EU supera a China en número de infectados por coronavirus.

EU supera a China en número de infectados por coronavirus.

EU SUPERA A CHINA E ITALIA

EU supera a China en número de infectados por coronavirus.

Estados Unidos ya tiene el mayor número de casos registrados de coronavirus, informó The New York Times y la Universidad Johns Hopkins este jueves, citando un conteo realizado a partir de su propia recopilación de datos. Con 81 mil 321 casos, superó a China e Italia en el número de contagios. 

Donald Trump aseguró que es un “reconocimiento” el aumento de casos por las labores que hace su gobierno para contener el virus. Sin embargo, el mandatario aclaró que nadie sabe exactamente las cifras de China sobre el número de contagios. El Congreso estadunidense aprobó el martes el paquete de ayuda económica más grande de la historia con más de 2 billones de dólares.

Con la capacidad llevada al máximo, los hospitales se apresuran por encontrar camas para un próximo flujo de pacientes, por abrir hospitales ya cerrados, convertir cuartos sencillos en dobles y dar un nuevo uso a otros edificios médicos. Con el total de casos duplicándose cada tres días, las camas desocupadas en las unidades de cuidados intensivos serán ocupadas rápidamente y podrían llegar a ser insuficientes, afirmó The Associated Press.  

COMENTARIOS

Wordpress: 0