¡Ese es tu plan!

¡Ese es tu plan!

Señora bonita. Amigo, Amo de casa. Ya es lunes, arranca la semana, a darle con tokio que esta pandemia no va a desaparecer sola. Quédese guardado que nosotros le llevamos la información hasta su puerta. Subale a su radito que estas, estas son las noticias:

Completamente en vivo. Completamente en directo. Completamente en-claustrados. De Radio Fórmula para el mundo. Queda con usted el honesto de la información, el rey chihuahuita, el sobreviviente de la noticia… Chumel Torres.


PLAN EMERGENTE

Reducción de salarios y aguinaldos: ¿En qué consiste el Plan Económico Emergente anunciado por AMLO?.

Este domingo, El Presidente. El Estratega. El Visionario. Andrés Manuel López Obrador, presentó su informe trimestral y el Plan Económico Emergente ante la pandemia. Además de hacer un poco de propaganda de las cosas que ahorita no importan, AMLO dijo cuáles serán las “acciones” para enfrentar la crisis. 

Desde el patio vacío de su casa, AMLIBEBÉ aseguró que se bajarán los sueldos de altos funcionarios, además de que no van a recibir aguinaldo este año. Adelantó que se van a reducir los gastos de publicidad, las partidas de viáticos y que en las obras públicas se buscarán reducciones económicas con los proveedores.

Nuestro viejecillo santo anunció que el Plan Económico tendrá tres ejes: mayor inversión pública, incremento en el número de empleos — de hecho se comprometió a generar DOS millones de empleos en nueve meses— Así como enfrentar la crisis con honestidad y austeridad republicana.

Por si no fueran suficientes promesas huecas, AMLI dijo que Pemex no aumentará los precios de las gasolinas y que seguirá con la construcción de las refinerías para no malbaratar los precios del petróleo. No sólo eso, el presupuesto de PEMEX será mucho mayor ya que se les van a reducir impuestos. Pero sólo a Pemex porque a usted y a mí, no.

Y ya para patear al cáido, prometió que sigue el compromiso de no aumentar la deuda pública y de continuar con la construcción del aeropuerto de Santa Lucía; no sin antes despedirse del respetable asegurando que el 1 de diciembre de este año todos los pobres del país van a tener protección y amparo… los que queden.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200405/reduccion-de-salarios-y-aguinaldos-en-que-consiste-el-plan-economico-emergente-anunciado-por-amlo/


LA MAÑANERA

Ya más descansado y otra vez en su casa, el Palacio Nacional.

El presidente López Porti… digo López Obrador afirmó que el único plan para reactivar la economía es el que presentó este domingo; pero añadió que podría cambiar si “objetivamente no funcionara”. De esta manera descartó que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, vaya a puntualizar o desglosar medidas o que vengan otras.

El mandatario además calcula que por la disminución de salarios y eliminación de aguinaldo de los altos funcionarios se obtendrán cerca de 3 mil mdp, recursos que serán destinados para atender la contingencia de coronavirus COVID-19 en el país.

Afirmó que no ha habido un estallido del coronavirus en México que sature los servicios de salud; sin embargo, llamó a no confiarse y se avanza en el proceso de tener todo preparado en los hospitales para atender a las personas infectadas. 

También AMLIBEBÉ pidió al Banco de México que no cayera en la tentación de soltar dinero de las reservas ante la crisis económica por la contingencia del coronavirus COVID-19; dijo que hay que aguantar porque nos quedaríamos sin reservas, que achicarián al gobierno y pues ellos se lo quieren gastar.

Finalmente negó que vaya a hacer cambios en su gabinete, esto luego que surgieron rumores el fin de semana que durante su primer informe trimestral anunciaría los movimientos. Añadió que no hará cambios y está tranquilo con su equipo de trabajo que se reunió sábado y domingo: “es un equipo y les agradezco mucho, gente muy preparada, muy inteligente, pero sobre todo con muchas convicciones”.


MOTHERLESS

“No tienen madre”: Gobernador de Nayarit afirma que jaliscienses llevaron COVID-19 a su estado.

El gobernador de Nayarit acusó que personas de Jalisco contagiadas viajaron recientemente a su estado para resguardarse durante la cuarentena. Por esto, anunció el cierre de las Casas Club de Nayarit y solicitó a los habitantes que no permitan entrar a sus casas a personas de Jalisco, ni darles alojamiento.

También puntualizó que no tiene nada contra los jaliscienses (menos mal) pero que en su estado “están haciendo un buen trabajo y no quieren perder vidas”, y agregó que son bienvenidos pero “cuando estén limpiecitos”.

Por su parte, habitantes de Sayulita no tuvieron otra opción más que salir a las calles para evitar la entrada de los foráneos. En un video se pueden ver a varios habitantes haciendo guardia para impedir el acceso a los turistas, a quienes les explicaron la gravedad del asunto.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200405/no-tienen-madre-gobernador-de-nayarit-afirma-que-jaliscienses-llevaron-covid-19-a-su-estado/


PELIGRO PARA MÉXICO

FGR agrede a tuitera que criticó a AMLO; admite error y ofrece investigación.

Tras el informe de Gobierno del presidente, una usuaria de Twitter comentó que “Andrés Manuel López Obrador es un peligro para México”. Tuit que la Fiscalía General de la República (FGR) respondió de la siguiente manera:

Después de la respuesta, el mensaje que fue eliminado pero ya habían sacado pantallazos. Luego del “tropiezo”, esta mañana, en su cuenta de Twitter, la FGR manifestó que desaprueba el mensaje por lo que solicitó al Órgano Interno de Control (OIC) realizar la investigación correspondiente.

Tweet: https://twitter.com/reformanacional/status/1246972880602218497?s=20

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200406/araceli-benitez-fgr-amlo-investigacion-tuit-eliminado-fiscalia-twitter/


MERIDRONES

Mérida usa drones para sanitizar espacios públicos.

El alcalde de Mérida, Renán Barrera, anunció que utilizarán drones para sanitizar los espacios públicos de la ciudad. “Somos de los primeros municipios en poner en marcha acciones de este tipo, queremos que los meridanos sientan la seguridad de que sus autoridades están haciendo todo para cuidar a todas las familias“, detalló el alcalde.

Barrera recorrió calles del centro de Mérida, acompañado de José Collado, director de Servicios Públicos Municipales, con la finalidad de supervisar las labores de sanitización. Informó que los drones cumplen con todos los protocolos necesarios para que la sanitización sea efectiva contra los efectos del coronavirus.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200405/merida-usa-drones-para-sanitizar-espacios-publicos/


PREGÚNTAME, INEGI

“INEGI nos descansó y ahora pide renuncia voluntaria”: Denuncian encuestadores.

Este viernes pasado, un grupo de verificadores y supervisores del INEGI que trabajaron en el Censo 2020, denunciaron al organismo de obligarlos a firmar su renuncia voluntaria, con el argumento de que no pueden trabajar por la pandemia del coronavirus.

En entrevista, los trabajadores acusaron al INEGI de no respetar su contrato que terminaba el 17 de abril, pero por la contingencia, los enviaron a su domicilio desde el pasado 31 de marzo, y además señalaron que no les quieren pagar la cantidad que les corresponde.  

En un comunicado, el instituto informó que el operativo masivo concluyó el 27 de marzo de manera satisfactoria. Por la emergencia sanitaria ordenaron postergar todos los censos y encuestas. El INEGI aseguró que una vez que termine la contingencia sanitaria, se reanudarán los trabajos y serán considerados quienes ya fueron capacitados.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200404/encuestadores-inegi-denuncian-renuncia-voluntaria-pandemia-coronavirus/


NI LA BACHA

Por emergencia sanitaria, anuncian paro en la comercialización de cigarros en México.

La emergencia sanitaria propició el cierre de las compañías de British American Tobacco en México, quienes fabrican y comercializan algunas de las marcas de cigarros más populares en nuestro país. 

“A partir de hoy hemos tomado la decisión de suspender la operación en la fábrica y actividades de nuestra fuerza de ventas. Por lo tanto, nuestra fábrica, oficinas y diferentes distribuidoras en todo el país permanecerán cerradas hasta nuevo aviso”, señala un comunicado.

Entre las marcas globales comercializadas por ellos se encuentran Pall Mall, Lucky Strike y Kent. Mientras que las marcas nacionales son: Montana Shots, Bohemios y Gol.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200403/cigarros-british-american-tobacco-suspension-desabasto-coronavirus-mexico-2020/


COVIDMApp

Aplicación que te informa y te ayuda en esta crisis sanitaria.

COVIDMapp es una aplicación desarrollada por JiiT Technologies con la intención de salvar vidas ante el COVID-19. Esta app genera un mapa tanto de los síntomas como de los casos confirmados que los usuarios van auto reportando en México.

Funciona mediante el uso de inteligencia artificial y se podrán localizar nuevos focos de contagio, predecir índices de crecimiento, alertar a las autoridades y tomar decisiones respecto a los recursos médicos como hospitales, camas, respiradores, entre otros.

COVIDMApp funciona para web en la dirección https://www.covidmapp.inf y funciona en todas las plataformas y en todos los navegadores para PC, MAC, iOS y Android.

 

Fuente y Link: https://www.covidmapp.info 


POLICÍA VIVE LATINO

Muere por coronavirus policía de la SSC que vigiló el Vive Latino.

Un policía murió el 4 de abril por coronavirus, como informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). El elemento fue identificado como Policía Segundo y acudió al festival Vive Latino para brindar seguridad y vigilancia. Desde ese día comenzó a sentirse mal, y al ir empeorando, tuvo que ser internado.

El diagnóstico que el agente recibió fue una infección de las vías respiratorias por probable Covid-19 y se realizó el 26 de marzo, cubriendo una incapacidad de 14 días. Pero lamentablemente este fin de semana, la esposa del policía informó a la dependencia que su esposo había fallecido.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200405/muere-por-coronavirus-policia-de-la-ssc-que-vigilo-el-vive-latino/

COMENTARIOS

Wordpress: 0