Ese gobernador salió muy marro dice AMLO y aclara que Banxico necesita una renovación.

Ese gobernador salió muy marro dice AMLO y aclara que Banxico necesita una renovación.

Y EN LA MAÑANERA…

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está garantizado el abasto de medicamentos en México, gracias a la adquisición de los fármacos a través de ONU. Acusó que hubo sabotaje de farmacéuticas que acusaron que no había medicamento para niños con cáncer.

Aseguró que había una especie de huachicol con los medicamentos, sin embargo ya cambió el mecanismo a través de la organización: “Es como el huachicol, pero en medicamentos, pero vamos a informar de cómo vamos cuántas claves se han adquirido en el extranjero en México, cómo va lo de la Unops y cuánto se ha pagado”.

Aseguró que el presupuesto para programas prioritarios y obras de su gobierno está garantizado, “estamos trabajando en estos días acerca de cómo financiar todos los proyectos para desarrollo del país, en términos generales hay solvencia, es decir, tenemos finanzas públicas sanas y fuertes”.Reiteró que propondrá como gobernador del Banco de México (Banxico) a un economista serio y honesto, “no va a ser un gran viraje para que todo mundo esté tranquilo”. 

Reveló que Estados Unidos envió a México el expediente sobre el caso Ayotzinapa, tras una solicitud hecha a Kamala Harris, “la comisión de derechos humanos encargada de investigar lo de Ayotzinapa me solicitó que hiciera un gestión con el gobierno de Estados Unidos para conseguir un expediente que tienen las autoridades le pedí a la vicepresidenta que nos ayudara, quiero aprovechar para agradecerle porque ya me mandó una parte”. 

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-24-mayo-2021

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/amlo-asegura-que-est%C3%A1-garantizado-el-abasto-de-medicamentos-tras-acuerdo-con-onu/

COMENTARIOS

Wordpress: 0