ERNESTO… ¡LA GUARDIA!

ERNESTO… ¡LA GUARDIA!

Amigos, las promesas. Uno puede prometer no volver a marcarle en la madrugada a cierta exnovia para dedicarle canciones de Cristian Nodal y se cumple, como hombre. Puedes prometer no meterte con cierto hijo de cierto presidente y miren, también se cumple. O puedes prometer dejar de beber antes de grabar y se cumple… a partir de MAÑANA.

Pero si eres promesa de la 4T, puedes olvidarla porque tu palabra se la lleva el viento como casa de campaña de Frenaa. Y es que en campaña, se prometió desaparecer la estrategia de tener activo al ejército  en las calles a cambio de tener una guardia nacional, con ciudadanos , no con militares, supervisado también por ciudadanos, que en vez de lanzar balas, dispararán COMPRENSIÓN, rociarán gas de DIÁLOGO  y macanazos de TOLERANCIA.

Y pues, no me lo van a creer, pero hubo gente que en serio creyó que eso iba a pasar, hicieron campaña, justificaron todo lo que tenían que justificar, y cuando se dieron cuenta, ya teníamos una guardia nacional armada, con militares, establecidos en las aduanas, los puertos, ciudades, incluso se reporta que la Guardia Nacional va a tocar en el Vive Latino.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos o cómo nosotros la conocemos ¿todavía existe? ¿Neta?, ha estado monitoreando los últimos 10 años las situaciones de riesgo que podría tener la población civil con autoridades federales, porque ya saben que en México esas cosas casi nunca suceden, la policía está ahí siempre para servir y proteger siempre y cuando no seas moreno, mujer, negro o periodista.

Pues esta semana la CNDH advirtió que las dos instituciones con más alertas de Violación a los Derechos Humanos son la guardia nacional y el IMSS.

Al principio dijimos ah chinga, ¿el IMSS? A lo que los políticos de la 4T que se atienden en hospitales privados dijeron ¿Que es un IMSS? Y luego lo pensamos un poquito y fue de: ¿En el IMSS hay Violaciones de derechahhh no, si, si tiene todo el sentido del mundo.

Pero… ¿y qué pasó con esa promesa de la guardia nacional  de vigilarnos como niñera de familia rica? Pues lo mismo que una tanga en un travesti: Se la pasó por los huevos. La guardia nacional entró a la lista con 237 casos reportados, que van desde detenciones arbitrarias, intimidaciones, tratos crueles inhumanos, agresiones contra mujeres, uso arbitrario de la fuerza, imputar hechos de manera indebida, incurrir en actos de tortura y retenciones legales o como lo conocían en tiempos de Calderón:  Día libre. ¡237 casos en tan solo 16 meses de haber sido creado! ¿Que tienen que decir a su favor?

Guardia nacional.

Hola Chumel, hola a todo tu público, aprovecho para saludar a mi familia ahí en Reynosa, ya llevamos 10 meses cuidando el lago de Texcoco, incluso un compañero jura que vio agua pero fue una pepsi que se le derramó, y pues nada, solo queríamos decirles que estamos muy felices de este reconocimiento, hemos dado todo por llegar hasta aquí, se me hacen hasta pocos los casos reportados, si supieran de todos los que les dio miedo ir a denunciarnos, le hubiésemos ganado de calle a los del IMSS que curiosamente es a donde siempre mandamos a los que les damos macanazos jejeje, y la verdad queremos darle un fuerte agradecimiento al comandante Magallón que vino a entrenarnos y a mostrarnos todas las técnicas para amagar al oponente, ya sea hombre, mujer o bebé aprendiendo a caminar. Porque para nosotros, Chumel, todos tienen los mismos derechos, el derecho a una buena madriza para que sepan quién es la ley, así que de una vez güerito dime dónde escondiste el agua del lago de texcoco cabrón.

 

Y si usted cree que esos son los únicos delitos que se les culpa, es porque usted es más ingenuo que actriz de televisa  creyendo que un productor está siendo solamente “buena onda” con ella.

A la Guardia Nacional se le responsabiliza  también  por actos de desaparición forzada, incomunicar personas, irregularidades en órdenes de cateo, transgredir los derechos de migrantes, omitir realizar labores de seguridad pública, destruir propiedad privada y apoderarse de bienes inmuebles sin autorización, entre otros, no mamen a este punto es más fácil ver a Lex Luthor regalando juguetes a niños sin hogar que alguien de la guardia nacional ayudando a alguien.

Y es que lo que nos duele no es que se hayan convertido en lo que juraron destruir, ya sabíamos que iba a pasar, el problema es que nos están entregando una versión de militares que usan tenis en vez de botas, es el mismo antro con bebidas adulteradas solo que le cambiaron el nombre, si de a fuerzas vamos a tener a la guardia enfrente de nosotros, queremos que esa Guardia sea Maribel, y que traiga el látigo si quiere.

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0