Escasea hidroxicloroquina para lupus tras compras de pánico por coronavirus.

Escasea hidroxicloroquina para lupus tras compras de pánico por coronavirus.

HIDROXICLOROQUINA

Escasea hidroxicloroquina para lupus tras compras de pánico por coronavirus.

Pacientes de lupus en México han denunciado un desabasto de hidroxicloroquina y cloroquina, luego de que un YouTuber afirmara que sirven para curar el COVID-19. La irresponsable declaración del sujeto, conocido como ‘El Chapucero’, no tiene información científica que la respalde. Sin embargo, ha causado graves estragos entre un sector vulnerable de la población.

Estas compras de pánico también tienen otro antecedente: Donald Trump aseguró el pasado 19 de marzo que su uso podría ayudar a combatir la pandemia. “Sirve para la malaria, se usa también para una artritis muy seria, es muy poderosa y está allí desde hace tiempo, así que sabemos que si las cosas no salen como lo planeamos no va a matar a nadie”, dijo el mandatario.

Por su parte, la OMS rechazó que haya evidencia de la efectividad del medicamento para el tratamiento del coronavirus. Agueda G. Abraham, directora del colectivo Lupus Atención YA, aseguró que el medicamento ha escaseado desde hace días en México, un país que suma alrededor de 1.5 millones de personas con lupus. “Gente que no padece la enfermedad llegaba a las farmacias pidiendo 20 o 30 cajas para almacenar. Así de fácil porque este es un medicamento que se vende sin receta”, refirió.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200331/hidroxicloroquina-cloroquina-lupus-coronavirus-covid-19-escasez-medicamento/

COMENTARIOS

Wordpress: 0