¡ES LA OLA!

¡ES LA OLA!

13 de Enero del 2022.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Ya se siente. ES JUEVES y el cuerpo lo sabe. Vaya preparando ese templo de la gozadera pero no sin antes alimentar la mente con desinformación. Y ese es nuestro jale. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo, De Grupo Fórmula, transmitiendo sin cansancio a todo México y sus 132 Pueblos Mágicos. Abriendo la conversación. Gritando a la menor provocación. Ya llegó el dealer de la Fake New, el pitoniso de la noticia, la diva del micrófono… Chumel Torres.


¡ES LA OLA!

44 mil y contando fueron los casos de covidcito ayer en México. Cuídese señora bonita, pero sobre todo, vacúneseme.

La Secretaría de Salud reportó este miércoles un nuevo récord de contagios diario de Covid-19, el segundo consecutivo en esta cuarta ola de contagios, al registrar 44,187 nuevos casos confirmados.

Ante la alta demanda de pruebas de Covid-19 en el país, la Secretaría de Salud ha recomendado que en caso de presentar síntomas (dolor de garganta, tos, flujo nasal abundante, fiebre, ronquera), las personas deben aislarse por lo menos durante siete días, vigilar los signos de alarma como los niveles bajos de oxigenación, frecuencia cardiaca y fiebre.

Esta semana, la Ciudad de México inició con la aplicación de segunda dosis para jóvenes de 15 a 17 años en todas las alcaldías de la Ciudad de México y con la dosis de refuerzo para personal educativo y de salud.

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/politica/Cuarta-ola-de-contagios-Mexico-registra-44187-nuevos-casosde-Covid-19-en-las-ultimas-24-horas-20220112-0088.html


Y EN LA MAÑANERA…

¡YO TE DIGO CÓMO AHORRAR BARTOLA! Presidencia le dice al INE cómo, cuándo y en que gastar los mil 738 millones de pesotes para la revocación de mandato.

El Gobierno de México presentó un Plan de Austeridad para el Instituto Nacional Electoral (INE) luego de que avalaron solicitar a la Secretaría de Hacienda un presupuesto de mil 738 millones de pesos para el ejercicio de revocación de mandato. 

Como sugerencia que suena a obligación, el plan sugiere:

  • Aplicar nuevo tabulador de sueldos y salarios, o sea bajarse el sueldo.
  • Suprimir pagos para los seguros de gastos médicos mayores y separación individualizado para altos mandos, o sea que vayan al IMSS en vez del ABC
  • Ajustes en el gasto de operación de acuerdo con la Ley de Austeridad, o sea que no gasten en oficinas y se vayan abajo de un puente que hay muchos.

Se explicó que en el caso de sueldos y salarios el ejercicio de austeridad mostró un ahorro de 718.8 millones de pesos. “No afectan al personal operativo ni sindicalizado, ni implica reducir plazas de ningún tipo”, aclaró.

Adán Augusto López señaló que si Citigroup desea vender Banamex y la transacción incluye el pago de impuestos, esta se deberá hacer en tiempo y forma, ya que el gobierno no condona el pago tributario a ningún organismo o empresa.  

El secre de gober, también anunció que AMLI se encuentra muy bien y continúa participando en las reuniones del gabinete de manera remota, dijo el secretario de Gobernación. Además, dio a conocer que su estado de salud evoluciona satisfactoriamente y, aunque no se tiene un pronóstico de cuándo volverá a sus actividades presenciales, esperan que sea pronto.  

Fuente: https://politico.mx/hacienda-presenta-plan-de-austeridad-para-ine-sugiere-ajustes-en-sueldos-seguros-y-viaticos


¡DELFINA PILLA PERO LA LIBRA!

Tribunal Electoral ratifica multa de 4.5 mdp a Morena por trampas de Delfina Gomez.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la multa por 4.5 millones de pesos a Morena, por financiamiento paralelo que no reportó, al aceptar más de 2.2 millones de pesos obtenidos de la retención de dinero de salarios de trabajadores del municipio de Texcoco, y del DIF de esa localidad.

Sin embargo, el Tribunal Electoral no encontró elementos para sancionar a la entonces presidenta municipal, Delfina Gómez, actual secretaria de Educación, y a otras dos personas que se vieron involucradas. 

Por otra parte, la Sala Superior ordenó a Morena restituir los derechos políticos como militante a Yeidckol Polevnsky luego de revocar la decisión de la Comisión de Honestidad y Justicia del partido, por pérdida de “caducidad” ya que tal comisión tardó más de un año en contestar una queja de la exlíder nacional, en contra del procedimiento que se le siguió para retirarle los derechos. 

Fuente: https://www.excelsior.com.mx/nacional/tribunal-electoral-ratifica-multa-de-45-mdp-a-morena-delfina-gomez-libra-cargos/1492711


¡MI MARIACHI!

Simpatizantes llevan serenata a Beatriz Gutiérrez por su cumpleaños.

Un grupo de simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador llevaron a las puertas de Palacio Nacional este jueves serenata con mariachi a la escritora y primera dama Beatriz Gutiérrez Müller con motivo de su cumpleaños, además de desearle pronta recuperación al mandatario.

Un grupo de adelitas y el mariachi se apersonaron en Palacio Nacional muy temprano y comenzaron a cantar Las Mañanitas, además de lanzar porras tanto a Gutiérrez Müller como a López Obrador.

En el suelo fueron colocados arreglos florales y formaron un corazón con pétalos de rosas para la pequeña celebración. Los simpatizantes también llevaron cartulinas en donde deseaban pronta recuperación al mandatario mexicano, contagiado por segunda ocasión de COVID-19.

“Pronta recuperación. #FuerzaPresidente: AMLO no está solo”, se leyó en otra en otro de las cartulinas mostradas por una de las adelitas este jueves.

Fuente: https://lopezdoriga.com/nacional/simpatizantes-serenata-beatriz-gutierrez-cumpleanos/

COMENTARIOS

Wordpress: 0