Estense, que estamos chupando tranquilos dice AMLO y asegura que no existe problema con los Estados Unidos tras pedir terminar el bloqueo a la dictadura cubana.

Estense, que estamos chupando tranquilos dice AMLO y asegura que no existe problema con los Estados Unidos tras pedir terminar el bloqueo a la dictadura cubana.

Y EN LA MAÑANERA…

Luego de su llamado al gobierno de Estados Unidos para retirar el bloqueo económico hacia la dictadura Cubana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que se vean afectadas las relaciones con ese país, pues “México es sinónimo de amistad”.

En otros temas más importantes y tras la visita que realizó la escritora Beatriz Gutiérrez Müller al Vaticano, AMLO agradeció al Papa Francisco por enviar a México códices y documentos prehispánicos para que sean exhibidos en el contexto de la conmemoración de la Independencia nacional. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó como resultado de la 4T que tras las temporadas de lluvias las presas del país están entre el 50% y 100% de su capacidad. En ese sentido, indicó que están en vigilancia para evitar desbordamientos e inundaciones por el país. 

Y a nivel internacional, El presidente dio la primicia que el Reino Unido está interesado en sumarse al Tratado comercial con México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC); no obstante, dijo que la incorporación es una asunto que corresponde analizar a los tres países de Norteamérica. 

En ese sentido, AMLO afirmó que es partidario de que el T-MEC se mantenga como se logró. Asimismo, reiteró el planteamiento de formar la Unión Americana, entre países de Norte, Centro y Suramérica.

Fuente: ​​https://politico.mx/ingreso-de-reino-unido-al-t-mec-compete-a-mexico-eua-y-canada-dice-amlo

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-23-septiembre-2021

Fuente: https://politico.mx/amlo-reporta-situacion-de-las-presas-de-mexico-no-vamos-a-tener-falta-de-agua

COMENTARIOS

Wordpress: 0