¡ERROR O MONTAJE! DICE AMLO

¡ERROR O MONTAJE! DICE AMLO

6 de Abril del 2021.

Señora bonita, amigo amo de casa. Martes, la vacuna de aire de la semana. Pero no se me achicopale porque no todo está perdido… aún nos queda la desinformación. Ignore al marido, sirvase un fuertecito, subale a su radito que estas, estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo de grupo fórmula, la mejor señal con el peor error. Queda con ustedes el que nunca sera candidato, el que nunca será periodista, el que nunca deja de gritar: Chumel Torres.


¡ARRANCAN ELECCIONES!

De las 15 entidades donde habrá elecciones para gobernador, Morena aventaja la contienda para gobernador en ocho, el PAN lidera en dos, y en las cinco restantes se observa un empate estadístico, así lo revelan las encuestas de EL FINANCIERO, realizadas entre el 5 de marzo y el 1 de abril.

Tlaxcala, Baja California, Campeche, Colima, Guerrero, Zacatecas, Nayarit y Michoacán son liderados por Morena. Por su parte, el PAN lidera Baja California Sur en alianza con el PRI, el PRD. Mientras que en Querétaro la ventaja blanquiazul alcanza 21 puntos.

Nuevo León es una de estas entidades con un escenario cerrado, con Adrián de la Garza, del PRI, liderando la contienda con 30 puntos, seguido de Clara Luz Flores, la sectas.

Entre las cinco entidades con empate estadístico, está Sonora, donde el candidato de Morena tiene una ligera ventaja de 4 puntos sobre el de la alianza Va por México, del PAN-PRI-PRD. En Chihuahua, la candidata de la alianza PAN-PRD lleva una diferencia de 2 puntos sobre el candidato de Morena.

Mientras que en Sinaloa el candidato de Morena se ubica 2 puntos arriba del candidato de la alianza PAN-PRI-PRD. En San Luis Potosí, el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD-CP se ubica solamente 1 punto arriba de la candidata de Morena.


¡PLURIS PARA TODOS!

En la lista de diputados plurinominales, Morena incluyó actrices, periodistas, experredistas, expanistas, índigenas y migrantes, quienes fueron seleccionados a través del mecanismo de tómbola o designación directa.

Entre los 100 nombres que presentó Morena ante el INE, están la expresidenta del partido Yeidckol Polevnsky; Miguel Torruco, hijo del actual secretario de Turismo; la empresaria Patricia Armendariz, el papá del piloto Sergio “Checo” Pérez, al exalumno de la Escuela Rural Isidro Burgos, de ayotzinapa, a Mónica Borruel Macías, exregidora del PAN; al diputado local de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales “El Mijis”.

A través de una carta, militantes de Morena solicitaron a la Comisión Nacional de Elecciones incluir a Porfirio Muñoz Ledo como candidato a un espacio en la Cámara de Diputados por la vía plurinominal. En sus redes sociales, Muñoz Ledo compartió una carta fechada con el 23 de marzo en la cual pide a la Comisión Nacional de Elecciones ser considerado para ser reelecto como diputado federal plurinominal.

Fuente: https://politica.expansion.mx/congreso/2021/03/31/lista-de-pluris-morena-genera-descontentos-entre-militantes


Y EN LA MAÑANERA…

El Presidente, el calculador, el hipotenuso Andrés Manuel López obrador dijo desde su casa, el palacio nacional, que ante las vacaciones de Semana Santa su gobierno estima que “no va a ser lo mismo” el número de contagios, pues la pandemia “no tiene ya el mismo efecto”.  

AMLO dijo que “Nos podemos equivocar porque nos equivocamos, cometemos errores, porque la perfección solo el creador, los humanos sí nos equivocamos y cometemos errores. Pensamos que vamos a mantener la pandemia controlada, que no haya rebrote y avanzar en la vacunación”.  

Eso sí, AMLO afirmó con los pelos de la burra en la mano que en el caso de vacuna anticovid vacía solo hay dos explicaciones: que hubo un error o fue un montaje o fue Calderón disfrazado de enfermera.

El mandatario reveló que se aplicará la vacuna anticovid en 15 o 20 días “para disipar dudas” y para que “todos los que tuvieron covid-19, como yo, no esperen tanto tiempo y dar ese ejemplo para que se protejan”. 

Por otra parte, el secretario de Salud comentó que recibió la vacuna de AstraZeneca; sin embargo, aclaró que le hubiera gustado que se le aplicara la dosis de Patria, “esa vacuna que los mexicanos tenemos la oportunidad de hacerla, esa hubiera sido mi selección”.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-6-abril-2021


¡TE LLAMABAS OUTSOURCING!

Luego de tres meses de negociaciones, el gobierno federal selló un acuerdo con la iniciativa privada y sindicatos para destrabar su iniciativa de reforma a la subcontratación laboral, el famoso outsourcing.

Al respecto, la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde expuso que los acuerdos alcanzados comprenden cinco aspectos. El primer acuerdo es la prohibición de la subcontratación de personal. Con este acuerdo, una empresa ya no tendrá chance de poner a sus trabajadores a disposición de otra. 

También se regulará la subcontratación de servicios especializados, es decir se permitirá la contratación de servicio especializado, pero regulado. Otro acuerdo fue sobre el reparto de utilidades para evitar posibles distorsiones en las empresas.

Ahora estos acuerdos para eliminar el outsourcing serán enviados a la Cámara de Diputados para que puedan ser considerados por los legisladores para su aprobación.

Fuente: https://www.chilango.com/noticias/eliminar-el-outsourcing-en-mexico/

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Gobierno-empresas-y-sindicatos-pactan-poner-limites-al-outsourcing-20210406-0004.html

COMENTARIOS

Wordpress: 0