¡Es de que estas chavo y se te hace fácil! dice AMLO a Jorge Ramos y le explica que él tiene otros datos.

¡Es de que estas chavo y se te hace fácil! dice AMLO a Jorge Ramos y le explica que él tiene otros datos.

Y EN LA MAÑANERA…

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al periodista Jorge Ramos luego de que este consideró que su estrategia de “abrazos no balazos” fue un fracaso. AMLO aceptó que ha sido difícil, pero que se trata de un “fruto podrido” que heredó de las pasadas administraciones, especialmente del secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, Genaro García Luna.

AMLO fue cuestionado por el periodista de Univisión y Reforma por las cifras de homicidios y feminicidios en México, ahí, aseguró que él tenía otros datos. “Yo no coincido contigo, es lo bueno de la democracia, que podemos discrepar con respeto y diálogo. Hemos avanzado, yo tengo otros datos y no es una burbuja porque no me gusta el autoengaño, eso corresponde a los demagogos y a los hipócritas”

En un intercambio de palabras, AMLI resaltó “Sí hay (resultados), respeto tu punto de vista, pero no lo comparto. Yo creo que te dieron mal las cifras, yo tengo otros datos”, dijo AMLO entre sonrisas.

Sobre feminicidios, AMLO reiteró que este delito se empezó a tipificar en su gobierno. “Feminicidios, sabes cuándo empezó a tipificarse como feminicidio los homicidios de mujeres, cuando iniciamos nosotros, además estamos reconociendo”.

En otros temas, AMLO aseguró que en su gobierno no habrá un “tapado” para la candidatura presidencial en 2024; mencionó que hay un flanco progresista liberal que podría sustituirlo y mencionó nombres como Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier, Rocío Nahle. 

AMLO además descartó que la explosión de un gasoducto submarino en el Golfo de México se haya tratado de un siniestro intencional, y señaló que se trató de un accidente que se debió a una fuga de nitrógeno que se controló en muy pocas horas.

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/amlo-son-varios-los-que-podr%C3%ADan-sustituirme-nahle-sheinbaum-ebrard-y-clouthier-entre-los-nombres/

COMENTARIOS

Wordpress: 0