ESE BANCO ES MÍO, CON OTE PERO MÍO

ESE BANCO ES MÍO, CON OTE PERO MÍO

Amigos, el dinero, o como le conocen las escorts de instagram: el amor. El dinero es algo que tristemente se volvió una necesidad en este sucio mundo capitalista, es lo que lo rige, y es la única explicación que encontramos de cómo tu tío el cincuentón todo pinche gordo y feo trae una morra de 22 años. “es amor verdadero”, si mija, amor al varo.

Bueno pero en esta nota, el tio cincuenton inútil es ni mas ni menos que Pemex, ese hoyo negro que se traga todo lo que le avienten (has de cuenta como Citlali, pero de dinero), sí amigos, ese Pemex que está más muerto que la carrera politica de Alfredo Adame. Y eso que todavía ni empieza.

Durante años PEMEX ha sido la piedrita en el zapato, el gamborimbo en el calzón de varias administraciones, y en la heroica 4T, no es la excepción. Pemex le ha estado sangrando un chiiiiingo de dinero al país, peor que adolescente a sus papás cuando le dio por estudiar diseño gráfico, porque “dibujaba bonito”.

Pues esta semana el consejo de administración de Petróleos Mexicanos, empezó como familia de ricos que se reparten los terrenos de la abuela que todavía no se muere, a explorar la posibilidad de que el Banco de México invierta las reservas internacionales del país en bonos de deuda de pemex para resolver todos los “pesados pasivos”. 

Pesados Pasivos no es cuando el Gab cuando se pone a curiosear en instagrams de batos, es cuando debes tanto pinche dinero que ni con todo lo que tienes lo puedes pagar. Y lo sé, lo sé, hay una pregunta que les está escarbando por el (Chifla). ¿Qué son las reservas internacionales? evidentemente yo les podría decir pero dejemos al experto, adelante señor que explica cosas.

Muchas gracias… Chumincentivo fiscal JAJA ay qué barbaro soy, con mucho gusto te explico: las reservas internacionales son activos financieros que el banco central invierte fuera de México. Su característica principal es la liquidez; es decir, la facilidad de uso para pagar deudas fuera de nuestro país, con el objetivo principal de mantener la estabilidad macroeconómica del país, del país México no de otro porque es el banco de México no de otro país jajajaja ay ando con todo qué risa

Bueno básicamente estas reservas funcionan como un guardadito que tenemos metido en otros países, por si nos esta cargando el payaso no se, tal vez POR EL MAL MANEJO ECONÓMICO DE LA 4T, o peor aún, POR EL MAL MANEJO ECONÓMICO DE LA 4T EN UNA PUTA PANDEMIA.

Obviamente mi viejecito santo ya le echó el ojo a esto y se quiere adjudicar esta feria quesque para rescatar pemex. Porque cada vez que el anciano huele dinero se excita más cabrón que cuando compra un vuelo a Nayarit.

Incluso hasta la secretaria de energía y Ludovica Peluche sí hubiera sido política ratera, Rocio Nahle, calificó de excelente la propuesta que el banco invierta sus divisas en títulos de Pemex. Señora, usted no supo ni identificar cuando la OPEP se reía de usted ¿qué chingados va a saber de inversiones?

Afortunadamente hubo alguien con un poco de cordura que identificó esta tremenda pendejada, y fue el subgobernador del Banco de México Gerardo Esquivel que dijo: Ey ey ey ey engarrotesemen ahí, no se porque se les anda calentando el hocico que la comida no es pa ustedes, se me sientan, se callan y nada de McDonald’s que en la casa hay sopa. 

La ley del Banco de México en sus artículo 19 y 20, no permite que Banxico use las reservas para financiar Pemex o cualquier otra institución mexicana, porque en el Banco de México ya saben que si lo usan en México nos lo vamos a gastar a lo pendejo.

Pues desde EPDLR queremos agradecer que bendito Dios existan estos detenetes en la ley que impidan que los mecos de la 4T hagan lo que quieran con el poco dinero que no pueden controlar en nuestro país. Aunque no echemos campanas al vuelo, que la obsesión de nuestro viejecito santo es tal con Pemex que, seguro va a salir a decir que para eso es la ley, para cambiarse. Ay diosito que miedo.

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0