. O sea, lo “acusan” pero no lo acusan-acusan. 

Fue un comentario chingaquedito que si yo fuera malpensado podría sugerir que lo hicieron como para que alguien lo filtre a los medios y todos hablen de eso en lugar de, no se, así de botepronto se me ocurren ejemplos como: la corrupción de regeneración, la falta de vacunas contra la tuberculosis, los muertos de covid y otras cosas en las que la está cagando estrepitosamente la 4T.

Además, todos sabemos que incluso si esa acusación existiera, no podría proceder legalmente porque no hicieron una consulta ciudadana antes. ¿O ahora me van a decir que la Fiscalía General de la República puede perseguir a los ex-presidentes solo porque cometieron crímenes y que el trabajo del poder judicial es justo ese? Así no funciona la ley, mis niños.

Pero bueno, es cierto que ese documento menciona que tanto Luis Videgaray como Emilio Lozoya fueron los mandaderos de Enrique “neta, mi rey, que te den hasta para llevar aprovecha porque luego sigue el 7 pilas” Peña Nieto, y que los casos de corrupción por los que se les investiga actualmente a esos dos, fueron llevados a cabo por órdenes suyas.

Y es que esta solicitud describe a Videgaray como “autor material” mientras que a Peña lo menciona como “líder de un aparato de poder criminal”. Señores, el único aparato de poder criminal que tiene Peña Nieto es ese aparatón que se carga mi presi. Ay, criminal.

Eso significa que Videgaray fue el que cometió los  crímenes pero Peña fue el que los coordinó. Cosa que me cuesta trabajo creer, no porque crea que sea alguien honesto, sino porque para eso ps hay que ser como una mente criminal maestra. El güey no podía coordinar ni cortar una rebanada de pastel sin cagarla.

 

O sea que hasta que no haya una investigación formal en contra de Peña, esto no pasa de ser un chismesillo. Delicioso, pero chismesillo. La orden de aprehensión es para el ex secretario de hacienda, que por cierto ya se les peló porque salió la FGR a decir que no lo hayan y que va a pedir una ficha roja a la interpol. Es que también casi casi les advierten que van por ellos, pos obvio se van a pelar.

—Señor, tenemos todos los elementos para irnos en busca de Videgaray

—Muy bien, hay que ser sumamente cautelosos con esto; cada paso debe ser meticuloso.

—Correcto señor, qué sugiere para proceder con sigilo

—¡Publíquenlo en todos los periódicos y revistas, pronto!

Además la acusación esa de traición a la patria… ps eso qué. Métanle crímenes reales : lavado de dinero, sobornos, un pinche asesinato, algo menos abstracto que una “traición a la patria” que no van a saber ni comprobar. Si fuera fácil comprobar la traición legalmente ya tendría yo en la cárcel a por lo menos dos ex-empleados y tres ex-novias. Maman también ustedes.

Por su parte el ex presidente Peña no parece estar muy preocupado porque anda apareciendo en las páginas de sociales con  Tania Ruiz y los rumores de que si se casa o no. Disfrutando la vida, valiéndole madres,  gastando en anillos con unos pinches diamantotes marca Odebrecht.

PEÑA: 

Así es Chumel, yo estoy muy tranquilo, esas acusaciones no me preocupan porque son completamente falsas. Si me quieren buscar me encuentran aquí, con mi novia, porque fíjate que yo sí puedo aceptar en público que ando con una morrita más joven, no como otros puñetas que se inventan giras y le regalan becas de investigadora a su esposa para calmarlas. Mira con qué naturalidad salgo a pasear con ella enfrente de todos, nomás no cogemos en el balcón porque tiene vértigo, pinches envidiosos… treinta millones de pares de manos y siguen sin ser suficientes para pelármela.

Desde el Pulso de la República admitimos que está muy padre la novela y la intriga y todo, pero no nos vamos a emocionar en serio hasta que anuncien que las autoridades abrieron un caso real contra cualquiera de los ex-presidentes de México.

Y ahí sí: que los investiguen en serio y que los castiguen, eso es lo que siempre hemos pedido aquí que hagan. Porque mucha consulta, mucho blablablá pero nada de acciones reales mijos.  Y a Tania: cuando eso pase… pues aquí tienes un hombro sobre el cual llorar, yo sé muy bien lo que es tener el corazón roto, y… pues bueno. Ya sabes dónde encontrarme.

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0