EVO: DURO DE TUMBAR

2 de Septiembre del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡Ya es jueves! Antesala del exceso y del pecado. Ya nomás falta un cachito. Pero momento. No se confíe y prepárese a recibir lo mejor de lo peor del acontecer nacional. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, empresa socialmente responsable, transmitiendo a todo México llueve, truene o relampagueye. Abriendo la conversación. Cerrando el paraguas. Ya está aquí el señor desinformación, el caballero de la noticia, tan caballero que casi es una dama… Chumel Torres.


Y EN LA MAÑANERA…

En la mañanera de hoy, la encargada de la sección “quién es quién en las mentiras de la semana”, Elizabeth García Vilchis, exhibió a tuiteros “bots que se disfrazan de periodistas y periodistas que se vinculan con bots” e informó que en Twitter se crean cuentan fakes para difundir información falsa… Bienvenida al 2007.

Y Hoy En La Cultura: A menos de una semana que saliera a la venta su nuevo libro, AMLI Garcia Márquez dijo que se están vendiendo muchos ejemplares porque “la gente quiere saber cosas”. En su obra, el mandatario habla sobre la política exterior, la oposición y sus logros a casi tres años de su sexenio. 

Y en lo internacional, AMLI Diplomático sostuvo que su gobierno busca que la caravana de migrantes que atraviesa el sur de México permanezca en albergues, pues atravesar el territorio los podría exponer a violaciones de sus derechos humanos (y craneos). Dio a conocer que solicitará el apoyo del gobierno de Estados Unidos para que se atiendan las causas, y ayudar a Centroamérica.

Y en Los Deportes, AMLI celebró las medallas de deportistas mexicanos en Juegos Paralímpicos. Hasta el momento, la delegación mexicana suma 14 preseas en total, cinco de oro, una de plata y ocho de bronce. Por ello, el Presidente festejó los logros y pidió un aplauso para el amor que a él ha llegado.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-2-septiembre-2021


SIEMPRE SÍ

AMLO confirma renuncia de Julio Scherer como consejero jurídico y lo despide con aplausos.

En el mismo marco de la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó despues de mucho especuleo que Julio Scherer deja su cargo como consejero jurídico de la Presidencia de la República, que ocupa desde 2018, y reveló que ahora María Estela Ríos González ocupará el puesto.

“Julio Scherer ha decidido dejar el cargo y el encargo para reincorporarse a sus actividades como abogado. Julio es como mi hermano, nos ha ayudado mucho, es parte de este proceso de transformación”, dijo como padrino borracho en fiesta de quinciaños.

Después del anuncio oficial de su salida, Scherer Ibarra aseguró estar muy agradecido con el presidente, quien le permitió hacer propuestas “que consideramos que tenían que hacerse en beneficio de la gente más pobre”.

Tras la renuncia de Scherer, AMLI reveló que ahora María Estela Ríos González será la nueva consejera jurídica de la Presidencia de la República.

“Ríos González ya fue conmigo consejera jurídica cuando fui jefe de Gobierno en la ciudad. Es egresada de la facultad de derecho de la UNAM y tiene maestrías en Ciencias Políticas, es una profesional, con principios, honesta y tiene toda la experiencia”, agregó AMLO.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210902/amlo-confirma-renuncia-de-julio-scherer-como-consejero-juridico-de-presidencia/


PILOTEAR AL EVO

Piloto mexicano esquivó cohete dirigido al avión de Evo Morales, revela AMLO en su nuevo Thriller. 

A solo dos meses de cumplirse dos años del golpe de Estado en Bolivia, recientemente se reveló que un piloto de la Fuerza Aérea Mexicana le salvó la vida al expresidente de dicho país, Evo Morales. Tal acontecimiento fue dado a conocer por AMLI en su reciente libro, ‘A la mitad del camino’ 

Según su relato, cuando el avión de la FAM llegó al aeropuerto boliviano, se encontró militares armados en el lugar que le negaron la autorización para despegar.

Los militares bolivianos ordenaron al piloto que levantara los brazos y bajara a Morales del avión. Otro individuo lo golpeó por detrás, como un cholo cualquiera. Uno más le pegó en el abdomen, cargó el arma y le apuntó al pecho sin motivo.

Los ataques pararon cuando el piloto dijo al agresor: “Joven soldado, los valientes no asesinan”. Finalmente, un general boliviano autorizó el despegue con la condición de abandonar el espacio aéreo, o no respondería por la seguridad de los ocupantes ni de la aeronave.

“Durante el ascenso inicial, el piloto alcanzó a observar una estela luminosa similar a la característica de un cohete”. Y debió hacer un “viraje ceñido” hacia el lado opuesto de la trayectoria del proyectil. Afortunadamente y gracias al piloto que se dice fue entrenado por el mismo AMLO, todo salió bien.

Fuente: https://www.proceso.com.mx/nacional/2021/9/1/avion-que-saco-evo-morales-de-bolivia-fue-atacado-con-un-cohete-revela-amlo-en-su-libro-271088.html 


NO ES NO

Trump y Putin habrían ofrecido tratamiento y atención médica a AMLO tras dar positivo a COVID.

Vladimir Putin, el presidente de Rusia, le ofreció a AMLI, ser atendido por médicos especialistas rusos cuando se contagió de covid-19 el pasado mes de enero 2021, pero el mandatario ruso no fue el único, pues también el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le brindó el tratamiento que el mismo estadounidense tomó cuando se vio en la misma situación.

Así lo afirma el presidente Andrés Manuel López Obrador en su más reciente libro titulado “A la mitad del camino”, donde el mandatario retrató con palabras, la solidaridad que recibió por parte de varias personas cuando se contagió de covid apenas hace unos meses.

En el recientemente publicado libro, López Obrador narra que un día después de que dio a conocer que se había contagiado, sostuvo una conversación vía llamada telefónica, con el presidente ruso Vladimir Putin, quien “se mostró genuinamente afectuoso e incluso le ofreció medicamentos desarrollados en su país”.

“Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos meses”, escribió el presidente de México en “A la mitad del camino”, donde incluso asegura que “Vladimir Putin” de religión ortodoxa, “le externó que oraría por él para su pronta recuperación“.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210901/trump-y-putin-habrian-ofrecido-tratamiento-y-atencion-medica-a-amlo-tras-dar-positivo-a-covid/


LAS PIRUETAS ECONÓMICAS DE DELFINA

El INE plantea sancionar a morena por ingresos no reportados por Delfina Gómez cuando fue candidata a diputada en 2015. 

El proyecto surge de una queja que presentó el PAN desde 2017, donde denunciaba “descuentos aplicados a los entonces empleados del municipio de Texcoco”, tanto para el partido morena como para la eventual candidatura de Delfina Gómez.

Según reporta La Jornada, el documento de trabajo del INE señala que gracias a la fiscalización realizada, se tiene la CERTEZA de transacciones realizadas con recursos provenientes de las retenciones salariales a los trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco.

Aunque los recursos no fueron reportados por la candidata, el partido reconoció que se benefició de esas cantidades en 2015, por lo que la autoridad electoral considera esto una falta grave especial. 

El dictamen (que deberán discutir los consejeros electorales) asegura que no se reportaron 2.1 millones de pesos en total, y propone multar a Morena por un total de 4 millones 229 mil pesos.

Fuente: https://www.jornada.com.mx/notas/2021/08/31/politica/ine-perfila-sancionar-a-morena-por-no-reportar-ingresos-de-delfina-gomez/ 

COMENTARIOS

Wordpress: 0